Perfume Comerciales

lunes, 8 de febrero de 2010 9 comentarios

El otro día quedé con una amiga para tomar un café. Empezamos a hablar de mi frikismo con los perfumes y me dijo que la tenía que aconsejar porque quería cambiar de perfume. Lleva años utilizando Ralph de Ralph Lauren y que ya le da vergüenza compartir perfume con todas las adolescentes.

Fuimos a una perfumería comercial que nos quedaba de paso y nos pusimos a probar. Y de repente tenía un problemón: No encontraba qué recomendarle.

Desde que me pasé al bando de la perfumería nicho, me he dado cuenta que cada vez le he cogido más paquete a la perfumería comercial. Sé que hay perfumes comerciales también muy buenos y por favor que no se me mosquee nadie, pero es que me he vuelto totalmente elitista, y tampoco es eso.
Es verdad, que para mí, no hay ni punto de comparación en la calidad de los perfumes, y que les encuentro muchas más ventajas a los nicho, como que los olores son mucho más originales. Ayer mi nariz no diferenciaba casi perfumes. Es como si casi todos me olieran igual. El clásico perfume floral-frutal con un toque dulce hecho expresamente para oler “rico”. No puedo.

Pero por suerte también hay buenos perfumes comerciales. La mayoría son clásicos que no han pasado de moda. Perfumes algo originales que rescataría de mi quema general:

Para mí la mejor marca de perfumes comerciales es Hermès. Gran parte del merito es del perfumista de la casa: Jean Claude Ellena. Uno de los mejores perfumistas del momento. Sus creaciones ligeras e especiales, de un gusto exquisito, por ejemplo Un Jardin Sur Le Nil. Otro de la casa que me gusta mucho es Eau des Merveilles, que casualmente es uno de los pocos que no es de Ellena. También es suya una de mis fragancias masculinas favoritas, Terre, totalmente espectacular. 

Otra marca que tiene muy buenos perfumes es Chanel. Sus perfumes son de calidad y no se empeñan en sacar novedades todo el rato. Cuidan sus clásicos con unas estupendas campañas publicitarias y van innovando también. Destacaría casi todas: Nº5, Nº19, Cristalle, Coco, Coco Mademoiselle, Allure y la línea más joven con Chance y Chance Eau Fraiche. Mi favorita es esta última, porque la tuve, y después de mi conversión ha sido uno de los pocos perfumes comerciales que he estado tentada en comprar. Lo malo que tienen los perfumes Chanel es el precio. Porque en este caso la calidad se paga. Aunque seamos sinceros, por un pelín más, hay perfumes nicho mucho más especiales. 

Dior es otra de las grandes casas de moda. De su colección destacaría los Poison. Mi favorito es Midnight, porque lo tuve y aún conservo el frasco. Me recuerda a una época pasada. Por orden cronológico creo que van así: Poison, Tendre Poison, Hypnotic Poison, Pure Poison y Midnight Poison. Tendre creo que lo han descatalogado pero no estoy segura. También están bien Escale a Portofino y Escale a Pondichery, de su línea crucero. Perfumes frescos e ideales para diario.


Hay unos perfumes que yo los metería en el mismo grupo de perfumes finos-elegantes-para cualquier ocasión. Chloe es uno de ellos, la que más me gusta es la última versión Intense que sacaron el año pasado, la del lacito negro. Infusion d’Iris de Prada también me gusta mucho, como Zen de Shiseido.

No están todos los que son, aunque si son todos los que están. Pero sabéis que tienen también de malo estos perfumes, ¿no? Qué se pueden encontrar en cualquier tienda, y hay mucha envidiosa suelta por el mundo. O sea que esto quede entre nosotros, ¿ok?


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando me reafirmé en por qué perfumes nicho.
...de cuando escribí un manifiesto por un olor diferente.
...de cuando os presenté mis amigas y sus olores

9 comentarios:

  • miriam dijo...

    yo tengo mi hypnotic poison de dior y no lo cambio por nada en el mundo.. bueno miento en verano lo cambio por un burberry one touch... pero.... es solo en verano!!!
    besos!

  • anatibi dijo...

    Yo soy de Chloe (que conocí hace poco y me encantó), pero Chanel (sobre todo Allure) también me gusta...
    Besitos
    (Tenemos pendiente la cita!!! ahora me acabo de comprar perfumes, pero no lo olvido!!)
    Besos

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Eskerrak nik Zen erabiltzen detela!! jajaj...eta garai baten Cristelle erabili nula ere, jaj...Nola ikasi zenun zuk hain usaimen fina izatea? Oso mundu polita iruditzen zait, edo behintzat zuk nola deskribatzen dezun. Pixkanaka ea nitxotara pasatzen naizen ba!

    Muxu,

    Irune

  • Maia dijo...

    Kaixo Irune!

    Ba ikasi-ikasi... usainduz egiten da. Halare ikasi baino zure iritzia ematen ausartzea da, jeje. Animatu egunen baten Urbietara jutea. Bestela geatuko gea egunen baten ta jungo gea elkarrekin, jeje.


    Muxu!

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Casi estoy como tú con eso de que nos hemos vuelto un poco elitistas jejeje
    Pero yo sigo disfrutando mucho también de mis perfumes comerciales (de unos más que otros). Eso sí, tienes razón en que irse ahora de ruta de perfumes comerciales es todo un desafío para encontrar algo bueno, especialmente si nos centramos en las novedades.

    Hay poca creatividad, la verdad.
    Creo que están recibiendo un poco su "castigo" por haberse dedicado a lanzar perfumes de baja calidad: según he leído en Now Smell This, en 2009 la venta de perfumes comerciales cayó casi un 10%. Muchísimo más que las caídas de 2008 y 2007.
    El gremio de empresas de perfumería comercial va a lanzar una campaña en EEUU para animar a que la gente compre perfumes.
    Vamos, que están notando la crisis como todos, pero yo creo que también la gente acaba por darse cuenta de que nos quieren vender los mismos perros con distintos collares.

    ¡Besos!

  • Anónimo dijo...

    Hola. Es cierto que hay un problema con respecto a la creatividad, así como con las materias primas con las que se elaboran los perfumes comerciales. Casi nunca pagas la calidad, sino el marketing. De todas formas, pienso que muchas de las personas que se compran un perfume standar sólo lo hacen por el prestigio de una firma, sin pensar en absoluto en la calidad. Por eso, en tiempo de crisis y como no se "ve", es uno de los elementos ornamentales de los que primero se prescinde. El perfume es mucho más que una marca, pero eso no lo sabe demasiada gente. Por desgracia no llegan al fondo de la cuestión, el perfume es una prolongación de nuestras almas, no una marquita con la que epatar a las compañeras de trabajo.
    Uf, creo que me acabo de quedar super ancha. Bicos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB