Un año

sábado, 6 de noviembre de 2010 19 comentarios
El otro día la vecina de mi abuela (con la que pasé muchas horas de mi infancia) me llamó para felicitarme por la entrevista en el periódico y me hizo mucha gracia una cosa que me dijo: " Ay... Es que bien pequeñita empezaste a coleccionar esos frasquitos con los perfumes... ya me acuerdo... como te gustaban...".

Cuando era pequeña me dio por coleccionar miniaturas de perfumes, no sé muy bien por qué, aún tengo una caja repleta de ellas. Solía esperar ansiosa a que llegara algún día especial en el que mi madre me traía alguna nueva o solía rebuscar en cualquier cajón por si encontraba algo. Hasta tengo una de Madame Rochas con el perfume casi solidificado.

Pero igual que vino se fue mi ansia de coleccionismo. Aunque ya tenía la curiosidad metida. Cuando iba a casa de alguna amiga, siempre me fijaba en su colonia, cogía el frasco, la probaba... Sobre todo la que entonces era mi mejor amiga tenía el mejor perfume que había olido nunca: Une Touche de Naf Naf. ¡Y no me dejaba ponérmelo! Decía que se lo iba a gastar. Todavía me acuerdo lo que me fastidiaba...




Pero en seguida encontré yo también mi perfume "pijo", el frasco azul de Les Belles de Nina Ricchi, los de la coronita encima. Mi madre se me quejaba de cómo era posible que mi perfume fuera más caro que el suyo, yo que rondaría los 12... Así anduve, hasta que lo guay fue tener el Mora de Yves Rocher, luego cualquiera que tuviera flores y fuera diferente...

Pasaron los años y llegó el perfume clave en mi historia perfumística: Ck One.  Estaba encantada con él hasta que una amiga me dijo "que a ver a donde iba yo con un perfume unisex", hay que decir que el contexto era de ligoteo. Empecé a darle vueltas a la cabeza y me di cuenta que quería tener un olor más personal, más diferente, más mío... no el mismo que tenían mi prima, mi tía, la hermana de mi amiga o el vecino del portal de al lado. Y así llegó la búsqueda de algo nuevo, con internet como herramienta, me adentré por completo en un mundo que me fascinó y me enganchó.

Luego vinieron los nicho, que aún me fascinaron más y me engancharon más...

Una tarde lluviosa de viernes, que estaba viendo blogs de moda, decidí que yo también quería un blog. Como sabía que sobre moda no iba decir nada que no estuviera dicho ya, pensé "¿sobre qué puedo aportar algo nuevo?"

Y aquí estoy, un año más tarde, con un Tocador totalmente diferente al del principio, con menos miedo y más ilusión si cabe, decidida a daros las gracias a TODOS por todo este año de alegrías. Sobre todo a Isa, por todas las aportaciones que ha hecho. Con los demás no empiezo uno a uno porque esto parecería aquel anuncio de Coca-Cola... Pero de verdad ¡muchísimas gracias a TODOS!

Hace poco, una amiga (va por ti Beth) me dijo que quería ver mi tocador particular y le prometí que el post de aniversario lo enseñaría, al fin y al cabo también es el resultado de todo este camino.




Este es mi mayor secreto, mis olores. Cada frasco tiene su historia y todas son importantes, pero está claro que algunas ganan la batalla de la popularidad, aunque eso lo dejo para otro día, tampoco voy a desvelar todos mis secretos a la vez, tengo que seguir haciéndome un poco la interesante.

Agradeceros una vez más que hayáis estado ahí durante un año (da igual que no fuera desde el principio). Espero que sigáis encontrándoos a gusto cada vez que paséis por este Tocador.


Un beso enorme!

19 comentarios:

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    ¡Muchas felicidades por el cumpleblog!, me alegro de que ese viernes decidieras abrir este original sitio, he aprendido muchísimo, es una gozada descubrir todos los perfumes que nos enseñas, y conocer a la persona que está detrás. Un tirón de orejas para el blog y un abrazo para ti.

  • mer dijo...

    Muchísimas felicidades, Maia!! Qué bonita historia, y qué post más motivador para empezar el día. Yo hace no mucho que te sigo pero ya me siento parte de todo esto... Un beso enorrrme! Muaks!!!

  • Elena dijo...

    Muchisimas felicidades, hemos coincidido en dos perfumes el de mora y el de ck one, yo me lo compre sin saber que era unisex y me encantaba luego cuando vi que un tío lo usaba le dije chao chao y llego el de raph lauren, clarins, los de limon de alquimia... Me voy aqui por la ramas, FELICIDADES!!!Y yo encantada de haberte encontrado por aqui un beso!

  • Nina dijo...

    Muchísimas Felicidades guapa!

    Me ha encantado poder conocer tu secreto mejor guardado, ese rincón tuyo tan especial, aunque no consigo descifrar muy bien de que perfumes se trata jejeje.

    Un beso

    Nina

  • Marta dijo...

    Enhorabuena por el cumple-blog!!

    Y muchísimas gracias a ti por adentrarnos a tus lectoras en el mundo de los perfumes, que para mí era bastante desconocido hasta que descubrí tu tocador.

    Un beso guapa!

  • Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

    Ay Maia!!! como me ha gustado este relato!!! me ha encantado conocer la historia de porque estas aqui y como llegaste.
    Despues de un año (ya ha pasado 1 año, buf!!), estas empezando a ser recompensada por tanto esfuerzo, y esto es solo el principio!


    un besazo y por muchos años mas!

  • Anna dijo...

    Muchas felicidades por este año, y por aportar a la blogosfera un tema diferente.
    El dibujo que te ha hecho beth es genial!!, te lo podrías poner en el banner, quedaría precioso.
    Yo uso ck one, me encanta para todos los días, para salir la que mas me gusta es la de Armani o la de Chip and Chic de Moschino.
    Un besito y a seguir así jeje

  • Anónimo dijo...

    Pues feliz cumpleaño! Y felicidades por el blog, que sigo con bastante asiduidad. Me ha encantado ver tus orígenes. Yo tengo primas más jóvenes que empezaron con Naf Naf. Hacía siglos que no veía el frasco... El mío, con 14, Tintoretto. Con 17, Montana Parfum de Peau, con 21, Feminité du Bois y Amarige, con 23 Allure y Coco, ahora amo muchos, soy infiel todos los días y los disfruto, creo, como tú.
    Como siempre, leerte es un placer
    Bicos
    Irene

  • mau dijo...

    Qué bonito post, me ha gustado mucho, muy inspiracional. Muchísimas felicidades por este primer año y ya verás que vendrán muchos más.
    Que estés bien,

    mau.

  • anatibi dijo...

    Muchas gracias a ti por todo lo que nos enseñas! Además, gracias a todo esto te he conocído y me encanta pasar esas tardes contigo!! El otro día estuve en Béjar, y encontré una caja con muchas miniaturas de perfumes!!! Yo también los coleccionaba!!! Pero olían todos a señorona... se me han estropeado (despues de tantos años!!!)
    Besotes

  • rockwithfashion dijo...

    Pues felicidades por este año. Yo con los perfumes siempre trato de buscar uno que no comparta con amigas o conocidas,cada perfume es característico de alguien, asi que soy una coleccionista de muestritas, tengo de casi todos los perfumes y al final no se por cual decidirme.

  • Audrey dijo...

    Felicidades!!
    Un blog diferente, interesante y con muuucha personalidad. Me descubriste el mundo de los perfúmenes nicho y todos los posts q escribes, consiguen llamarme la atención..
    Ahora falta dar con mi tienda fetiche y con EL perfume.
    Besitos con olor a Chloé ( de momento es el mío) ;)

  • elenisima dijo...

    Eres fantástica Maia!!!!! Todas y cada una de tus palabras, te desvelan...

    Muchísimas felicidades!!!
    Te mando esta vez un beso más grande, enormeeeeeee!!!!
    elroperoabierto

  • HANNAH dijo...

    Felicidades!, yo también tuve la colonia de Naf Naf, y me había olvidado de ella por completo hasta que la he visto en el blog. Y CK one fue mi olor durante la universidad!
    Necesito un consejo de usted, recomiéndame un perfume suavecito y sencillo para los primeros días tras el parto que no quiero agobiar mucho a mi pequeña.
    Besos!

  • jopapi dijo...

    Felicidades guapa!! te invito a participar en el sorteo de dos de mis diseños!! Aún estas a tiempo ;) el plazo finaliza esta noche! Un besito

    http://blog.jopapi.com/2010/11/sorteo-apuntate-hasta-el-7de-noviembre.html

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    ZORIONAK!!! Urtetxo bat dagoeneko hemen, hainbeste gauza erakusten. Modu oso politean idatziak gainera.

    Ta gaurko sarrera ere oso berezia izan da.

    Muxu haundi bat gaurkoan,

    Irune

  • Alice dijo...

    Un Muxu enorme para ti por un blog como el tuyo, que esta lleno de frescura y amabilidad.
    Felicidades por este año y por todo lo que estas logrando y espero que logres muchas cosas más.
    Kiss

  • Carla dijo...

    ¡¡¡Muchísimas felicidades por este año guapísima!!! Desde luego tu blog es súper original, y me encanta aprender cosas contigo que nunca hubiera imaginado ni que existían.

    Un besazo fuerte.

    P.D. Por cierto, yo a veces también me echo perfume para ir a la cama.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB