Retrato de una Dama

sábado, 16 de octubre de 2010 14 comentarios
Pronto llega uno de los lanzamientos más esperados del año, si no el que más. Un equivalente perfumístico de una novela de Harry Potter, eso sí, con muchísima menos distribución. En noviembre, hay nuevo perfume de Editions de Parfums Frederic Malle (aquí), el que más de una vez os he comentado que es mi marca favorita con diferencia. Todos sus perfumes son únicos y especiales, y la calidad que tienen otros muchos no pueden ni imaginarla.

Portrait of a Lady es la nueva fragancia. Creada por Dominique Ropion, que anteriormente también a trabajado para Malle en Vetiver Extraordinaire, Carnal Flower, Geranium Pour Monsieur y Une Fleur de Cassie. Igual de repetitiva soy también si digo otra vez más, que Carnal Flower es uno de los mejores perfumes (por no atreverme a decir el mejor) que he olido nunca.




Ropion se ha inspirado en la novela de Herny James Retrato de una Dama (The Portrait of a Lady) y la fragancia es una expresión moderna, elegante e inusual de la novela victoriana, su protagonista, Isabel Archer, su destino y la búsqueda de la libertad.

Las notas de la fragancia no se quedan atrás: Clavo, Canela, Rosa, Grosella Negra, Frambuesa, Sándalo, Pachuli, Incienso, Almizcle, Ámbar y Benzoína. Sólo de pensarlo se me hace la pituitaria agua. Además, su precio es el mismo que de Carnar Flower, el perfume más caro de la casa, lo que espero esto sea un seguro de su calidad.




Y como guinda final una respuesta del propio Frederic Malle en la revista National Post Magacine a la pregunta de quien cree que es el mejor perfumista hoy en día:

"Sin ninguna duda Dominique Ropion. Es el mayor experto con el que he trabajado nunca. Sus conocimientos de cada materia prima... ¡me dejan con la boca abierta! Otra cosa increíble es que él también sabe cómo lo hace la naturaleza, lo sabe con el corazón. Mucha gente estaría abrumado por esto, pero él es uno de los perfumistas más libres de la industria y el más atrevido de grupo. Uno como Jean Claude (Ellena) es muy sabio, tiene un estilo, se pega a él y es muy bueno. Trabaja generalmente con 250 ingredientes que domina perfectamente. Un tipo como Dominique trabaja con un paladar muy amplio y es muy diverso." 


¿Algo más para acrecentar mis ganas? Aunque después de leer todo esto también tengo miedo a la decepción. Yo es que soy un poco miedica para todo.




Besos!!




Fuente de información: Fragantica

14 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Hola.
    Creo que de todos los perfumes de Les Éditions Frédéric Malle no hay uno solo entre ellos que no me parezca redondo. Es cierto que no todos son para mí, pero es difícil encontrar tantos buenos perfumes dentro de un mismo concepto. Yo estoy enamorada de Musk Ravageur, pero como tú, creo que el más perfecto es Carnal Flower.Espero que esta último creación siga dejando el pabellón bien alto. Desde luego, la información crea grandes expectativas...
    Bicos
    Irene

  • mayca dijo...

    Hola,ya se que en Madrid no hay ningún sitio donde localizar los perfumes de Frederic Malle y solo se pueden conseguir en Urbieta o Perfumeria Q de Valencia. Sabes si han cerrado esta última? porque su pagina web ha desaparecido y el télefono tampoco responde.
    Muchas gracias, mayca.

  • Anónimo dijo...

    Hola!
    He encontrado el blog por casualidad y..felicidades por haber tenido la idea de crear uno dedicado a la perfumeria, especialmente la nicho, porque parecia que aqui en España no le interesaba a nadie! Ya veo, no estoy sola,jeje! :)
    Los de Malle me encantan,y sobre todo me encanta el concepto de la casa..de dar a conocer a los perfumistas en si, los que hacen la magia, vamos!
    Hasta ahora yo tambien me quedo con Musc Ravageur como favorito, pero Noir Epices y Une Fleur de Cassie algun dia caerán tambien!
    A ver que tal este nuevo..
    Saludos de una locaporloniche!

  • Maia dijo...

    Hola Mayca: Efectivamente Perfumería Q lo cerraron, ahora puedes encontrar también sus perfumes en Dérivée una tienda multimarca de Barcelona.

    Hola Anónimo: Me alegro mucho que te haya gustado el blog, justo lo empecé por eso, por divulgar un poco todo este mundo maravilloso de los nicho que tan pocos conocemos, jeje. De aquí en adelante anímate a comentar, eh? jeje.


    Besos!!

  • anatibi dijo...

    Ya tenemos otro para que me des a oler cuando volvamos a Urbieta.
    Efectivamente!!! Las plataformas de madera son cómodas!!!!
    A ver si pronto saco una tarde y quedamos!!!!
    Besotes

  • Anónimo dijo...

    Sí, ya sé que esto es un post con tiempo. Pero tras haber sufrido la decepción de no poder traérmela a Compostela, por fin la tengo. Me llegó hoy, o más bien ayer, pero yo no estaba. Bueno, creo que la palabra es EMOCIONANTE, maravillosa, femenina, con un olor a rosa, a pachuli y como a oud, aunque creo que no lo lleva ALUCINANTE. Además, es como si las notas fueran destacando, con solos ejecutadas por cada una de ellas. También huele a almizcle, cálido, sensual. El veredicto es que no me ha decepcionado nada, creo que Portrait of a Lady es una magnífica creación.
    Bicos

  • GeM dijo...

    Hola!
    Mis favoritos de las Éditions des Parfums sin ninguna duda son 'Une Fleur de Cassie' y 'Le Parfum de Thèrese'. Como no hay 'review' específico de estos, por eso lo comento aquí mismo.
    Son los únicos que realmente considero obras maestras, 5 estrellas, y comparten primer puesto en el podio.
    Algunos de la línea como 'Carnal Flower', 'Vetiver Extraodinaire', o 'L'Eau d'Hiver' son dignos merecedores de elogio y les siguen de cerca, no tanto ya por su originalidad como por su 'redondez'.

    A ver, no existe ningún mal perfume dentro de esta excelente línea de productos, todos están intachablemente bien construidos y las materias primas son de indudable calidad, pero en cuanto a 'creatividad' se refiere, a mi parecer sí los hay bastante sobrevalorados, como sería el caso de 'En passant' (en absoluto distinto al 'Pur Desir de Lilas' que en su día sacó Yves Rocher por un precio de risa) o 'Musk Ravageur' (que no es exacto a ningún perfume pero al mismo tiempo, evoca y se parece a tantos, que no me parece claramente distintivo...).

    No he olido jamás nada parecido a 'Une Fleur de Cassie' antes, es algo muy difícil de describir y no quisiera robar más tiempo ni espacio del que ya estoy robando aquí. Su progresión y su camaleónica cualidad sigue dejándome boquiabierta cada vez que lo llevo. Es un 'rara avis' con todas las de la ley, no apto para todos los públicos, ni para todas las ocasiones.

    En cuanto a 'Le parfum de Thèrese', mucho más fácil de gustar, es un delicioso Chypre claramente evocador del clásico 'Diorella' (del mismo genio creador, el gran Edmond Roudnitska) pero para mi gusto está mejor construido, tiene un carácter más definido y tenaz, y ya de paso, hasta tiene un punto mucho más femenino. Como añadidura, ante la reformulación de Diorella (actualmente una sombra de lo que fue antaño), 'Le Parfum de Thèrese' se alza como la nueva-vieja Diorella, resurgida en todo su esplendor.

    Perdón por el rollo y felicidades por ser uno de los pocos Blogs en español en los que se habla de Perfumes! ;)

  • GeM dijo...

    por cierto, 'Retrato de una Dama' es aparentemente excepcional por su exhuberancia.
    Sin embargo ha habido y sigue habiendo tantas y tan parecidas incursiones en el campo de la rosa especiada (Voleur de Roses de L'A, Pour une femme de Caron, y un largo etcétera...), que a mí como perfume me parece simplemente correcto. Es uno más dentro de ese abanico de opciones, ciertamente bueno, pero también mucho más caro que el resto y cualitativamente no está tan por encima como para pagar el precio.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB