Olores otoñales...

miércoles, 3 de noviembre de 2010 16 comentarios
Aunque el otoño es más colorido que olorido, no he podido resistirme a dedicarle un post. 

Este fin de semana he estado con mis amigas en una casita de Navarra y aprovechamos la mañana del sábado para dar un paseillo montañero. ¡Estaba todo precioso!




Los colores, en su punto: amarillos, naranjas, rojos, marrones, verdes... Aguantarán otro par de semanas como mucho y después, a esperar al año que viene. Pero esa es la maravilla de la naturaleza, ¿no?

Aunque por suerte, la temporada otoño-invierno nos trae algunos otros regalos. Del olor a otoño, a lluvia, a árboles mojados y a hojas secas ya os hablé aquí, y hoy os traigo otro olor de los que me sacan una sonrisilla. 

Muchos no lo entenderéis pero es que a mí me devuelve a la infancia. A los viernes por la tarde cuando tenía todo el fin de semana por delante en los que la única cosa que tenía que hacer era divertirme. A las calles frías y silenciosas que tanto te mandaban para casa. A las tardes oscuras, llenas de farolas, y a las mañanas de domingo, cuando no salías de la cama asustada de lo frío que tenías la nariz.




Y es que me encanta el olor a chimenea, a humo, a leña... tanto dentro de casa como más aún fuera, por la calle, ir andando y olisquearlo en el ambiente. Me llena de calidez, ternura, seguridad... muchas sensaciones que me hacen sentir bien, que me relajan.

El sábado pasado paseando por un pueblo, en un segundo sentí todo eso, y se me escapó una sonrisa. Seguramente nadie se dio cuenta de mi reacción, ni falta que hacia. Esos son los mejores momentos, cuando nos basta con una pequeña señal para estar contentos.



La Emperatriz de Lavapiés está de sorteo en su blog, tres divinos jabones que tienen una pinta estupenda. Lo único que hay que hacer es decir que olor recordamos de nuestra infancia. Está claro con que olor participo yo, ¿no?




Besos!!

16 comentarios:

  • ANATXU dijo...

    Reina! Qué bonito post! Y qué recuerdos me has traído! Yo cuando vivá en Arrasate ( hasta empezar la carrera) en casa en invierno siempre poníamos la chimenea! Me encataba! Lo echo tanto de menos!

    Ir a por leña todos juntos, y después cuando hacía mucho frío y llegábamos a casa ponerme delanyte de la chimenea a calentar los pies y las manos... qué recuerdos!!!!

    De verad que gracias por el post! me he hecho recordar tantas coasas!!!

    Mil besos precisoaaaaaaaaaa

  • Enamodeuse dijo...

    Bonito post! Yo te iba a preguntar qué tal es la colonia de Chloé (la que tiene el frasco cuadrado) es estoy pensando en cogérmela y mejor olfato en la bloggosfera que me recomienda no hay^^

    saludos!

  • Elena dijo...

    Un post precioso, pues yo no se que olor me recuerda a mi infancia?? Creo que tengo un problema si te sabría decir el olor de mis años de adolescente marcados por la colonia de raph lauren.Ahora me paso por su blog!

  • Marta dijo...

    Yo no te sabría decir qué olor recuerdo con especial cariño de mi infancia, supongo que el perfume de mi madre, aunque creo que ni siquiera sé cuál era :S

    Un post muy bonito! Besos!

  • mer dijo...

    Ohhh, con lo que me gusta el otoño y olor a bosque de tu tierra... me quiero teletransportar allí ahora y oler todo eso que dices. En Madrid huele a humo, pero no precisamente a humito de chimenea... sñif!

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    ¡qué casualidad! El post es precioso, como los colores del otoño. A lo mejor es la nostalgia de esta estación la que ha hecho que recordemos los olores de la infancia, o que la memoria olfativa se pone a trabajar cuando menos te lo esperas. Muchas gracias por la mención del sorteo. Un beso, guapa.

  • Alice dijo...

    Un post sensacional, con el que nos haces recordar la infancia.... Como echo de menos los viernes a la tarde en los que te quedaba todo el fin de semana para disfrutar.... Ojala volviera a tener 10 años.....
    Besos

  • elenisima dijo...

    Jooo, es cierto, menudo olor!!! Y qué buenísimos recuerdos... Me transporta a encuentros familiares en casas de campos, a escenas divertídisimas con el encendido de la leña... uyyyy qué nostalgia!!!!

    No sigo ehhh,
    Besos preciosa,
    elroperoabierto

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB