Calamity J.

lunes, 13 de septiembre de 2010 18 comentarios
Llevo tiempo pensando que este invierno quiero un perfume cañero. No es que a los que tengo les falte carácter, pero me apetece uno un poco macarra. Igual por este motivo a venido mi nueva afición por el pachuli, o por mi afición al pachuli quiero un perfume cañero, no sé, la cosa es que estoy buscando aspirantes. 

Pensaba que con Shamsin de Atelier Flou se me pasaría mi sed de pachuli, pero no. Me encanta Shamsim, es como tener un anillo XXL como los de YSL, pero ahora lo que necesito es un pañuelo con print de leopardo o unas botas de motorista.  Hoy a la tarde me ha dado por quitarme el naranja-rosa de las uñas, pintármelas de un midnight blue y ponerme a buscar (otra vez) un perfume acorde con ellas.

Y hay una candidata clara: Calamity J. de Juliette Has a Gun


Me gusta casi todo de ella. Ese nombre sugerente y el packaging perfecto como todas sus hermanas Juliette. Pero ésta es la oveja negra de la familia. La no-rosa.

Un perfume simple, con solo cuatro notas: Iris, Pachuli, Almizcle y Ámbar. Nada de notas de salida y florituras florales, un perfume lineal, con mucho fondo. Digamos que me embriaga, me hipnotiza, me hace sentir toda una femme fatal. Puede que la idea la tenga preconcebida después de ver la campaña protagonizada por Lou Doillon, y si ponerme el perfume me va a dar un poquito de su descaro, yo quiero.


Pero, Houston tenemos un problema. Hay algo, en el perfume que no me tira. Algo que me repele un poco y que creo que ya sé que es: el Iris. Últimamente no nos llevamos muy bien. Me cuesta tolerar la nota y aunque aquí aparece en una de sus mejores formas y enseguida remite su intensidad, me tengo que seguir acostumbrando a ella. Ahora lo llevo mucho mejor que hace dos horas, de aquí a Navidades supongo que es un tiempo más que suficiente para saber si lo nuestro va a terminar en amor o en odio.

Seguiré contando...





Besos y a oler bien!



MAIA

18 comentarios:

  • Elena dijo...

    Ya me conataras si al final lo vuestro queda en amor eterno!No tengo ni idea de a que huele el HIris,pero la frase de "un perfume lineal con mucho fondo" es q me ha encantado, cuando vaya a comprar un perfume voy a soltar algo asi a la dependienta, para q vea q controlo!;)

  • Maia dijo...

    Jajaja!

    El Hiris huele a tierra y a humedad, aunque parezca mentira no es desagradable y a la gente le suele gustar pero a mí últimamente no me va.


    Besos!!

  • Isa dijo...

    Maia, aún no he probado Calamity J. pero estoy deseando hacerlo. Suena perfecta para el otoño :)

    Me gusta cómo comparas los perfumes con prendas de ropa y complementos jejeje

    Besos

  • Laura dijo...

    Esta tarde te hice un comentario, y se me quedó colgado el ordenador, y yo q me niego a repetir la jugada, pues vengo ahora...No he probado el perfume, me da la impresión y no sé si me equivoco pero creo q no me sentiría identificada con este perfume. Pero quien sabe. Me han gustado tus respuestas del tag...y creo q nada más. Besitos! Ciao!

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    ajaj ahora necesito un pañuelo de print leopardo o botas de motorista que graciosa la verdad que tiene buena pinta.. Es curioso leer tus posts y no poder olerlo yo siempre me fijo mucho en los diseños de los frascos y me suelen encantar este tambien un beso!!

  • Nina dijo...

    Nos tienes que contar que dedices finalmente, así, de entrada, tiene buena pinta.

    A mí me atraen mucho las cosas cañeras, el estilo de Kate Moss, que me eclipsa y al mismo tiempo no termina de gustarme, como un tira y afloja constante,no sé, por un lado me encanta, por el otro no me va..., quizá sea que no tengo verdadero espíritu rock and roll, no sé, pero dentro de mí, se esconde una parte a la que de vez en cuando también le apetecen esas cosas.

    Un beso

    Nina

  • anatibi dijo...

    Cañero tú???? Si eres toda HAPPY!!!! Por cierto, ya que Laetitia's Comptoir te pregunta que si le pega ese perfume, a ver si te curras el post de perfumes en blogger!!! Tiene que ser chulo!!!

    Esta semana no sé si voy a poder, ando un pelín liada, ya te escribo!!!

    Besotes

  • Marta dijo...

    Cómo me gustan las comparaciones que has hecho con los anillos XXL y el pañuelo de leopardo jaja. ¡Es genial! Ahora me pondré con tu nominación :)

    Besos!!

  • Anónimo dijo...

    Hola! Yo soy fiel adicta a Lady Vengeance desde hace tres años, es tan envolvente, golosa y sensual, que me cuesta no autofagocitarme cada vez que me perfumo con ella. Pero tres flacons de 100 ml quizá me hagan replantearme si repetir una vez más o decantarme precisamente por Calamity Jane. Tiene ese toque de princesita macarra que me gusta. Y tras ese post, quizá me lo replantee. Yo estoy en paz con el Hiris.
    Bicos y gracias por la idea

  • iaestevez dijo...

    ¿Más macarra que Lady Vengeance? ¿Puede ser?
    tengo curiosidad por saber cómo huele, ésta y la de Not a perfume, aunque no sé por qué presiento que ésta última no me iba a convencer
    Saludos!

  • Maia dijo...

    Hola iaestevez!

    Comparado con Calamity J., Lady Vengeance es una suave palomita, jeje, al menos en mi piel.

    Not a perfume a mí no me decepcionó tanto, es verdad que no tenía ninguna expectativa y al final me sorprendió y todo.


    Besos!

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB