
jueves 24 de diciembre de 2009
ZORIONAK!!

martes 22 de diciembre de 2009
La Frase

sábado 19 de diciembre de 2009
Buscando....

miércoles 16 de diciembre de 2009
Les Parfums de Rosine
Mañana tengo la presentación de un perfume en la Perfumería Urbieta de San Sebastián. El perfume es el último de Les Parfums de Rosine: Secrets de Rose. Dada la ocasión aprovecho para hablaros un poco sobre esta marca de perfumes y su creadora Marie-Hélène Rogeon que por suerte estará en la presentación.

Muy temprano, se sintió fascinada por un mundo de exquisitas botellas, fragancias, garantías florales y recortes de trenza de seda.
En las casas de perfumes donde ella llevó a cabo su carrera, ella le hizo un sitio al perfume en su vida. Esta rica experiencia le llevó a crear su propia compañía, Les Parfums de Rosine, en un periodo donde empezó a estar aburrida de los perfumes comerciales y a buscar perfumes reales y que contaran historias reales.
Pasión por la rosa
Las dos mayores pasiones de Marie-Hélène Rogeon son los perfumes… y las rosas. Son todas diferentes: tímidas u orgullosas, con múltiples colores y formas, y con una infinidad de perfumes.
Para ella, como perfumista, Rose Essence y Rose Absolue son la quintaesencia de todos los grandes perfumes.
Marie-Hélène Rogeon ha construido una colección de perfumes de rosas, todas diferentes, desde la más fresca Un Zest de Rose a la más sensual de Une Folie de Rose.
Habilidad y cualidad
La mayor preocupación de Marie-Hélène Rogeon es proponer hermosas creaciones, todas basadas en esencias naturales, que son inmediatamente comprensibles y legibles.
Cada componente puede ser reconocido a lo largo de la evolución del perfume en la piel.

martes 15 de diciembre de 2009
El dato

Una vez leí que las marcas comerciales destinan al rededor del 95% del presupuesto de un perfume a la publicidad.
domingo 13 de diciembre de 2009
Etro
Aprovechando que el otro día Laetitia’s Comtoir me comentaba que lleva años siendo fiel a la marca Etro, he pensado acercaros un poco la marca italiana de perfumes nicho.
Etro es una casa de moda italiana, que fabrica accesorios, guantes de cuero, ropas y fragancias. Se fundó en 1968 por Gimmo Etro y todavía sigue siendo un negocio familiar.
La línea de perfumes vio luz en 1989 basada en Eau de Colognes y Eau de Toilettes. Se puede decir que dentro de la línea se puede decir que hay dos sublíneas. La primera está compuesta por perfumes que se basan en la antigua tradición de perfumes monotemáticos, fragancias en las que una única esencia es el tema conductor del perfume. En la segunda sublínea en cambio podemos encontrar perfumes más construidos, que ruedan en torno a una idea original que es fruto de la mezcla de notas orientales y occidentales.

Aunque el primer grupo nos puede parecer “soso” al ser perfumes que “solo” huelen a una cosa, la verdad es que están diseñadas para combinarlas entre sí y crear nuestras propias composiciones especiales. Podemos encontrar perfumes como Ambra, Anice, Heliotrope, Musk, Patchouly, Sandalo, Vetiver… También se pueden utilizar para dar un toque diferente a cualquiera de los perfumes del segundo grupo de composición más compleja como Etra, Palais Jamais, Magot, Messe de Minuit, New Tradition o Pegaso.

En la página de Barfumeria podemos encontrar algunas ideas para las mezclas y guiarnos por los nombres que se les da:
Heliotrope + Etra = Pop
Patchouly + Sandalo = Reggae
Palais Jamais + Messe de Minuit = New Age
Vetiver + Royal Pavillion = Clásica
Heliotrope + Ambra = Fusión
Magot + Shaal Nur = Blues
A la hora de mezclarlos lo mejor es aplicar una ley. Primero ponerse el perfume con más intensidad, que normalmente suelen ser los que tienen más notas de fondo y luego más van a durar. Luego, el que queramos utilizar para darle un toque diferente.

De las que yo he probado una de las que más me gusta es el último lanzamiento de la casa: Pegaso, que me parece un perfume perfecto para los días más calurosos del año. Aunque para mi gusto le falta un toque cítrico en la salida, por lo que igual el verano que viene me animo a combinarlo con Lemon Sorbet.
Vosotras, ¿os gustaría poder conseguir un olor único?
Besos y a oler bien!
MAIA
jueves 10 de diciembre de 2009
Premio fashion

Que mega-super-hiper-ilusión!!!
martes 8 de diciembre de 2009
Un poco de zapping
miércoles 2 de diciembre de 2009
Amor pasado
Ya que en el post anterior os hablaba de MI olor más exclusivo, este se lo voy a dedicar al que durante un tiempo ocupó mi corazón: Chance Eau Fraiche de Chanel.
Supongo que os sonará más que muchos de los que habló por aquí, no?
Parece que ha pasado más tiempo, ya que mi evolución perfumística ha sido de vértigo estos dos últimos años pero Chance Eau Fraiche salió al mercado en la temporada primavera-verano del 2007.
El edp (eau de parfum) de Chance ya lo tenía probado, y aunque me gustaba y más tarde lo tuve, le encontraba un punto que no llegaba a encajar conmigo. Pero me acuerdo todavía el primer día que vi la publicidad del Eau Fraiche en la contraportada de Glamour, la foto me encantó, y no sé por qué tuve la corazonada de que aquél perfume me iba a gustar mucho.

Era junio y yo andaba estudiando para mis exámenes, pero cualquier excusa era válida para ir a pasar un rato al centro de la ciudad lejos de las universidades y de las bibliotecas. No recuerdo muy bien para qué pero una tarde acompañé a una amiga a hacer algún recado. En seguida me acordé de que tenía que probar el nuevo perfume de Chanel y la llevé a rastras a la perfumería.
En cuanto puse el papel secante delante de la nariz, los ojos me hicieron chiribitas, y me dio otro de mis (por suerte) escasos flechazos perfumisticos, y dije “Me encanta! Para mí!” y mi amiga me miró como si estuviera medio loca y me soltó “Otro??? Pero cuantos perfumes tienes ya????” Y hombre, unos cuantos ya tenía pero este en particular no, este que estaba destinado a convertirse en mi olor de aquel verano del 2007 no estaba aún en mi tocador y yo lo necesitaba. Pero todavía tenía que pasar una prueba de fuego para alzarse con la posición privilegiada en mi particular altar: la duración del perfume.
Para mí, la fijación que tiene un perfume en mi piel creo que es lo más importante de todo, casi más que el aroma, porque para que me sirve que me guste su olor si apenas me dura, y menos si tengo que gastarme un dineral. Por lo que me lo pulvericé en mi piel y me fui tan contenta a casa. A la noche todavía olía con lo que la decisión ya estaba tomada.
Al día siguiente, antes de ir a la biblioteca, fui a la perfumería a comprarme mi nuevo tesoro y bien perfumadita y con el ánimo renovado regrese a la tortura de los estudios. Es lo que tienen ciertas adicciones, que por lo menos te consuelas de que no son dañinas para tu salud.
Pero hablar de Chance Eau Fraiche me hace sentir de que estoy hablando de otros tiempos, de otra época y de otro yo. Tuvimos una relación muy feliz pero lo nuestro acabó por suerte en una buena amistad, jeje.
Ahora tengo otro gran amor que ya os lo presenté y por ahora vivimos felices y comemos perdices. Aunque menos mal que mi Therese no es celosa y que no le importa compartir mi tocador con otros cuantos, porque sinceramente dudo que pudiera serle totalmente fiel.
Besos y a oler bien!
MAIA