¿A qué huelen las bloggers?

miércoles, 22 de septiembre de 2010 34 comentarios
Hace un tiempo una amiga me dio la idea para que hiciera un perfume de mis bloggers preferidas y qué olor les pondría a cada una. En realidad creo que ya sé a qué huelen casi todas pero he preferido hacerles una versión propia. 

Allá voy. 




              


No creo que haya una persona en todo el ciberespacio que no haya visto alguno de sus maravillosos post. Se puede decir que estoy aquí por ella, después de ver una entrevista suya en Elle, me adentré en todo este mundo de los blogs hasta que me lancé a hacer el mío propio. Y sé que no soy la única que le ha pasado eso.


             


Tiene un estilo propio, diferente, sin duda uno de los más inspiradores en toda la blogosfera


                        


Te deja con la boca abierta siempre (aunque ella afirma que habría que verle a las 8 de la mañana, seguro que no es para tanto) desde en las combinaciones más arriesgadas...


              


...hasta los días más normales.


               


Hay pocos perfumes dignos de este estilo, y después de pensarlo mucho de repente se me encendió la bombilla y di en el clavo: Sloane Rose de Atelier Flou.


                  

Un perfume floral especial, con una elegancia contemporárea. Con notas como la rosa de Manila, la violeta nórdica y el absoluto de jazmín sambac de Chennai, que para crearlo se necesitan 7 millones de flores para un kg. de absoluto.  






Creadora de las hadas más deseadas de la red (por suerte yo ya tengo la mía), en su blog habla de mucho más que eso. Suele contar mil cosas, siempre interesantes y con una manera de escribir muy cercana al lector. Una lectura obligada cada mañana acompañando al desayuno.


               


No es muy dada a posar delante de las cámaras, aunque parece que de aquí en adelante vamos a tener algo más de suerte, jeje.


                        


Pero en ese rincón tan acogedor de su casa, al que nos deja entrar de vez en cuando, nos enseña un estilo fino, sin florituras, distinquido y juvenil a la vez.


                       


Cuántas veces me habrá puesto los dientes largos con alguna de sus prendas o complementos. Tiene una colección de zapatos perfecta!


                       


Y su olor tenía que ser como ella, alegre y fino. Joven pero con un carácter maduro y responsable capaz de llevar a cabo todos los proyectos en los que se involucra.


                   


En Passant de Frederic Malle (del que ya os hablé aquí). Un perfume que evoca a la perfección el olor de las lilas en un jardín primaveral. Una de las mejores creaciones de Olivia Giacobetti inspirada en su flor favorita.





                 


Amable y simpática, es increíble en trabajo que se toma todos los días en contestar uno por uno los comentarios de su blog.


                 


Con un estilo cuidado y elegante, las estridencias no van con ella y nunca aparenta ser algo que no es. 


                 


Mima cada detalle de sus estilismos y siempre va perfecta.




Por no hablar de su pelo impecable que tanta envidia me da cuando pienso lo imposible que sería que el mío quedara así, jeje.


                 


Para ella, Artemisia de Penhaligon's. Se me ocurrió en seguida. Limpia, elegante, floral y con un toque muy sutil de dulzura.


                


Creo que hasta el frasco encaja con ella a la perfección. 





                              
Laetitia by ROCKANDROUGE

Otra vergonzosilla que no le gusta salir mucho, aunque nos suele dejar ver partes de su anatomía, jeje.


                   


Apuesta por los básicos pero siempre con su sello propio.




No tengo palabras para describir su colección de bolsos, de mayor quiero ser como ella, jaja!


                  


Pero su mayor virtud es sorprendernos con outfits tan simples que brillan por sí solos.


                  


A la hora de elegirle perfume he hecho un poco de trampa porque he empezado por su básico: Pachouly  de Etro. Los perfumes de Etro están pensados para mezclarlos entre ellos y crear fragancias personales. No voy a delatar el suyo pero le voy a dar dos nuevas ideas con dos de mis perfume favoritos.

Primero, Pachouly de Etro y L'Eau de L'Artisan
                   

El fondo de pachuli se aligera con las notas cítricas y verdes.

La segunda opción, Pachouly de Etro y Tam Dao de Diptyque

Cuando probé la mezcla en otro día, me sorprendió muchísimo lo bien que encajaban los dos perfumes. La suavidad de Tam Dao se ve alterada con el amargo del pachuli. Casi como si estuvieran hechos el uno para el otro.





¿Qué os parece? ¿Os las imaginabais así?





Besos y a oler bien!





MAIA

34 comentarios:

  • Nina dijo...

    Que original y que cariñoso post!

    Desde luego Maia eso es captar la esencia de las personas, se nota que te fijas en los pequeños detalles y les prestas atención, y todo, con un mimo muy especial, a eso yo lo llamo "sensibilidad".

    Un beso

    Nina

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Pues muchas gracias por este post que me ha servido para conocer un poquito más a las lectoras y cómo es su estilo. La verdad es que me encantan todas.
    Ya veremos qué piensan ellas de los perfumes que les has asignado :)

    ¡Besos!

  • Elena dijo...

    Felicidades!!!!!
    Me gustó muchisimo, las tienes analizadas en profundidas, también están entre mis bloggers favoritas!
    Tengo que probar ya el de Diptique! Q para reyes me pido uno seguro.
    un beso

  • B a la Moda dijo...

    Me ha encantado este post. Conozco a las 4 y son también de mis favoritas. Las has descrito fenomenal y también me ha servido para aprender un poco más de ellas.

    xoxo
    B* a la Moda

  • Estrógena dijo...

    Qué original el post!! la verdad es que no me lo podía haber imaginado porque no sigo esos blogs, pero siempre está bien conocer alguno nuevo :)
    Gracias por el comentario, por tus palabras...
    Sí, ví lo que colgaron de los mejores momentos y... es que me parece una mujer maravillosa, es que tiene esa parte de energía, alegría, y a la vez vergüenza que le dá un punto especial. Julia Roberts, la mejor!jeje. MUA

  • maca dijo...

    ¡Hola Maia!

    Vengo a agradecerte una vez más el lujazo de haberme hecho partícipe de este post tan genial. Es una pasada leer un "diagnóstico de perfume" tan preciso y cariñoso. ¡Mil gracias!

    Estoy deseando probar tu consejo porque, por la descripción, va a venirme como anillo al dedo.

    Un abrazo inmenso
    =)

  • Marta dijo...

    Qué post tan genial, Maia!! Me ha encantado :)
    Por cierto, aquí tienes a una que se adentró en el mundo de los blogs al leer la misma entrevista que tú ;)

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Ze post polita egin zenuen. Baino zuk diozuna esateko, perfumeez asko asko jakin behar da. Zuk bai, badakizu!!

    Bakoitzari buruz diozuna oso polita da eta usain hoiek ezagutu gabe, beraiekin oso ondo enkajatzen dutela aurrikusten da.

    Muxu,

    Irune

  • Anna dijo...

    Que curioso post! La verdad es que son también de mis favoritas, y me gusta como te lo has llevado a tu campo para compartirlo con nosotras. Genial!

  • Anónimo dijo...

    Holla!muy informativo su pagina:)
    También escribo blogs, como usted, me gustan mucho los blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como twitter!
    En cuanto a mis datos yo me llamo Rita, nací en Paris pero ahora estoy a hacer erasmus en otro país ahora en Antropología para que pueda obtener mi doctorado.
    Besos ,Nos vemos mañana...con la esperanza de que le hay apreciado mi 1er mensaje.
    También tener que pedir disculpas por mi escrita, es la única manera de comunicarse con usted...

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB