Lluvia

jueves, 27 de mayo de 2010 11 comentarios

Me acuerdo que hace unos años, con aquel anuncio de ¿A qué huelen las cosas que no huelen? no me gustaba la parte de ¿A que huelen las nubes? Siempre me venía a la mente ese olor a humedad que tanto me gustaba (y me gusta), y me cabreaba que dieran a entender que las nubes no huelen, que quitaran el protagonismo a uno de mis olores favoritos. Porque siempre he relacionado las nubes con ese olor a humedad que hay antes de una tormenta.

Sobre todo en verano, cuando el día es de lo más caluroso, y estás deseando que se nuble el cielo, y que empiecen a caer esos gotones del tamaño de una moneda de 25 pesetas, y que te da igual que te pille sin paraguas, porque estas deseando empaparte.

Disfrutas del olor y del ruido, y de la emoción de tener que resguardarte en algún lado. De sentir, que por diez minutos, el mundo se para.

Y también disfrutas de lo que luego queda. De la calma después de la tormenta. De los olores más frescos y de los colores más intensos. Como si todo estuviera más vivo.

Poco a poco, la gente empieza a moverse otra vez, a caminar intentando esquivar los charcos que están en todos lados.

A mí me gusta disfrutar de la lluvia, tomármelo con humor y ayer, mientras iba (c)andando bajo la lluvia oliendo ese olor que tanto me gusta, me creía Gene Kelly.


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando Miller Harris le hizo un perfume al olor de la lluvia.
...de cuando volví de un partido de fútbol y me puse a escribir.
...de cuando hice propósitos olfativos para el 2014.

11 comentarios:

  • Isa dijo...

    Qué bonito post para todos aquéllos que amamos la lluvia y el cine :)

    Me encantan todas las películas que has puesto, con la excepción quizás de El Diario de Noah.

    Adoro Orgullo y Prejuicio y esa pedazo de BSO de Dario Marianelli que no me cansé de escuchar durante meses, por no hablar de la magistral composición de Morricone para Cinema Paradiso.
    Grandes secuencias de amor con tormentas como telón de fondo.

  • Carla dijo...

    ¡Ay! Yo es que lo paso muy mal hasta que llueve porque me duele mucho la cabeza. Pero es verdad que en verano es muy guay la lluvia.

    Un besazo guapa.

  • MyBigBlind dijo...

    A mi lo que me gusta es el olor a lluvia de verano, cuando entra en contacto con el asfalto caliente y desprende ese olor a "lluvia que no molesta" :P No es como la lluvia molesta de noviembre que entristece...

    un beso enorme!!!

  • Anna dijo...

    A mi son las únicas tormentas que me gustan, esas de verano después de un dia de bochornazo, y luego el olor a tierra mojada ...de los mejores olores ¡¡

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB