La Tulipe de Byredo

martes, 15 de junio de 2010 15 comentarios

Los tulipanes, junto con las margaritas y girasoles, son mis flores favoritas. Me encanta el colorido que tienen, su forma y el tacto suave.

Os traigo un perfume inspirado en esta maravillosa flor, Le Tulipe de Byredo. Una crítica de Robin de Now Smell This:

"La Tulipe es lo último de la línea nicho Byredo. Contrariamente a la creencia popular, hay especies de tulipanes aromáticos, pero no importa mucho en este caso. La Tulipe está “construido en torno a la idea de la flor” y no se entiende como un ejercicio de foto-realismo. Menos mal, porque sobre todo a lo que huele es a Fresia.

La Fresia es una cosa divertida. Me gusta como flor, pero como perfume no termina de encajar conmigo. La mayoría de los aromas son más delicados que el natural. El único perfume con la Fresia como nota central que me he comprado ha sido Ofresia de Diptyque y no lo tuve por mucho tiempo. Me gusta el olor de la Fresia en un florero, pero no que esté encima de mí todo el día. La Tulipe no es tan Fresia del todo, es como una mezcla de flores de primavera (las notas: ruibarbo, ciclamen, Fresia, acorde de tulipán, maderas rubias, vetiver y almizcle), un poco salpicada en la apertura, dulzón pero no pesado, muy fresco y limpio. El ruibarbo se pierde en mí, pero huele un montón a lilas en las primeras etapas, y es vagamente verde pero sin ningún toque amargo.

Al secarse es ligeramente terroso, con un toque a miel, y a pesar de lo terrenal se las arregla para mantener ese carácter decididamente limpio. Es suave y primaveral, bonita y agradable, y si es lo que está buscando y no le importa pagar un poco más, merece la pena."


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando os presenté una de las mejores fragancias de gardenia.
...de cuando Byredo sacó un olor a ropa limpia.
...de cuando Byredo hizo una colonia para los domingos.

15 comentarios:

  • Marta dijo...

    Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión! A mí también me encantan vuestros post, que me transportan al maravilloso mundo de los perfumes...

    Un beso!

  • Isa dijo...

    ¡Qué bien que describe Robin de Now Smell This! ¿Cómo hará para detectar así las notas?

    La Tulipe de Byredo creo que podría ser mi estilo, ahora que soy una chica flower-power jejeje A ver si lo puedo probar.

    ¡Besos!

  • Camila dijo...

    Muchísimas muchisimas gracias Maia con lo que me gusta tu blog, lo pondré en la barra lateral con su correspondiente agradecimiento por supuesto, los blogs de los que hablas conozco bastantes y son geniales. Mis flores preferidas son las amapolas pero luego los tulipanes un beso!!

  • MyBigBlind dijo...

    No la he visto! En que me parezco?! Tendré que verla para satisfacer mi curiosidad jaja!

    Me gusta mucho tu post, una de mis flores preferidas, el tulipan!

    un beso enorme!!!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB