Carnal Flower

miércoles, 24 de noviembre de 2010 24 comentarios
No entiendo cómo he podido pasar más de un año escribiendo este blog y no haberle dedicado un post al perfume que traigo hoy. Alguna que otra vez ha sido mencionado, como aquí, cuando os hablaba de La selección entre las selecciones o aquí, cuando os presentaba el nuevo perfume de L'Artisan Parfumeur Nuit de Tubereuse.

Seguramente será porque soy consciente de que diga lo que diga mis palabras no le van a hacer justicia y porque me cuesta transmitir todas las sensaciones que me hace sentir. Si digo que es el mejor perfume que he olido nunca puede que exagere, o puede que no, a mí también me cuesta decidir. Pero si no es el mejor que he olido nunca, será uno de los dos mejores y ahora mismo no me acuerdo del otro.

Y como creo que de tan mitificado que lo tengo ya ni soy objetiva en su descripción os traigo la crítica de Robin para Now Smell This, a ver que os parece:




"Se dice que el perfumista Dominique Ropion tardó más de dos años perfeccionando la formula y se dice también que tiene la mayor concentración de nardo de todos los perfumes del mercado. Otras notas incluyen bergamota, melón, eucalipto, ylang-ylang, jazmín, almizcle blanco, coco y absoluto de azahar.




Carnal Flower se abre con pesadas notas verdes, evocando la fragancia de tallos y hojas rotas por encima de lo cítrico. En cuanto el nardo empieza a echar una ojeada, las notas verdes se desvanecen en el alcanfor, pero es muy suave; se calienta y embota las embriagadoras notas florales sin llamar la atención sobre sí mismo. Del mismo modo, las notas que de antemano sonaban tan preocupantes para mí (el coco, el melón, el chicle Juicy Fruit que Frederic Malle había mencionado como inspiración) todos son meros susurros, no vale la pena mencionar. Es solo ligeramente afrutado, y no más que ligeramente dulce, y muy lejos de un invernadero floral tropical.

Es el propio nardo el que brilla aquí, e incluso los que no les guste el nardo deben de tener  en cuenta a Carnal Flower. Muchas personas encuentran el nardo como una nota difícil de llevar. Mis dos fragancias de nardo favoritas son Fracas de Robert Piguet y Tubéreuse Criminelle de Serge Lutens, ambas tienen personalidades fuertes y ambas tienen sus detractores. Pienso en Fracas como brillante, chispeante y pícara; Tubéreuse Criminalle se encuentra en el extremo opuesto, sedosa, fría y un tanto misteriosa. Con cualquiera de las dos, en el día equivocado, se puede sentir que es la fragancia la que te lleva a ti y no al revés.




Carnal Flower rompe lo dicho. Aunque no es un perfume ligero en ninguna de sus variantes, es más bien un nardo tranquilo. No es muy brillante, ni muy caliente, pero está en algún punto intermedio. Huele exuberante (y sí, sexy), pero no lo grita de la manera que pueden hacerlo algunas flores blancas. Puede ser justo el tipo de fragancia que puede convertir a alguien anti-nardo.

Es impresionantemente hermosa y otra genial creación de una línea que todavía no ha lanzado un perfume aburrido. Todavía no crea en mí el mismo fanatismo que Fracas o Tubéreuse Criminelle, pero imagino que podría gastar un frasco." 




Tampoco es que sea tan entusiasta como sería la mía aunque sí mucho más descriptiva. 

Solo os doy un dato: el frasco 50ml cuesta 145€ y creerme que lo vale.



Algún día lo tendré, porque yo de mayor quiero oler a Carnal Flower.





Besos!!

24 comentarios:

  • Elena dijo...

    Maiaa yo vengo de ver tu colaboración con tres y me ha gustado mucho el post, me gusta cuando entras a un hogar y lo reconoces inmediatamente por el olor...todas las casas tienen su olor... son como las personas..
    Lo de 145 euros te creo perfectamente, seguro que huele increiblee!

  • Eva Leroca dijo...

    Ays! Cada vez que posteas sobre un perfume de L'Artisan me digo ¡¡ es éste!! ¿Cómo es posible que me gusten todos??
    b7s, Eva ;)
    pd: Mil congrats por lo de la colaboración en Três, que te ha quedado aromáticamente redonda ;)

  • Enamodeuse dijo...

    Con ese precio tiene que oler genial, pena que sea incapaz de distinguir olores! (de memoria vamos) Tu estás hecha toda una grenouille (el del perfume) en potencia!:D

    besazos guapa!:D

  • Laura dijo...

    Hola Maia! Es curioso, creo q hay ocasiones en las q creemos q no vamos a ser capaces de describir todas las sensaciones de un perfume, cuando éste nos sobrepasa. Has tardado en hablar de él. Me gustaría saber si dentro de unos años te "oleremos" con Carnal Flower. Lástima no tener la máquina del tiempo a mano. Ciao, besos!

    Un lieu avec Allure.

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Noski baietz, noizbait izango dezu perfume hau zure tokadorean :)

    Zorionak zure Tres-en egin dezun kolaborazio polit horrengatik. Arrakasta hasi besterik ez dezu egin.

    Muxu,

    Irune

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    ¡Lo recuerdo de cuando nos vimos en Madrid y me enseñaste la muestra! se me quedó aquello que de mayor querías oler así, realmente solo alguien que le da tanto valor y (justa) importancia al perfume puede tener planes perfumísticos a largo plazo :) También recuerdo que me pareció demasiado intenso, y ahora sé que esa nota intensa se llama nardo. bss

  • elenisima dijo...

    Ayyy cariño, gracias por tu comentario... Y por cierto, admiro cada día más lo mucho que sabes del mundo del perfume, siempre me dejas boquiabierta...

    Yo aún sigo buscando el mío, no doy con él!!!

    Besos preciosa,
    elroperoabierto

  • Carla dijo...

    Jo, es que cada vez que describes un perfume con esa pasión me dan tantas ganas de olerlo... Estoy deseando ir a Sephora a oler Eau d'Hadrien, a ver si este finde saco un rato y voy, porque estoy segura de que me va a encantar.

    Un besazo guapa.

  • Anónimo dijo...

    Hola
    Si bien, como he dicho en varias ocasiones, soy devota del Musk Ravageur, para mí Carnal Flower es la mejor de la serie. Me enamoré del primero, pero es más guapo y perfecto el segundo. También pienso que es de los mejores perfumes que he olido nunca, es realmente prodigioso.
    Bicos
    Irene

  • Anónimo dijo...

    ¿Ya te has olvidado de el Perfume de Therese?

    Hace pocas semanas que sigo tu blog (desde que te vi en la tele) y me gusta mucho. Por causa de un comentario que te leí, pedí a Barcelona Padparascha,que acaba de llegar, y quería decirte que su aroma de salida me recuerda mucho a otro perfume que tengo hace 1 año, Pomegranate NOir ,de Jo Malone, aunque este es algo más picante. ¿Lo conoces? A veces me parece un poco dificil de llevar para una mujer.A ver como se integra conmigo esta nueva.

    Aurrera! Jarraituko zaitut

    Itziar

  • Maia dijo...

    Irune: Egunen batean... jeje, egia esan asko gustatzen zaiten arren oraindik ez dut "nere" sentitzen.
    Askotan ez dizut erantzuten, barkatu, baño ilusio asko egiten didate zure komentarioek!

    Itziar: Kaixo! Padparadscha asko gustatzen zait, Donostin ere badago (o bazegoen behintzat) Garibai kaleko denda txiki batean, gainera oso prezio ona duela iruditzen zait. Neri Tam Daon antzekoa iruditzen zait, agian especiatuagoa. Jo Malonenak ez ditut gehiegi ezagutzen, Madriden egon nintzanean baten bat usaitzeko aprobetxatu nun baño gutxi, eta ainbeste usaitu nun egun haietan, apenas gogoratzen ditudala. Ea egunen baten usaitu dezaketen eta harreta handiagoa jarriko dito Pomegranate Noir-i.


    Muxu bat bioi!

  • Maia dijo...

    Itziar: Ahaztu zait, Theresetan ez naiz ahaztu... Baina azken aldian gehiago kostatzen zait berataz hitz egitea, ainbeste jendek galdetu dit berataz pixkat posesiba eta berekoia bihurtu naizela berarekin, jejeje, nerea bakarrik izatea nahi dut! jejeje. Nahiko nuke, hobeto esanda... Baina bueno ea nere sekretutxoa izatera bueltatzen det berriz.


    Muxu!

  • Marta dijo...

    Qué pedazo crítica, con semejantes antecedentes habrá que probarlo. El problema desde luego es el precio...creo que me conformaré con olerlo en alguna perfumería jeje

    Un beso!

  • Anónimo dijo...

    todos nos quejamos del precio, y si es necesario hay que pedirlo al otro lado del mundo, que lastima que no lo tengamos presente, quizas seria mi prox, compra

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB