1 de mayo

sábado, 1 de mayo de 2010 12 comentarios

Según la tradición, en Francia, el uno de mayo se regalan muguet y los aficionados al perfume aprovechan para perfumarse con perfumes que tengan ese olor como nota principal.

La esencia del muguet no se puede extraer de forma natural, por lo que se tiene que reproducir artificialmente. El mayor ejemplo es Diorissimo de Dior creado por mi admiradísimo Edmond Roudnitska, que es considerado como la perfección de la nota.

Otros perfumes con muguet como nota predominante son: Le Muguet des Bois de Coty (1942), Comme une évidence de Yves Rocher, Comme des Garçons Serie Leaves: Lily, Muguet du Bonheur de Caron (1952), Premier Muguet de Boujois (1955), Muguet du Bois de Yves Rocher, Muguet de Guerlain, Odalisque de Parfums de Nicolaï, Gucci Envy, Sampaquita de Ormonde Jayne.

Yo me he puesto un poco de una muestra de Odalisque en la mano, para sentir la esencia e ir acorde un poco con el día, pero no es un olor que vaya especialmente conmigo.



¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando os conté por qué admiro tanto a Edmond Roudnitska.
...de cuando hubo un proyecto fallido en Frederic Malle.
...de cuando hablé sobre perfumes de otra época

12 comentarios:

  • Isa dijo...

    Yo me puse Lily de Comme des Garçons por la mañana y Lys Méditerranée de Fréderic Malle por la tarde para celebrar el 1 de mayo. Los dos tienen lirio del valle :)

  • Eva Leroca dijo...

    Maia, he visto tu Channel. Me parece superdelicioso. Tienes un gusto innegable ;P Y el Jason Wu que has puesto de look of the day también es de ensueño.
    b7s, Eva

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB