martes 2 de marzo de 2010

Mimosa

Si hay un olor que me recuerda que esté tranquila, que la primavera ya pronto llega, ese es el de la Mimosa. Puede que sea una de las plantas que más me gusta su olor, junto con el de la lavanda. Estar dando un paseo, que te venga el olor y tener la certeza que aunque no lo ves hay un árbol cerca.





Me voy dando cuenta cuantas sensaciones olfativas tengo que me gustan porque me recuerdan a mi niñez. Ésta también.

En frente de la casa de mi tía había una Mimosa y en un radio de 100m estaba todo mi mundo. La casa de mi abuela, donde pasaba todo mi tiempo mientras mis padres trabajaban y no tuviera colegio, y el parque donde jugaba durante horas. También recuerdo cómo mi tía me solía traer alguna rama cuando venía a tomar el café a casa de la abuela. Me hacía una ilusión tremenda ver que el árbol empezaba a florecer.

Por desgracia, talaron el árbol, y creo que fue la primera vez que fui consciente de todos los años que sería necesarios para tener otra ver un árbol tan hermoso. Me cabreé mucho con los señores que lo cortaron. Porque aún no le había visto a Tita encadenada a los arboles de enfrente del Thyssen, que sino igual la imito.



Después de que lo talarán, siguió en mi recuerdo gracias a unos botecitos de jabón de Yves Rocher que traía mi madre. Eran las muestras de unos geles de baño, pero el de Mimosa no lo utilizaba, solo le quitaba la tapa y olía. Mmmmmm! Como me gustaba. Creo que un día de estos miraré haber si todavía la tienen.

¿Y ese color amarillo intenso? Le mete la alegría en el cuerpo a cualquiera.


En cambio, en los perfumes nunca ha sido un olor que me haya llamado especialmente la atención. Tampoco he probado muchos con la nota de mimosa, pero nunca he sentido la misma atracción.

Creo que la gracia que tiene es que no dura mucho. Un par de semanas en marzo cuando están en pleno apogeo y luego toca esperar hasta el año que viene.

Si sois afortunados y tenéis Mimosas cerca, aprovechar y dar un paseo.




Besos y a oler bien!





MAIA

11 comentarios:

Eva Leroca dijo...

Creo que nunca me he topado con una... Seguro que recordaría ese amarillo ¡es precioso!
b7s, Eva

A. dijo...

tiene un olor muy agradable!

Princesa dijo...

Tienen un olor agradable, pero cuando oigo la palabra mimosa tb recuerdo la mimosa para beber que me vuelve loca.

MyBigBlind dijo...

Me encanta ese color amarillo!! Con tu post me has hecho recordar el mundo del olor a primavera... El jazmín, no sé porqué pero me recuerda a que los días de sol ya están aqui :)

Un beso enorme guapi!!

No victims, No fashion dijo...

En el cole hablábamos mucho de esta flor...
No imaginas lo bien que suena decirlo en francés!

Amarillo verano, me gusta!

Book trendy girl dijo...

Lo cierto es que en mi ciudad hay mimosas pero nunca me he parado a admirar su olor!! vaya post más bonito! Te sigo!! =)

Laetitia´s Comptoir dijo...

Que buen olor...aquí donde podemos encontrarlo? Para la casa también es bueno...ya estoy cansada de la naranja con canela...

Un besote!

anatibi dijo...

A parte del olor, me encanta el árbol, me parece tan decorativo...
Besos

Miss A dijo...

La verdad es que ni siquiera me hado idea de haber visto una mimosa por ningún lado recientemente. Ahora me intriga saber como huele

elarmariodelubyjane dijo...

Me encanta la mimosa!1 tiene un colorido que alegra a cualquiera!!

Isa dijo...

Yo tengo muchos árboles de mimosa en el jardín de la urbanización donde vivo. De hecho, ya falta poquito para que salgan las flores tan bonitas. A veces paso bajo las ramas y arranco unas flores y las voy oliendo por la calle. Tienen olor empolvado, un pelín meloso y a la vez con matices verdes.

Respecto a perfumes, dicen que es bastante bueno el Mimose pour moi de L'Artisan Parfumeur. Y a mí me encanta Mimose de Czech & Speake, pero no relaciono en absoluto su olor con el de la flor de la mimosa.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...