Perfumarse en Carnavales

viernes, 12 de febrero de 2010 10 comentarios

Me encantan los Carnavales y me encanta disfrazarme. Me encanta sentir que por unas horas puedo ser otra persona.
Desde pequeña he esperado con ansia estos días y preparar cada detalle del disfraz.
Los últimos años además de todos los complementos me ha gustado especialmente elegir el perfume que fuera con mi disfraz. Me gusta tener un olor que encaje con mi personalidad y que me acompañe en las horas que soy otra persona.
Aquí van algunas ideas de perfumes que irían con algunos disfraces. He elegido los más típicos pero algo es algo:

Puede que sea por el color del frasco pero pensando en el disfraz de Diablesa el primer perfume que se me ha ocurrido ha sido el de Hugo Deep Red, con el olor cálido que tiene y el toque pícaro. En cambio, de vampiresa que mejor que ponernos unas gotas de Midnight Poison (Veneno de Medianoche) de Dior, para ir chupando sangre por ahí. De bruja, nos podría acompañar un olor amaderado como el de Tam Dao de Diptyque. Para ir de payaso, que mejor que un olor alegre como Happy de Clinique o algo aromaterápico como Agua fresca de Mandarina de Jimmy Boyd. Para irnos al Sur vestidas de Sevillanas con un olor a azahar como Neroli de Czech & Speake. En cambio, para surcar los mares vestida de bucanera que mejor que el olor de L de Lolita Lempicka, que recuerda a playa y mar. De enfermera o medico con un olor indescriptible como Molecule 01 y de ángel con un olor a limpio como Musc de Etro. Para ir de hippie necesitaríamos un olor floral y libre como Oxford&Cambridge de Czech & Speake o En Passant de Editions de Parfums Frederic Malle con su suave olor a flores blancas. De india para estar en contacto con la naturaleza nos va que ni pintado otro de los Frederic Malle, Angeliques sous la pluie, con su olor a bosque para ir cantando eso de “y colores en el viendo descubrir…”. Con olor a tierra mojada está Dirt de Demeter que sería el complemente ideal para sentirnos sucias vestidas de cavernícola. Cambiando totalmente, y para ir de princesa Disney o cualquier otro cuento y salir a buscar nuestro príncipe azul tendremos que ponernos algo del estilo de Amor Amor de Cacharel con toda su pasión. Y como no hay cuento sin hada nada mejor que Fleur Defendue de Lolita Lempicka para meternos en el papel. Si queremos llevar un vestido a lo Sissy emperatriz en el cuello llevaríamos algo como Sa Majeste la Rose de Serge Lutens. De Geisha, con todo el maquillaje encima y el olor empolvado de Teint de Neige de Lorenzo Villoresi. De Egipcia nada mejor que Agua de Reina de Egipto de Alqvimia y para el disfraz de zíngara, perfectas con Gypsy Water de Byredo.

¿Qué os parece? ¿Os ocurre alguno más?


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando les puse perfume a las princesas Disney.
...de cuando perfumé a los personajes de Downton Abbey.
...de cuando hicimos un maridaje de vinos y perfumes

10 comentarios:

  • Isa dijo...

    ¡Buenísimo, Maia!

    Me han encantado esas parejas de disfraz y perfume.

    Yo la verdad es que desde que era pequeñita no me disfrazo. No salgo en Carnavales. Pero si alguna vez saliera, se que me gustaría disfrazarme de zíngara (ya me vestí así de pequeña)y me pondría un perfume al estilo Black Cashmere de Donna Karan o alguno de la serie Incienso de Comme des Garçons.

    Teint de Neige lo llevaría si fuera vestida con un traje pomposo estilo s.XVIII. Relaciono también esa época con olores muy empolvados.

    ¡Besos!

    Isa

  • ANATXU dijo...

    maya!!! Ojalá nos veamos y me saludes! por fasvor acércate de verdad!!! Yo encantada de conocerte! Sería lo más!

    Mil besos eta ondo pasa potxola!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB