La Rosa

lunes, 12 de abril de 2010 10 comentarios

Producto: Aceite esencial de rosa, Absoluto de rosa

Zona de cultivo: Francia, Italia, Marruecos, Bulgaria y Turquía.

Obtención: La Centifolia de Grasse permite obtener un concreto y luego una esencia absoluta a partir de un tratamiento por extracción de los disolventes volátiles. La Centifolia de Marruecos y la Damascena turca se tratan a la vez con disolventes y con vapor de agua, permitiéndo este procedimiento obtener un aceite esencial. La Damascena búlgara solo se trata al vapor.

Uso: Extracto de fragancia floral de gama alta

Perfumes: Rose de Molinard (1860), París de Yves Saint Laurent (1981), Rose D’Orsay (1908), A rose is a rose de Houbigant (1974), Sa Majeste la Rose de Serge Lutens, Joy de Patou, Rose de Paul Smith, So Pretty de Cartier, Shanti Shanti de Miller et Bertaux, cualquiera de la marca Les Parfums de Rosine, Stella McCartney, Juliette has a gun, Rose de Nuit de Serge Lutens (rosa chypre), Aoud Queen Roses de Montale, Une Rose de Frédéric Malle (matiz de rosa cubierta de barro), Ode de Guerlain, Lipstick Rose de Frédéric Malle, Nahéma de Guerlain, Rose de Comme des Garçons, Ce soir ou Jamais de Annick Goutal (matiz de vino), Rose de Caron, Rose Absolue de Annick Goutal, Miele Rosa de I Profumi de Firenze, Velvet Rose de Sonoma Scent Studio, Rose Absolue de Yves Rocher.



¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando busqué rosas para todos.
...de cuando tuve el placer de entrevistar a Carla de Bulgaria.
...de cuando os hablé sobre mi rosa más personal

10 comentarios:

  • Isa dijo...

    ¡Qué rosa tan bonita has encontrado!

    Espero que estos posts más didácticos también tengan sus seguidores/as :)

    Cada vez me gustan más las notas de rosa en los perfumes, siempre y cuando no se destaque su faceta como de "vino", como pasa en algunas fragancias como Rose Noir de Byredo.

    ¡Besos!

  • A. dijo...

    Me gusta esta nueva sección. Seguro que será muy útil cuando tengamos que comprar un nuevo perfume y no queramos repetir.

    Bss

  • CityShopping dijo...

    Qué bonito este post, tuve que estudiar mucho sobre perfumes y me parece un mundo maravilloso! esperamos las demás flores y sus notas...
    A ver si haces esa escapadita!! ;-)

  • ANATXU dijo...

    Me ha encantado el post! Yo hice una asignatura de perfumes... Y lña verdad es que estuvo genial.. Pero no fue más uqe un cominezo... Me encantan las rosas...

    Mil besazos

  • Maia dijo...

    Hola guapa!
    Para nada es una tontería. No no estoy nada puesta en olores de rosa y no sé diferenciar los distintos tipos de rosa pero sí que huelen diferente. Y también huele diferente el aceite esencial o el absoluto.


    Besos!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB