212x23

martes, 14 de septiembre de 2010 7 comentarios
Siempre he oído que a las marcas comerciales les sale más rentable sacar una nueva versión de un perfume antiguo que crear algo nuevo. Para empezar, es menos trabajo porque ya partes de una base y no tienes que empezar a diseñar una creación original. Segundo, la publicidad anterior ya ha calado en el público y no le presentas un producto nuevo. Y tercero, siempre hay la posibilidad de que alguien que ya tiene el perfume se vea tentada de comprar la nueva versión.



Pero es que hoy me he quedado alucinada. ¿Sabéis cuantas versiones a sacado Carolina Herrera de su hit 212? Pues nada más y nada menos de 23, incluyendo femeninos y masculinos. Eso es ser práctico. Mira que la primera me gusta, de hecho le tengo cariño porque fue el olor de una amiga durante muchos años. Aunque como te quedas cuando vas a la perfumería y ves que el nuevo perfume se llama 212 Men a Summer on Ice 2003.  Pues como un chico se la compre y alguien le pregunte cómo se llama su perfume igual tiene que llevar la chuleta, que aprendérselo de memoria le va a costar un rato.

Pero a mí, no me deja de dar pena que haya tan poca creatividad en la perfumería comercial. Aunque no hacen más que empeñarse en darme la razón con veneración a los nicho.



Besos y a oler bien!




MAIA

7 comentarios:

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Sí, los "flankers" (perfumes derivados de uno ya creado) están a la orden del día por todo lo que tú comentas, sobre todo porque el nombre ya resulta familiar y porque se ahorran en diseños de frascos y en publicidad.
    Y normalmente son peores que los originales, salvo honrosas excepciones.

    ¡Besos!

  • Secretos de mujer dijo...

    Hola Maia pues con lo que estan subiendo los precios deberian,ser mas creativos,porque al final todos los perfumes van a oler basicamente igual,madre mia 23 212!me ha encantado el post,saludos.
    De una compradora compulsiva.

  • Nina dijo...

    Totalmente de acuerdo, yo creo que fabrican perfumes en masa y ya está, llega un punto en el que se pierde la esencia de la firma y todo.

    Un beso

    Nina

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB