Musas "diferentes"

martes, 12 de octubre de 2010 17 comentarios
Hay musas y musas (y musos), seguro que si nos preguntaran a nosotros quién nos inspira tendríamos respuestas de todo tipo. Hoy os traigo dos de las musas de la casa francesa Etat libre d'Orange, una marca poco convencional, que con su eslogan "Vive le parfum, le parfum est mort" ha conseguido revolucionar un poco el mundo de la perfumería y ha lanzado algunos de los perfumes más controvertidos de los últimos tiempos. Pero de esos anti-perfumes ya hablaré otro día, hoy tenemos otras dos protagonistas. Dos actrices digamos que "diferentes" del resto, con una apariencia y un carácter que no dejan indiferente a nadie. Y es que Etat libre d'Orange no podía elegir mejores musas para divulgar su filosofía.

La primera de ellas, Rossy de Palma, una de las chicas Almodovar de la vieja escuela. Curtida en la movida madrileña, ha sabido defender el "A quién le importa lo que yo haga" muy bien. Puede que nunca se le haya llegado a tomar muy en serio como actriz, pero por las pocas ocasiones que la he visto, hay que reconocer que tiene una vis cómica estupenda. 




Estos últimos años su carrera ha estado más centrada al otro lado de los Pirineos, cosa que puede explicar que fuera la primera "celebrity" en colaborar con la marca. Pero no os penséis que éstas son como las demás y solo ponen la cara bonita (en este caso habría que discutirlo...), si no que se pasan tiempo trabajando en la misma creación del perfume

En colaboración con los perfumistas Antoine Lie y Antoine Maisondieu, ha lanzado su "Eau de Protection", nombre inspirado en las antiguas fragancias que se creaban para protegerse de los malos espíritus. Con la rosa como nota predominante, aquí se encuentra bastante especiada. Aunque a priori puede parecer un perfume de rosa más, tiene un "nosequé" que le hace subir de nivel, lo que hizo que le dieran el premio a "Fragancia de Culto" del año en EEUU.




Sólo he encontrado esta foto del frasco, pero también hay otra versión con el mismo formato que los demás de Etat libre d'Orange

Os dejo esta entrevista de YO DONA que me ha gustado mucho, sobre todo me gusta lo que dice de que perfumarse debe ser un acto para uno mismo. Es de su presentación en Le Secret du Marais.

Y dejando a Rossy a un lado, nos vamos a otra actriz igual de indescriptible: Tilda Swinton, con la que podría hacer un dúo perfecto para entonar el himno de Alaska. Aunque lleva unos cuantos años en el mundo de la interpretación, fue a raíz del Oscar por su interpretación secundaria en Michael Clayton, cuando empezó a aparecer en todos los lados. De aspecto totalmente andrógino, me fascina lo camaleónica que es en sus interpretaciones. Su vida privada tampoco es nada convencional. Vive con su marido, 20 años mayor que ella, sus dos hijos y su amante 17 años más joven. 




A su perfume se traslada todo su carácter. Me gusta como juegan con ese color tan suyo que es el naranja. Desde el packaging y hasta la nota principal de la fragancia. Y si en seguida os a venido a la cabeza algún que otro cítrico descartarlo, porque aquí la que reina es la calabaza. En torno a ella giran el neroli de la salida y las notas amaderadas y limpias del fondo. Trabajó con la perfumista Mathilde Bijaoui para darle el aire escocés con el que se define, ya que aunque ella es nacida en Londres, su familia procede de Escocia.




"Like This" ha sido el nombre elegido por ella misma, que proviene de unos versos del poeta persa Jalal ad-Din Muhammad Balkhi. Hasta para esto es original.



Y acabadas las presentaciones os dejo disfrutando de la canción que mi adorado Sabina canta con su colega Serrat: No hago otra cosa que pensar en ti. Más que cantantes parecen un dúo cómico dando su peculiar versión sobre las musas. A ver si os gusta.



Besos!!

17 comentarios:

  • Sonia Martínez dijo...

    Jajaja, qué bueno lo de que podrían entonar juntas la canción de Alaska! Y es que vaya cuadros... jajaja.

    Tienes razón en lo de las botas, he pensado comprarme unas que vi muy cómodas por 36€, gastarme 100 o así en unas Hunter me parece un poco fuerte, sobre todo en una persona con poco presupuesto como yo...
    1 beso
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    A mí me atraen más como musas dos mujeres tan diferentes y con tanta personalidad, le dan una imagen mucho más fuerte al perfume. Por cierto, todavía estoy pensando si comprarme o no el perfume de las zanahorias, creo que a este paso lo dejo para reyes, jeje.1 beso guapa.

  • Anónimo dijo...

    Hola!
    Personalmente no he probado ninguno de los perfumes que has comentado, de État Libre d'Orange sólo he probado dos: Sex Pistols y el que estaba creado sobre la imagen de Josephine Baker, no recuerdo el nombre. Y he de decir que no me han gustado ni uno ni otro. Mis expectativas eran quizá muy altas, pero no me parece que ofrezcan absolutamente nada nuevo. Intentan ser diferentes sin llegar a serlo. Me parecen dos medias tintas, muy mediocres. A ver si consigo probar los que comentas para sacarme la espinita...
    Bicos

  • Maia dijo...

    Hola Bicos!

    No sabía que Etat libre d'Orange había sacado un perfume de Josephine Baker, Bal d'Afrique de Byredo también está inspirado en ella.

    A ver si pruebas éstas y te gustan.


    Un beso!

  • Mercuzzio dijo...

    Eau de Protection, lo he usado y, aunque no es mi perfume, puedo decir que es una "rosa con espinas". ¿Sabíais que las rosas sin espinas pierden todo su aroma? Pues este perfume es todo un rosal en plena efervescencia floral repleto de espinas. Pero no pinchan a quien lo lleva, sino a todo aquel que se atreve a penetrar sin mimo, cuidado y respeto en la intimidad de la rosaleda.

    Estaría bien que dedicaras una entrada a esta marca alternativa. Mi preferido es Éloge du Traître. Otros ni puedo olerlos. Únicamente existen, que haya probado, dos perfumes que me repelan y provoquen arcadas. Sécretions Magnífiques de esta marca y Tobacco Mucho de Stephanie de Saint-Aignan.

    Siento que no te hayan escogido y que te quedes sola con el blog. Ánimo y a seguir "perfumándonos" con tus palabras.

    Un saludo.

  • Anónimo dijo...

    Hola Maia.
    El que estaba dedicado a Joséphine Baker lo probé en un Sephora en Vichy, coincidiendo con un curso de verano que hice allí. Tenía mucha curiosidad por probarlos, y estos dos se comercializaban en Sephora en Francia. No te puedo decir mucho más, no sé si era una edición limitada para esta cadena o era una edición efímera de la marca. Creo que me decepcionó porque era demasiado fácilmente sensual, demasiadas especias, pero nada delicado. Para mi Joséphine Baker era sexy y pizpireta a la vez, pero aquello era como olor a chica ordinaria, no me gustó nada.
    Y no sabía que Byredo también le dedicara un perfume. Lo probaré, a ver si me resulta positivamente evocador...
    Bicos
    Irene

  • Anónimo dijo...

    Bueno, acabo de echar un ojo en varias páginas y el perfume se llama Joséphine Baker... Aparece una reseñe en Now smell This, por si le queréis echar un ojo.
    Por cierto, espero no haber ofendido a ninguna posible enamorada de este perfume, seguro que a ellas les va fenomenal, pero a mi, sintiéndolo mucho no me agrada especialmente.
    Bicos
    Irene

  • Maia dijo...

    Hola Irene, a la mañana también he estado investigando... jeje. A ver si algún día la huelo.

    Yo no sé mucho sobre la vida de Josephine Baker pero me parece que Bal d'Afrique es demasiado masculina, aunque independientemente de eso es un buen perfume y más original que el de Etat libre d'Orange, por como lo describes.


    Besos!!

  • Anónimo dijo...

    J. Baker fue una gran estrella del Music Hall, sobre todo en Francia. Salida del sur profundo de EEUU, siendo negra y pobre, fue capaz de triunfar por su belleza, talento innato para el espectáculo y su esfuerzo. La recordamos sobre todo bailando, vestida con aquellos plátanos de terciopelo juguetones alrededor de su cintura. Sin embargo, Paul Poiret la vestía habitualmente. Fue una mujer muy imitada, tanto su corte de pelo a la garçonne, su forma de vestir, su actidud...Todo un ejemplo a seguir en la carrera por la liberación de la mujer de las primeras décadas del pasado siglo. No me extraña que las grandes marcas perfumísticas la evoquen a través de sus creaciones. Lamentablemente, nosotros no nos acordamos demasiado de ella.
    Bicos
    Irene

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB