La pequeña Gollum

jueves, 2 de diciembre de 2010 25 comentarios
Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, nada importante, pero me hace plantear cosas. En mi vida diaria soy bastante filosófica, me pregunto porque pensaré algunas cosas, si mi opinión respecto a un tema es la correcta, porque la gente actúa de cierta manera... y claro ahora tampoco podía ser menos.

Cuando empecé este blog, mi meta principal era que la gente conociera esos tesoros perfumísticos que yo ya conocía y compartir los que aún tenía por conocer. Sacar un poco a la luz ese mundo oscuro que flota por la red y que se encuentra en algunas perfumerías que hay que encontrar como si jugaras a "en busca del tesoro". Y sigo pensando lo mismo.




El problema es que desde hace unas semanas estoy levantando un coto privado en torno a mi tocador. No con todas las fragancias pero sí con algunas. Con esto del saltito a los medios que di hace un mes, algunos de vosotros me habéis puesto cara y la gente de mi alrededor me ha puesto blog. Y con blog, me ha puesto olores y más concretamente nombres de perfumes.

Me hace una ilusión tremenda que la gente se interese por mis perfumes (y que decir si alaban mi buen gusto, jeje) pero últimamente estoy un poco Gollum. Me he puesto muy posesiva y recelosa con mis olores. En concreto por ahora solo me ha dado por dos de ellos. Son los dos con los que más me identifico y me identifican, o por lo menos eso creo, y últimamente me ha dado por no hablar de ellos.

Hace unos años, cuando mi olor de cabecera era Chance Eau Fraiche de Chanel, una amiga me dijo que le encantaba. Me puse muy seria y le dije que copiar un perfume era como robar el novio, jeje, quedaba advertida. Un tiempo más tarde ella me devolvió la jugada. En mi afán de tener un tocador bien repleto, me compré un frasco de Deep Red de Hugo Boss. Era el perfume que ella había utilizado hacía algunos años y no por mucho tiempo pero se lo conté con la cabeza gacha. Su respuesta fue buenísima: Eso es como si te lías con mi primer amor. Jajaja! Lo sabía. Mea culpa. 




Total a lo que iba. Hace un par de días el carnicero me dijo que olía muy bien y que ya le diría dónde había comprado el perfume. Se lo dije, no era uno de los innombrables. No me importó en absoluto contarle mi secreto. Pero desde entonces sé que si hubiera sido otro perfume el que llevaba hubiera evadido la pregunta.

Ya sé que los innombrables son vox populi, por lo menos uno de ellos (o una, jeje), pero de aquí en adelante me quedo más tranquila si no los menciono. Además el segundo igual no lo conocéis tan bien... Ya lo siento pero eso me reconforta. Puede que con esto esté rompiendo mi lema de enseñaros los tesoros escondidos, ya que los mejores me los quedaré para mí, pero tranquil@s que hay mucho donde elegir.


Se despide esta Gollum que se va a disfrutar de sus tesoros.




Besos!!

25 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Jajajajajjaj!!! Creo que a todas nos ha pasado alguna vez esto. Hace como ocho años, en el trabajo, dos personas me dijeron que olía muy bien, que qué perfume llevaba. Y ni cortas ni perezosas los Reyes Magos les trajeron Allure. Evidentemente, me molestó muchísimo. Para mi el perfume es una extensión de mí misma, nadie puede alargar su estela con el mismo perfume que yo, no es sano ni para ellas ni para mi. Ahora, como vivo en la sobreabundancia perfumística, y cada día voy variando, les digo aquéllo de "no me acuerdo cuál llevo hoy", o si es alguien que no coincide conmigo y sé que le gustan los perfumes de verdad, se lo cuento. Ah, y en mi caso, cuando cualquiera de mis amigas toca un hombre, éste lleva un cuño en el trasero "no tocar". Con los perfumes somos iguales...
    Bicos
    Irene

  • LAURA dijo...

    JAJAJA... que bien saber que hay Gollun , como yo por ahi.. me molesta tanto que me preguntes que perfumes usas?¿?¿ uuahhh he llegado hasta inventarme otro por no decirlo.. no soporto que nadie huela a mi Tintoretto , que me trae recuerdo de mi niñez ups ¡¡se me ha escapado ... y a Balenciaga que me trae recuerdos de mi boda ups otra vez...¡¡¡¡ Ains me cuesta tanto compartir mis olores....
    un beso
    me encantas
    laura
    fashionhada.blogspot.com

  • MyBigBlind dijo...

    jajaja Me ha hecho mucha gracia tu post, y la verdad es que mi perfume no es que sea ni mucho menos un secreto pero desde que se lo dije a una amiga y se lo compró, odio que me diga "Hueles a mí"... Encima!!!

    un beso!

  • chuelas dijo...

    Es como cuando ves a una amiga tuya con una camiseta igual que la tuya...o peor!Porque siempre recuerdas más a una persona por su olor que por su camiseta, caprichos del sistema límbico del cerebro ;)

    Además, la gracia no está en que nos enseñen los tesoros, sino que está en que nos enseñes como llegar hasta ellos. Nos descubriste un nuevo mundo, y ahora nos toca a nosotras indagar por él, que es lo que más mola!jeje.

    un besico desde tierras mañas

    p.d: preciosa la escena de la peli "mi chica :)

  • Milagros dijo...

    Te entiendo perfectamente Maia, a mi no me pasa con los perfumes, pero sí con la ropa o la forma de llevar las cosas.
    Una cosa es que se inspiren en ti y otra...que te copien vilmente.
    Haces bien en guardar tus tesoros más preciados ;).

    milagros de diseño

  • Laura dijo...

    Maia, si te sirve de consuelo, me pasa igual. Es superior a mi, no soporto q me copien perfumes, hay algunos q no me importan pq ya son populares de por si, pero los tesoros los protejo bien. Besotes!

  • Anónimo dijo...

    Hay que gracia con lo de Gollum me parece que la mayoria lo somos y me parece muy bien copiar un perfume para mi es robar un poquito la personalidad de otra persona, yo no digo jamas el perfume que llevo y si me preguntan digo que no me acuerdo del nombre, así que ya ves no eres la única..........
    Maia he pedido un set de muestras en Vanity y han sido muy amables como veo que se portan genial ,me pienso hacer cliente suyo.

    saludos .LAVANDA

  • Mercuzzio dijo...

    ¡Hola Maia!

    ¡JA JA JA! Muy buena tu entrada. Creo que eso nos pasa a todos. Pero si te he de ser sincero, a mi me da igual. Es más, me siento alagado si alguien me copia o imita, bien sea en la forma de trabajar, la ropa o... el perfume. Y, últimamente, con las fragancias que uso, pues como que nadie se digna copiarme.

    Te cuento una anécdota. Hace unos años usaba para las ocasiones importantes Le Male de JPG. Pues bien, me preguntaron algunos hombres y bastantes mujeres qué colonia llevaba puesta. Siempre lo decía, y lo digo. Nadie sintió el gusanillo de la envidia hasta que un día, cual fue mi sorpresa cuando alguien a mi lado olía de forma similar a mi. Y era ¡una compañera de trabajo! Ni corto ni perezoso me acerqué y le pregunté por qué llevaba una fragancia de caballero. Ella, ni corta ni perezosa también me preguntó "¿Desde cuándo los olores tienen sexo?" Me dejó "pasma'o".

    Ese aroma le recordaba a su novio, militar que por aquella época estaba en Afganistán. La hacía sentirse segura, acompañada, feliz en la espera de la vuelta de su chico.

    Por otro lado ¿te ha pasado a ti que con los perfumes nicho, no con todos la verdad, según quién los lleve el aroma varía, mientras que con la perfumería más comercial todos olemos igual?

    Saludos manchegos.

  • Alice dijo...

    Hola Maia!!
    Me parece muy bien. Yo haria igual, hay cosas que son tuyas que no te apetecen decir cuales son.
    Eso es bueno... además como bien dices hay un monton de perfumes que nos puedes enseñar
    Besos

  • mau dijo...

    Eso es completamente normal :) Me pasa lo mismo con la ropa que compro ¡nadie puede tener una igual! jajaja :P Pero es que cuando algo realmente nos importa tendemos a ser muy obsesivos, creo que todos somos algo Gollums :)
    ¡Saludos!

    mau.

  • A. dijo...

    Te entiendo porque es muy personal y es como dar una parte de nuestro interior. A mi antes no me importaba decir que colonia llevaba, ahora tampoco, pero sí que siento que con una palabra estoy dando/enseñando algo de mi. Es una muy buena reflexión la que has hecho.
    bss!

  • Anna dijo...

    Haces bien en guardarte una pequeña parte para ti jeje, aunque la verdad es que cada perfume huele diferente dependiendo de la persona. Yo muchas veces me he comprado perfumes que llevaban otros porque me gustaba como olían y luego me lo echaba yo y no me gustaba absolutamente nada.
    Bs*

  • Diana dijo...

    Los perfumes son tan personales... lo que a alguien le sienta genial a otro puede ser todo lo contrario. Y fastidia que nos copien...

    Creo que nos llevaremos bien, me vas a descubrir muchos aromas, aunque sea desde tu olfato y yo tenga que desarrollar el mío : )

  • Alba dijo...

    Jaja, que bueno, si que es cierto que te pica un poco que una amiga te copie el perfume, esas cosas no se hacen jaja
    Por cierto, hago un sorteo en mi blog que quizás te interese, pasate si quieres!! besos

  • Audrey dijo...

    Que bien me he sentido al leer todos los comments y tu post, a mi tb. me pasa y me da una rabia tremenda cuando alguien se copia mi perfume. De hecho, mi entorno más cercano sabe que es de las peores cosas que me pueden hacer.

    Besitos!!!!

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    Nunca lo había pensado, pero entiendo que guardes celosamente tus secretos perfumísticos ;) estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que tu blog nos enseña nuevos tesoros y a salir del circuito más comercial, no a copiar. bss

  • Diana dijo...

    Hola wapa! no te creas que yo soy una experta en brochas, ando pez, pez, jajaja, pero intento aprender, aun tengo mil cosas pendientes xd

    Un besote!

  • Itziar dijo...

    Una de mis amigas, que siempre anda metiendo su nariz, me hizo la pregunta del millón, y a las dos semanas tenía mi olor por su cumpleaños. Todavía no se me ha pasado el enfado conmigo misma por no haberme a atrevido a decirle que sí me importaba decirselo.
    Desde luego, es la última vez que lo hago.

    Me alegro de no ser la única Gollum!

  • Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

    ay Maia, el otro dia q dijiste lo d Gollum en twitter no entendi nada. y no pude venir al blog para verlo. ahora lo entiendo, y sabes? toda la razon?

    una de mis amigas utiliza Euphoria de Calvin Klein, y oye, me encanta. pero no me la he comprado nunca, por lo q dices, es como quitarle a alguien algo importante. a mi tampoco me gustaria q nadie oliera como yo (algo imposible)

    pero vaya, nunca habia pensado en ello, pero tienes toda la razon


    besazo!

  • Anónimo dijo...

    Coincido con que el perfume es extensión de una misma. Mi caso es un horrror! Mi suegrastra se compro mi perfume de cabecera, con el que mi novio me identifica, que es quien mas me importa. EL caso es que mi novio no solo la tiene que oler a ella con el perfume de su novia, o sea yo, sino que a veces ella se lo pone a su hermanita de 9 años... imaginen mi impotencia! mi novio la tiene que oler a su hermanita de 9 con el mismo perfume con el cual el me identifica no solo a mi, sino también a nuestra intimidad en sí. Un horror.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB