Dulces sueños

lunes, 8 de noviembre de 2010 21 comentarios
Siguiendo la estela del post anterior, en el que al final os enseñé mi tocador particular, hoy os voy a contar un poquito más de mí, de una costumbre que tengo. A muchos les parecerá una rareza, un punto más de frikismo con los perfumes, pero para mí es uno de los momentos del día que más disfruto: perfumarme para ir a la cama.




Tampoco es que lo haga como Marilyn (que se iba a la cama solo con unas cotas de Chanel nº 5 y nada más), pero casi todos los días me pongo algo para dormir, o mejor dicho para la lectura de antes de dormir. A veces aprovecho para ponerme en la mano alguna muestra de algún perfume, para oler tranquilamente la evolución que tiene y como me queda en la piel. Pero otras veces, lo único que hago es elegir uno de los míos y rociarme de arriba a abajo.

En verano a veces le doy a algún cítrico, pero esta temporada otoño-invierno me ha dado por dos: Musk de Etro y Tam Dao de Diptyque. Almizcle y sándalo respectivamente.

Son olores tan puros que me cuesta describirlos. Musk es limpio, blanco, con un toque cítrico al principio muy leve, que se dulcifica en seguida. Tam Dao es totalmente relajante, cálido, al principio parece algo potente pero en cuanto te acostumbras a él, la cantidad necesaria para satisfacerte crece considerablemente.




Hace poco leí, que es bueno ponerse perfume para dormir, más que nada por relacionar un olor con el momento de relajarte y descansar.  A priori son perfectos los olores como la lavanda, pero también vale cualquiera que nos sirva a nosotros, porque no hay mejor momento para disfrutarlo con nosotros mismos.

Aunque de Musk y Tam Dao también disfruto de día. Puede que no me los ponga cuando necesite un chute de energía o para salir de marcha, pero hay días que me encanta sentir que esa tranquilidad va conmigo.

¿Y a vosotros que os parece? ¿Una locura perfumarse para meterse a la cama?


Besos!!




P.D: Para Natalia Verbeke, mi amiga que tuvo una época enganchada al Bio Channel, vio que te encantaban los perfumes y está convencida de que algún día me seguirás. Cada vez que le digo "¿a qué no sabes quien me ha escrito?" su respuesta es "¡Natalia Verbeke!" y siempre le tengo que decir que no. Por favor Natalia, si por una grandísima casualidad lees esto o si alguien que conoce a Natalia lo lee, que me escriba un pequeño mail, jeje, más que nada para dejar tranquila a mi amiga, que un día de estos le va a dar una patata. Besos!

21 comentarios:

  • Nina dijo...

    Maia, Hola!

    A mi lo que me parece es super poético, me encanta, tienes una sensibilidad especial!

    Ahh, te he contestado en mi blog, pero mi madre se ha comprado Cristalle de Chanel, nos encantó a las dos, yo ,lo que pasa, es que estoy esperando porque quiero oler todos los de la lista que me diste.

    Gracias guapa:)

    Nina

  • carlotanelson dijo...

    Jajajajajjaaj es verdad! Yo también había oído lo de Natalia Verbeke. Otra que es una loca de los perfumes es Maribel Verdú.
    Lo de perfumarse para irse a la cama es uno de los grandes placeres de la vida!

  • Enamodeuse dijo...

    Lo de Marilyn lo había oído, pero no se me había ocurrido lo de echarme perfume antes de irme a la cama...Me gustaría mucho que analizases (o comos e diga^^) la de armani code (mi favorita) tiene un punto sexy que no he encontrado en otras colonias...

    besos guapa!

  • Milagros dijo...

    me ha encantado lo de marilyn, gran comentario ;).

    yo lo que sí he hecho es poner polvos de talco con olor a algodón de azúcar en las sábanas, os lo recomiendo ;).

    milagros de diseño.

  • Anónimo dijo...

    Yo también lo hago! Jajajaajaa, qué bueno, tantos años explicando a mis amigas que era estupenda la sensación, que era un momento de disfrute, mi cerebro en casi desconexión y unas sensaciones sin un filtro de racionalidad, es el olor y yo. Es más, cuando no puedo dormir, me pongo unas gotas de agua de colonia, la menos densa que tenga (Té verde de Bulgari o la Infusión de Iris de Prada ahora), y me la pongo en la frente, detrás del cuello y bajo la barbilla, y me acompañan hacia los brazos de Morfeo.
    Me ha encantado saber que hay más gente con mis manías. Por cierto,cuando cambiáis las sábanas perfumáis la almohada y el embozo de la sábana?
    Yo sí...
    Bicos
    Irene

  • Anna B dijo...

    Me gusta tu blog, es geniallll!!!!!
    No sé si conoces los perfumes de Paquita Ors. Te invito a que los conozcas ¡son maravillosos! Me regalaron uno hace un par de años y de vez en cuando me compro uno diferente.

    Te paso el link de su página!!!

    http://www.cosmeticos-paquita-ors.com/

    * No tengo comisión con esta marca...pero me gustan mucho sus productos!!!! Jajajajajaja!!!!

  • mau dijo...

    Wow, pues la verdad yo no había pensado el perfumarme antes de ir a dormir, a veces me pongo un aceite con aroma en las sienes para la relajación :)
    Saludos!

    mau.

  • Anónimo dijo...

    Kaixo Maia!!

    Ze sentsazio atsegina deskribatu dezu gaurkoan. Gustatu zait. Ni, orain dela oso gutxi hasi naiz L'Occitaneko peonia hauts perfumatuak jartzen ohean sartu aurretik...suabe eta atsegina da.

    Muxu,

    Irune

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    Yo tambien lo hago!! Me encanta por lo que dices por relacionar un olor con ese momento de descanso.. aunque lo mio no es tan glamuroso, me pongo un poquito de nenuco y lista pero es que mi madre me lo hacía de pequeña y es una costumbre que me ha quedado un beso guapa!!

  • Beth Février dijo...

    Ay! por fín te comento!!! madre mía que soy lo peor! mil perdones ante todo!!!
    Y segundo: enhorabuena!! por el primer año de tu blog pero sobretodo por todo lo que estas consiguiendo! me siento muy orgullosa, y es que la que vale, vale!
    Mil gracias por la mención!! Me encantó ver tu tocador de Maia!hahaha

    Un besazo!!!!

  • Laetitia´s Comptoir dijo...

    Guapísima!!!! parece que me has leído la mente! ayer me perfumé para ir a dormir...nunca lo hago, la verdad, pero hay ingredientes en la cocina que no se me van con nada! soy muy maniática con los olores y lo solucioné con unos chispazos en las manos! y funcionó! aunque la mezcla ajo-etro, como que no? jajaja! cosas mías!

    Un besote preciosa!

  • Marta dijo...

    Yo no suelo perfurmarme antes de ir a dormir, no sé, supongo que serán costumbres...

    Lo que sí que hago a veces es rociar un poco el almohadón con una especie de perfume de lavanda porque me ayuda a relajarme y a conciliar el sueño.

    Besos!

  • elenisima dijo...

    Pues Maia me acabas de dar una idea fantástica... Pienso adoptar tu costumbre a ver si consigo relajarme a la hora de irme a dormir, que parece que es cuando más activa me encuentro... jejejje

    Y sobre todo, como siempre, me encantó tu forma de comunicarnos tu secreto...
    Besos,
    elroperoabierto

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB