Ten Nine

viernes, 10 de septiembre de 2010 11 comentarios
Cuando me enteré que los newyorkinos utilizaban la expresión "ten nine" (10 de septiembre) para decir que se está contento, no pude dejar de pensar que era un poco macabro.

Pero cuando "conocí" la historia un poco lo entendí todo mejor.


Después del ataque de las Torres Gemelas la vida siguió en New York. Aunque los newyorkinos no estaban para fiestas los visitantes siguieron llegando con la misma ilusión para conocer la gran manzana. Cuando veían a alguien de fuera que estaba contento, decían que estaba "ten nine", queriendo decir que estaba con el mismo humor que ellos el día antes del ataque.

Con el tiempo la expresión se ha ido asentando, hasta el punto que la marca Atelier Flou ha lanzado un perfume con ese nombre: Ten Nine.


La fragancia es una mezcla extravagante de frutas, chocolate y té verde, y aunque parezca mentira cuando lo hueles percibes eso exactamente: frutas, rojas en su mayoría; chocolate, igualito al que se come; y el té verde, con todo su frescor.

La mezcla es extraña, rara, pero muy original. En seguida me vino a la mente alguno de looks de Blair Waldorf.


Uno de esos looks para el que hay que tener una personalidad especial, un saber llevarlo que cualquiera no puede. Pero cuando se tiene lo que hay que tener, destacas muy por encima de la "plebe".

Ten Nine es así. Requiere una personalidad especial para saberlo llevar. El que lo tenga destacará. Porque es un perfume que aúna jovialidad, elegancia, picardía y un toque de ingenuidad de no querer enterarse mucho de lo que a uno no le incumbe. Supongo que justo como estaban los newyorkinos ese día, el último en el que no se preocuparon de lo que acontecía en el mundo.




Besos y feliz Ten Nine a todos!





MAIA

11 comentarios:

  • Isa dijo...

    Yo la verdad es que no puedo separar esa expresión de su lado macabro, por muy habitual que se haya hecho. Pero intento meterme en la cabeza de un neoyorkino y creo que entiendo perfectamente por qué la usan y lo que quieren decir, así que no estoy criticando la expresión, sino que me cuesta no asociarla también con la otra cara de la moneda (la eleven nine).

    Y respecto al perfume, yo creo que soy una de esas personas que NO sabría llevarlo, como tampoco se llevar ropa extravagante o combinaciones raras, porque se que no me quedaría bien, parecería disfrazada. Pero envidio a las que pueden.
    La nota de chocolate creo que no me gustaría, pero debe ser un perfume muy original :)

    ¡Besos!

  • Marta dijo...

    No conocía la expresión, pero feliz ten nine a ti también!!

    En cuanto al perfume, habrá que olerlo, pero a priori creo que lo del chocolate no me convence, y eso que adoro el chocolate jeje

    Un beso!!

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    Me parece muy descriptivo de ese estado de ánimo "ten nine". Precisamente hoy, que es 11 de septiembre, pienso en todo lo que pasó el día de los atentados, y el cambio en los habitantes de la ciudad, que se notó hasta en SATC (la quinta temporada se grabó justo después y tenía un tono muy triste). Las notas que describes son muy curiosas, pero creo que yo tampoco soy candidata a saber llevarlo, aunque tengo curiosidad por probarlo, me parece distinto al resto. Bss

  • Ele dijo...

    Es la primera vez que lo escucho, qué curioso!!! Al leer los componentes de este perfume me ha entrado la curiosidad, de verdad que se aprecia el olor a chocolate? Y el ejemplo que has puesto me ha gustado aún más: Blair... Sus looks me encantan.
    Nueva York es una ciudad sin límites, y sus historias son sorprendentes.
    Tengo que seguirte!!!
    Un besito!

  • Anónimo dijo...

    Tengo el perfume y me encanta!! Esa mezcla de chocolate con té verde es genial.
    Lo que no conocía era la expresión "ten nine", muy interesante; nunca te acostarás sin saber una cosa más (y menos con este blog).

    Por cierto, soy Anna, pero no sé muy bien como poner mi nombre :( .

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB