Violeta

viernes, 14 de mayo de 2010 15 comentarios

Hoy seguimos con las notas florales:


Violeta: Existen 450 variedades y crece en todo el mundo. La Violeta de marzo es la más conocida, aunque también lo son el pensamiento híbrido, el pensamiento común y el pensamiento enano.


Producto: Absoluto y concreto de hojas de violeta.

Zona de cultivos: Parma (Italia) y sur de Francia.

Obtención: Extracción con disolventes de las hojas y headspace.

Uso: Matizar el olor herbáceo y floral de algunos extractos.

Perfumes: Insolence de Guerlain, Ultraviolet de Paco Rabanne, Flower de Kenzo Eau d’été 2006, Dans tes Bras de Frédéric Malle, Féminité du Bois de Shiseido (creada por Serge Lutens, y relanzada por la marca), Bvlgari pour Femme, Meteorites de Guerlain, Violet de Laura Tonatto, Vert Violete de L'Artisan.


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando la protagonista fue la rosa.
...de cuando lo fue la lavanda.
...de cuando le escribí la segunda carta a Mona di Orio

15 comentarios:

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Después de un tiempo ya metida en estos mundos perfumiles puedo decir que no me agradan los perfumes en los que la violeta se nota mucho. Me molesta incluso en Flower de Kenzo, y ya no hablemos de Insolence de Guerlain, paradigma de perfume de violeta.

    Creo que la tolero bastante en Féminité du bois de Serge Lutens, porque está muy mezclada con maderas y especias, y la violeta, aunque se nota, cambia para mejor.

    ¡Besos!

  • ··Yzia·· dijo...

    Me encanta el color de la violeta, pero no tengo ni idea de olores de perfumes. Me ha parecido muy interesante tu blog, porque entra dentro de el mundo de la moda, lo acompaña... Ir bien vestida y oler bien! Pareja ideal! Te sigo!

  • Eva Leroca dijo...

    ¡Hola Maia! Tengo para ti una imagen, pero sin fotografía, así que te contaré su historia:
    Empieza el viernes, cuando a última hora vi que habías publicado 2 post nuevos, sobre 'Acqua..' uno y sobre las violetas el otro (éste). Y pensé, mañana los leo con calma y deleite. Pero la verdad sea dicha, los pensamientos de viernes a última hora no son dignos de fiar.
    El caso es que ya es domingo, casi la hora de comer, y he visto algo en uno de esos muebles de "aparador" viejísimos y llenos de fotografías y recuerdos, que me ha impulsado a buscar un enchufe y compartirlo contigo y las lectoras de "El tocador..." Imáginate, la foto de la risa de una niña pequeña -a la que conozco bastante bien, por cierto ;)- enmarcada en cerámica blanca, y junto a ella, un frasco del año de la picor de "Acqua di Parma" con aguaza amarillenta y cuatro violetas algo pasadas ya.
    No tengo ningún recuerdo de ese frasco de colonia con colonia. Pero las violetas siguen creciendo en la puerta de casa.
    b7s y feliz domingo,
    Eva =)

  • MDA dijo...

    y yo que nunca sé que perfume elegir...
    soy muy facilona para eso jejeje el que me regalen (siempre que el olor no me desagrade..)
    besitos!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.cm

  • Anna dijo...

    El clutch es de Asos, pero hay algo con estampado parecido en Stradivarius me parece. A mi las violetas me encantan, pero las colonias que has puesto que la llevan, me suelen parecer algo empalagosas, me gustan mas fresquitas.
    Un beso¡¡

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB