Adictos a Acqua di Parma

miércoles, 12 de mayo de 2010 11 comentarios

Acqua di Parma es una de esas marcas que siempre me transmiten elegancia. Puede que sea por la historia que tiene, o por ese no se qué italiano que me encanta.


O porque siempre he escuchado eso de que mitos como Ava Gadner, Cary Grant o Audrey Hepburn se perfumaban con la mítica Colonia de Acqua di Parma. ¿A quién lo le gustaría tener algo, aunque sea el olor, parecido a lo que desprendían? Si es que soy mitómana total.

Pero no queda ahí la estela de celebrities fanáticos. En la actualidad también hay más de un Acquadicto suelto por ahí.


Ellos los primeros. ¡Qué monos los dos! Puede que el compartir tocador haya ayudado a limar las asperezas que les separaron en su día. Para él, la Colonia de toda la vida. Para ella, Iris Nobile la más femenina de las fragancias de la casa.

Y no son lo únicos, una amplia gama de actrices también huelen igual. Y yo me pregunto, cuando coinciden se dirán eso de "Uy! Tienes el mismo perfume que yo, que casualidad", no deja de ser algo cómico.



A Isabella Rosellini le veo con esa imagen de Europea Chic, que me la imagino perfectamente perfumándose. Hasta a nuestra querida Charlotte (Kristin Davis) y a Ashley Judd me parece estar oliéndolas. Pero con Sharon Stone y Sandra Bullock me he quedado un poco de piedra. La primera porque todavía me tiene traumatizada desde que en mis años mozos vi Instinto Básico antes de tiempo. Siempre me parece que tiene que tener el picahielos escondido bajo el brazo, y que tiene que oler a algo más estilo FemmeFatal. Y la segunda... porque para mí siempre será también la eterna Lucy Eleanor Moderatz de Mientras Dormias que en mi mente olerá a flores silvestres y jabón.

Pero ahora que me huelo... (para ponerme en el papel he rebuscado entre mis muestras y me he perfumado con la Colonia) No me extraña que todas caigan en las redes de este perfume. La frescura que me hace sentir me traslada a los días de verano, cuando está amaneciendo y todavía no hace mucho calor pero ya llegan los primeros rayos de sol.

Notas: Romero, Ámbar, Lavanda, Cítricos Sicilianos, Jazmín, Almizcle Blanco y Rosa.


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando hablé sobre los famosos que se perfuman con Eau d'Hadrien.
...de cuando todas cayeron rendidas a los pies de Kai.
...de cuando descubrimos que Acqua di Parma también era Blue


11 comentarios:

  • Isa dijo...

    ¡Muy buen post!

    Yo soy más de Iris Nobile (¿caerá algún día en mi colección?) que de La Colonia, pero aún así me parece una composición excelente.

    Jejeje me hace gracia lo que dices de Sandra Bullock. Para mí también ha quedado marcada por su papel en "Mientras dormías". Entrañable película.

    ¡Besos!

  • Quela dijo...

    Estoy de sorteo en mi blog, si te apetece participar solo tienes que pasarte por el siguiente enlace: http://elbauldequela.blogspot.com/2010/05/primer-sorteo-del-blog.html

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB