Concurso de Belleza

viernes, 17 de septiembre de 2010 14 comentarios
Hoy me he levantado aún en una nube después de la noticia de ayer, y con la certeza que tenía que hacer un post digno del puesto que ha alcanzado el blog.

 Primero, os quiero dar las gracias a todos los que habéis escrito un comentario en el post anterior, MIL GRACIAS!!, si fuera por comentarios ya estaba en la alfombra roja al lado de Nati Abascal (o alguno de sus hijos, mejor), jaja. 

Pero como hoy ya es un día normal, os voy a presentar mi TOP TEN de frascos de perfumes, los diez frascos que más bonitos me parecen y que no me importaría tener todo el tocador inundado de ellos. Tampoco es que yo me fije mucho en el frasco a la hora de comprar un perfume, pero como sí hay gente que le da importancia, aquí van algunos de los que me parecen dignos de mención:





10.- Atelier Flou



Un frasco simple, con un aire retro y con un detalle que no lo he encontrado en ningún otro y me encanta: Se le quita fácilmente la etiqueta, para que el frasco no lleve ningún tipo de nombre y sea tu elixir secreto



9.- Memo


Aunque en la foto parece que el dorado puede llegar a ser cargante, al natural es mucho más fino y elegante. Me gustan mucho los dibujos que identifican a cada perfume.



8.- Odin


Son compactos y pesan. Al cogerlos con la mano tienes una sensación como si estuvieras cogiendo algo importante, fuerte pero frágil. 



7.- Acqua di Stresa


Totalmente diferentes a la mayoría, plateados, con ese aire alegre. Acaban de sacar el perfume y el frasco debe ser igual pero en dorado. A ver si lo vemos pronto.



6.- Juliette Has a Gun


¿A quién no le gusta este packaging? El elegante, juvenil y con un aire a lolita gotica que lo hace diferente a todas las demás.



5.- Annick Goutal


Estas tres son las variedades femeninas para un mismo perfume. No todos los perfumes tienen las tres pero sí las fragancias míticas como Petite Cherie o Eau d'Hadrien. Puede que a alguien le parezcan un poco cursis, pero hay que reconocer que son unos frascos muy cuidados.



4.- By Kilian


Muchas veces hemos hablado de sus frascos de lujo, de que cuando compras el perfume casi estás pagando más el frasco que la fragancia. Pero a cambio, estás maravillas son recargables, por lo que pueden durar una eternidad. Un verdadero tesoro.




3.- Tocca


Cuando los descubrí no me llamaron la atención al momento, pero cada vez que los veo me gustan más. Son tan Maria Antonieta, tan vintage y tan simples a la vez... Nunca he sido especialmente de frascos redondos pero es que estos son perfectos.



2.- Penhaligon's


Muy muy British. Todos con la misma forma y todos tan diferentes. Aquí sólo hay tres pero en total son cerca de 30. Un día creo que les tendré que dedicar un post propio como en su día hice con los Bond no. 9.



1.- Diptyque


Los ganadores sin ningún tipo de duda. Sé que soy repetitiva pero me encantan, me fascinan, me maravillan...  Me gusta cada etiqueta diferente, con un dibujo muy cuidado haciendo referencia al carácter del perfume. No sé si os habréis dado cuenta (tampoco es que está muy claro), pero nuestra Dorothy está pulverizando uno de estos, preferiblemente Tam Dao, aunque igual es otro, algún día habrá que preguntárselo.





Y a vosotros, ¿Cual os gusta más? ¿Os gustan los frascos sencillos o por el contrario os gusta que sean más imaginativos?




Besos y a oler bien!

14 comentarios:

  • Nina dijo...

    Que bonito te ha quedado el post Maia!

    Lo cierto es que las primeras impresiones son importantes y tienen su valor, esta claro que luego tenemos que profundizar y descubrir lo que esas fachadas contienen en su interior, pero, así, de entrada, me quedo con dos y diferentes entre sí, Odin, pues me ancanta lo simple, lo compacto y ese color, y en segundo lugar, Tocca, absolutamente genial.

    Un beso

    Nina

  • Isa dijo...

    Maia, chulísimo el post :)
    Creo que tus gustos y los míos van por la misma línea en frascos.
    Como tú, adoro los de Diptyque. ¡Esas etiquetas no pueden ser más bonitas! Un elefantito en Tam Dao, unos cisnes en L'Ombre dans l'eau, motivos herbales y florales... Unas joyitas, en su sencillez.

    A mi me gusta mucho también el frasco de Perfect Veil, porque es transparente pero tiene un dibujo pintado por detrás, que se ve a través del cristal. Unos delicados trazos azules. Queda muy fino y bonito.

    ¡Besos!

  • Laura dijo...

    Ya imaginarás q envases me gustan, los de Annick Goutal, Juliette has a gun, Tocca, Penhaligon's los otros los encuentro demasiado "serios" o formales para mi. Besis! Y quédate un rato más en la nube.

  • Marta dijo...

    Genial el post!

    La verdad es que a mí tampoco me importa demasiado el frasco del perfume en sí, me fijo más en lo de dentro (la belleza está en el interior bla bla jaja).

    De los que has puesto me han llamado mucho la atención los de Tocca. También me gusta Miss Dior Chérie, por ejemplo.

    Besos!

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    Hola Maia!! lo primero enhorabuena que estas hecha una campeona y tienes un blog distinto y genial me hace muchisima ilusión conocerte. Reconozco que una de las cosas que miro mucho en un perfume es su presentación me interesa el diseño del frasco algunos son sencillos como el de mi perfume (narciso rodriguez her) y otros mas imaginativos un beso guapa y enhorabuena de nuevo sin duda te lo mereces!!

  • Mercuzzio dijo...

    ¡Hola!

    A mi me pasa lo mismo, y cada vez más, con los perfumes como a vosotras. Me decanto por los nicho. Y sabemos que sus frascos sobresalen por sencillez y "autonomía" respecto al voluble mercado.

    Mis frascos preferidos son, junto a los de Penhaligon's y Annick Goutal, los de L'Artisan Parfumeur, Serge Lutens, Etat Libre D'Orange, Stephanie de Saint Aignan y, los de las casas tradicionales de Fragonard y Galimard (últimamente uso Rafting de esta última para ir al trabajo, les encanta a mis compañeras).

    Porque, aunque sea un tópico, lo importante es la esencia del interior.

    Un saludo y esperemos que haya suerte.

  • Nerea dijo...

    Hola guapa!!
    No te conocia, pero desde ya te sigo y te invito a que te pases por el mio cuando te apetezca.

    Un bsazo fuerte!

    http://corazondemaniqui.blogspot.com/

  • ag180 dijo...

    Hola me parece genial tu blog, lo presentas muy clarito, me gusta los perfumes en frasco sencillo que se pueda cojer bien a mí me importa el perfume el frasco sofisticado supone mas dinero, tenemos que ser practicas.
    Los de ODIN me gustan.

  • NYC dijo...

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!
    Enhorabuena por queda entre las 10 finalistas de Telva, y de los frascos de perfume me quedo con los de Annick Goutal, son 1 monada... El de Lolita Lempicka con forma de manzana es mi preferido!!!
    Te sigo!!!
    Besitos
    http://via-condotti.blogspot.com

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    A mí me gustan los frascos sencillos, como el contenido.El de Odin no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Y siempre me ha gustado el de Sculpture, que era como un ánfora griega (no sé si lo venden).Y aprovechando la ocasión, como eres una experta, me gustaría preguntarte si sabes qué fue del perfume que sacó Ines de la Fressange, me gustaba muchísimo pero ya no lo hay, no sé si es que no lo venden en España o desapareció del todo.
    Y por último: ¡que disfrutes muchísimo de la merienda de Telva! felicidades otra vez

  • Anónimo dijo...

    Hola. Me encantan muchos de los frascos, o flacones que has escogido. Quizá mis favoritos sean los de By Kilian, Juliette, y Goutal. Pero también me alucinan el flacon con vaporizador pera de Kisu, y aunque sean ultra sencillos, los de Chanel. Me resultan muy elegantes. Y de lo último que he visto, me han encantado los de Keiko Mecheri. Ummm, creo que me gustan los frascos negros, quizá me resulten misteriosos.
    Como los perfumes.
    Bicos
    Irene

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB