La Higuera

domingo, 18 de julio de 2010 12 comentarios
En esto de los perfumes, como en casi todo, también se encuentran marcadas tendencias. Temporadas fall-winter y sping-summer, íconos de la casa con nombres de número (Nº5 Vs. 2.55), marcas que no hacen otra cosa que explotar la publicidad a base de caras bonitas... Y tendencias olfativas que van cogiendo peso a lo largo de los años.

Podríamos decir que la nota de la higuera, es una de las que se ha puesto de moda en los últimos años, más en plena temporada spring-summer en la que nos encontramos.




Es un olor verde a la vez que dulce, que en alguna de sus versiones, a mí me llega a empalagar, pero que sin duda se ha convertido en un olor de moda.




Philosykos de Diptyque

Con las únicas notas de hoja de higuera, higo y cedro, es una de las más frutales de la familia. De la perfumista Olivia Giacobetti, no es la primera que se lanzó, en 1996, pero diría que sí la que más seguidores tiene. Un autentico perfume de culto.




Premier Figuier de L'Artisan Parfumeur

También de Olivia Giacobetti, se puede considerar como la hermana melliza de Philosykos, parecidas pero diferentes, es la que primero nació en 1994. Sus notas: Hoja de higuera, asa fétida, higo, sándalo, leche de almendra, lima, coco y frutas secas.




Premier Figuer Extreme de L'Artisan Parfumeur

Versión de la anterior que se lanzó en 2004. Más amaderada e intensa, menos frutal y verde. Notas: Leche de coco, sándalo, frutos secos y hoja de higuera.




Ninfeo Mio de Annick Goutal

Uno de los últimos lanzamientos, del que ya hemos solido hablar (aquí y aquí). Cítrica en su salida, en cuanto se asienta se nota la madera y la hoja de higuera. Notas: Cidra, limón, gálbano, lavanda, hoja de higuera y notas amaderadas.




Fig Tea de Parfums de Nicolai

Ligera y fresca. Fácil de llevar con su mezcla de higo y té, se lanzó en 2007. Notas: Hoja de higuera, higo, artemisia, osmanthus y té.




Higo de Campos de Ibiza

No la he probado, por lo que no opino y me limito a poner sus notas: Mandarina, pomelo, coco, fresa, hoja de higuera, cedro, lavanda, ámbar y almizcle. Se lanzó en 2006.




A la Figue! de Satellite

Agradable y llevadera, pero nada nuevo a lo que ya había. Lo mejor, la calidad-precio que tienen los perfumes de Satellite. Notas: Higo, hoja de higuera, iris, muguet, cyclamen, vainilla, cedro, almizcle y pachuli.





Como ya he dicho al principio, no soy muy fan de la nota pero por ahora me quedo con Premier Figuier Estreme, una de las menos frutales y dulces.


Y a vosotros, ¿os va la higuera? ¿Cuál de sus versiones?





Besos y a oler bien!




MAIA

12 comentarios:

  • la reina cotilla dijo...

    hola, creo que en lugar de echarme unas gotitas directamente me lo comería, con lo que me gustan a mi los higos, en casa de mi abuela hay higueras y mis primas y yo nos comemos kilos de higos, luego nos ponemos malas, jajaja.No he tenido oportunidad de ver ninguno pero creo que me quedaría con todos.
    www.caprichosdeana.blogspot.com

  • Isa dijo...

    Dentro de los comerciales está el Aqua Allegoria Figue-Iris de Guerlain, de hace un par de años. Más empolvado que dulce, y más de higo que de higuera. Pero está muy bien.

    A mí me gusta mucho Premier Figuier, la original, pero creo que aún me gusta más Philosykos de Diptyque, porque no es tan dulzona (la nota de coco en Premier Figuier es muy evidente).

    Miller Harris tiene Figue Amère, que es muy buena y fresca, e Il Profvmo tiene la reciente Nymphea.

    ¡Besos!

  • Nina dijo...

    Desde luego se puede decir que se hacen perfumes con todo.

    Con lo que realmente me quedo asombrada es con los preciosos que son todos los frascos.

    Besos

    Nina

  • Laura dijo...

    La verdad es q no lo he probado pero me parece muy interesante el q existan mas perfumes alla del corte ingles jeje.
    Si t apetece pasate x mi blog q estoy haciendo un miniconcurso preguntas y respuestas, a mi me encantaria q se sumaran a la iniciativa todas los que fuera posible y de paso si te gusta el blog lo puedes visitar siempre q quieras!Un beso!!

  • B a la Moda dijo...

    Pues la verdad es que no he olido ninguno de estos y no sé cómo es, pero lo que son los higos en sí, no me gustan nada. Seguro que en versión perfume molan más. :)


    xoxo
    B* a la Moda

  • Marta dijo...

    Así a primera vista no me llama demasiado, pero supongo que combinado con notas verdes y cítricas me gustará más...habrá que probarlo!

    Besos!

  • Jedian dijo...

    A mí me gustan en general las notas de higuera, aunque según qué perfumes... de los que comentas me encanta la de Philosykos y también la de Campos de Ibiza, sin embargo en mi piel no me quedan tan bien ni la de l'Artisan ni la de A. Goutal. De todas todas para mi Diptyque es la mejor!

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB