Agua de Adriano

lunes, 15 de noviembre de 2010 24 comentarios
Más de una vez he traído a este rincón algún trozo del libro que estaba leyendo en donde se hablaba de manera especial sobre perfumes o olores. Hoy en cambio os traigo un perfume inspirado en un libro, que además tiene todo un séquito de celebrities: Eau d'Hadrien de Annick Goutal.

A Annick Goutal le debió gustar tanto el libro Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, que le inspiró para crear un perfume. En 1981 lanzó Eau d'Hadrien, el que con el tiempo se ha convertido en uno de los emblemas de la casa.




Fragancia unisex, pero con frasco para él y para ella. Más una edición especial aún más pomposa.

Y allá va la lista de ilustres celebrities que han caído rendidos a sus pies: Tom Cruise, Prince, Madonna, Céline Dion, Oprah Winfrey, el Príncipe Carlos, Catherine Deneuve, Tina Turner, Sharon Stone, Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio o la Reina Noor de Jordania. Variados desde luego. Como que no me imaginaba yo que el Príncipe Carlos pudiera tener algo en común con Leonardo Di Caprio, pero ¡sorpresas te da la vida!

Tengo que decir que tampoco me extraña que su lista de fieles seguidores sea tan larga. Es un perfume digno de ser un must en cualquier tocador. Fresco, ligero y cítrico. Uno de esos que te pones hasta cuando no te apetece nada. Cuando lo único que quieres es pulverizar al aire, ponerte debajo y alargar la sensación de limpieza que te ha proporcionado una buena ducha.

¡Buen inicio de semana!


Besos!!

24 comentarios:

  • mau dijo...

    Me encanta la idea de como un libro puede inspirar la creación de un perfume. Muy interesante.
    Buen inicio de semana para ti también :)

    mau.

  • Elena dijo...

    No la conocía, pero vamos que no es una sorpresa porque yo de perfumes ni idea gracias a ti que me pones al día!Me gusta el diseño del frasco!

    Besinos!

  • bubbles on my planet dijo...

    Me encanta los perfumes de Annick Goutal, huelen genial y los frascos son absolutamente divinos! Pero debo decir que Eau d'Hadrien no es el que más me gusta. Me ENCANTA "Mandragore" y "Petite Chérie", están en la lista de mis perfumes favoritos, sin duda!!

  • candela dijo...

    un nombre muy sugerente.......solo por curiosidad me lo compraria!!
    por cierto, has leido la revista mujer de hoy? hay un apartado donde salen las celebrities/modelos y sus perfumes, los que anuncian y supongo los perfumes que utilizaran, si no mal va la cosa.....un muxu!

  • Anónimo dijo...

    Hola
    La novela es MARAVILLOSA. La leí hace años y me dejó subyugada. Comencé a leer y no pude parar hasta acabar, durante unas vacaciones de verano. El perfume, bueno, no me encanta. No me parece una mala creación, pero de la casa me quedo con Les Orientalistes con muuuucha diferencia, y en fresco la Mandragore...
    Bicos

  • Tonio dijo...

    que curioso!
    me ha gustado el post, y si... es verdad, alarga esa sensacion de limpieza que tanto se busca.
    yo uso aveces perfume de mujer... combinado con hombre.
    me encanta combinar milk de diesel, tres plist plits, combino dos en el mismo sitio (cuello) de aire de Loewe, y dos plits plits de one de calvin klein... eso dia a dia.. probarlo, el aroma es completamente unizex, fresquisimo, y de limpieza!!

    THELOVELYSANDOTBLOGSPOTDOTCOM

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB