Clive Christian

jueves, 14 de octubre de 2010 14 comentarios
¿Cuánto pagarías por un olor? Yo he llegado a comprar una hucha (últimamente está muerta de asco) para ir metiendo dinero poco a poco y poder comprar el perfume que quería sin hacer un gran desembolso. O eso pensaba yo, porque de las ganas que tenía de comprarlo fui metiendo billetes de veinte en la hucha y en menos de tres semanas ya tenía mi perfume en el tocador: Le Parfum de Therese, 50 ml, 105€. Renuncié a algunas cosas pero nunca me arrepentí de gastar ese dinero, aún con mi economía de estudiante. 

Pero claro, 105€ son una chorrada comparados con 3.900. Pensaréis que estoy de broma o que es un perfume que algún jeque árabe se compra en la tienda más exclusiva de Dubai. Pero nada más lejos de la realidad, se puede encontrar en varias tiendas de nuestra geografía.




El perfume puro Nº1 de Clive Christian, conocido como el perfume más caro del mundo. Supongo que los habrá más caros pero este se lleva el nombre.

Aprovechando mi visita a Madrid me acerqué a la perfumería donde los venden y pregunté hasta con un poco de miedo si se podrían probar, porque no sé yo eso de estar malgastando testers al precio que está el kilo... 

Muy amablemente me contestaron que claro que sí, que para eso estaban. Y yo con miedo de a ver si iba a descubrir el perfume de mi vida e iba a vivir frustrada para siempre sin poder comprarlo. Aunque tengo que decir que las que probé fueron las baratijas: entre 260 y 680 el frasco. 

Mi opinión: muy buenos perfumes. Nada extravagante, algo clásico, atemporal y con muy muy buena calidad. Ahora para el precio que tienen no. Me quedo con otros cuantos, y menos mal.

Dicen que Katie Holmes se compró un frasco de Nº1 para el día de su boda.




Espero que luego por lo menos haya gastado el frasco, y si no que se lo de a Aretha Franklin que he leído por ahí que se compra los frascos de ocho en ocho. Para que luego digan que la industria musical está en crisis.



Y vosotros, ¿seríais capaces de hacer un desembolso así por algo que realmente os fascina?



Besos!!

14 comentarios:

  • Andrea Desde el Trópico... dijo...

    La primera respuesta que se me viene a la mente es jamás! Me parece demasiado excesivo! Claro que con los presupuestos que la maqyoría manejamos es ilógico gastarse esa cantidad en un perfume.

    Claro, habría que ver si pensaría igual si tuviera el nivel de ingresos de Katie y Tom... jeje

    Besos!

  • Anónimo dijo...

    Bueno...hay un antes y un después de la HIPOTECAAAA. Antes era joven e inconsciente, me daba igual ocho que ochenta, entre mi buen gusto (caro) y que soy de letras puras, digamos que si algo me enloquecía, lo compraba sin reparar en nada más que mi placer, soy hedonista hasta el final. Pero desde luego ahora ni de broma. Y recuerdo con tanta añoranza mi época dorada de "me lo fundo todo...". Menos mal que hacía compras seguras y puedo disfrutar de muchas de ellas todavía, por si un día ya no era "rica". Snif.
    BIcos
    Irene

  • Laura dijo...

    Pues lo q digo siempre, como no me haga "magnate de las finanzas" me parece q no me gasto ese dineral en un perfume. Pero si ya cuando veo 100 euros me asusto...

    Besos!

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    Buff la verdad que sería capaz de adquirir un artículo de lujo por ese precio pero pienso que debría tratarse algo atemporal que permaneciera. Sin embargo un perfume no tiene esas características. Así que de momento y hasta que me toque el euromillón seguiré con mi her de narciso rodriguez que es mas modesta pero me encanta un beso guapa!!

  • Cristina Martins dijo...

    Yo, jamás!
    Pero la cosa es que tampoco soy muy de perfumes...
    He visto tu comment en el blog de la 5th con bleecker str sobre la colección de Mulberry for Target.
    Pásate por mi blog... a lo mejor tienes una sorpresa los próximos días...
    ;o)

  • CARLOTA dijo...

    hola guapa!!!!te he conocido por anatibi(soy vecina suya) a ver para cuando una quedadita en la zona no???

    muxus mil

    elvestidordecarlota.blogspot.com

  • Carla dijo...

    Hombre, pues baratito no es el perfume. Yo la verdad es que no soy de gastarme mucho en estas cosas, así que no creo que lo hiciera. En lo único que me gastaría tanto dinero creo que es en una joya, que por lo menos se revaloriza, je, je.

    Un besazo guapa, y buen fin de semana.

  • Nina dijo...

    Supongo que como no disponemos de ese nivel adquisitivo nos parece una locura el solo hecho de pensar en ello.

    Pero yo siempre digo, a ver, si me toca la loteria me compro el Louis Vuitton de Sofía Coppola que cuesta unos 2500 euros jajaja, frivolidades a parte, es complicado pararse a pensar en algo que no sabemos si haríamos o no, al menos en mi caso, supongo que si fuera millonaria me daría igual Zara que Chanel, no se si me explico,compraría en todas partes aquello que me gustara, pero creo que los límites también existen, es complicado.

    Un beso guapa

    Nina

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    Creo que no, porque es una cantidad indecente (pretty woman dixit), pero a mi nivel, sí me he gastado bastante para disfrutar de algo que pensaba que merecía la pena, y es que al final se trata de disfrutarlo, ¿no?. Qué pena que no hubieras podido probar el Nº1... 1 beso, guapa.

  • bubbles on my planet dijo...

    si tuviera el dinero, al igual que Katie o Aretha, seguramente sí.
    Ahora, ya que mi economía no alcanza ni de lejos las suyas, la respuesta es no, aunque me gustase algo con locura (para esas cosas, la voz del angelito encima de mi hombro tiene más fuerza que el diablillo!!!).

  • Mercuzzio dijo...

    ¡Hola Maia!

    Buena entrada. No, no estaría dispuesto a gastarme ese dineral en un perfume que se lleva el viento. ¿O quizá si? Si dispusiera del capital a lo mejor me lo pensaba, pero creo que va a ser que no. Me duele la conciencia cuando una vez al año me permito el lujo de comprar una fragancia un poco más cara de lo normal que me acompañe en los momentos especiales (la adicción a los perfumes se la debo a mi abuela). El perfume más caro que he llegado a adquirir ha sido Mandragore de Annick Goutal (sol efervescente embotellado). Seguido de Bel Canto de Galimard (uno de los perfumes más extraños y adictivos que he probado), y éste es de los de precio medianamente asequible.

    Pero, ¿no es más importante el perfume en sí que el precio de éste? ¿Acaso por ser caro será mejor, nos gustará más, encajará mejor con nuestra personalidad? ¿El aroma de las violetas, las rosas, el apio, las mandarinas, los churros con chocolate o la herrumbre de una vieja llave no son mucho más exquisitos y están ahí delante de nuestras narices para que los disfrutemos? Bueno, que a estas horas me pongo "filosófico".

    Sin duda, me parece excesivo el precio. Pero pensemos que lleva oro de verdad en el packaging, incluso un diamante en el tapón. Por tanto, no sólo pagas el perfume.

    Un saludo.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB