Día Disney

lunes, 10 de enero de 2011 32 comentarios
Antes de empezar, tengo que decir que esta entrada va dedicada a todas las de mi kuadri, porque nos hicieron los ojos chiribitas cuando descubrimos el SingStar Disney (aunque luego nos aburrimos enseguida porque necesitamos más repertorio).



Ayer había día Disney (tampoco es que hicieran una selección muy buena...) en una cadena de televisión y para un día que había algo interesante, no podía verlo. Parece mentira que después de ver Wall-e (dos veces), Bichos, Ratatouille y Toy Story 3 (creo que no se me olvida ninguno) estas Navidades tenga ganas de ver alguna otra película Disney, pero es que son peliculones. Y aunque tenga casi todas bajadas (no soy la única entre mis amigas) siempre es de agradecer que te las pongan en la tele, hace ilusión.

Pero ayer me lo perdí y aunque pocas veces tengo algo que compartir con dicha cadena, he decidido sumarme a la iniciativa y ponerles perfume a algunas de las princesas Disney.

Siendo la película del día, no podía empezar con otra que no fuera La Bella y la Bestia. Me acuerdo que de pequeña tampoco me gustó tanto, mucha oscuridad y momento tenso. Pero con los años he aprendido a apreciarla y disfrutarla, sobre todo sus momentos musicales. Con todos los viajes en coche que nos ha amenizado su escena inicial (aquí, aunque parezca mentira, sí, nos la sabemos de memoria)...




Momentazos como este y este, también hacen que sea una película tan especial.

Bella es una princesa más bien sosita, comparto con ella su afición por la lectura, pero de tan buena que es aburre un poco.





Tan delicada como es, su olor tiene que ser algo tan ligero y femenino como Fiori di Stresa, un empolvado suave y ligero, con notas de violeta y rosa, del que ya os he solido hablar más de una vez.

Pero si La Bella y la Bestia no me gustó mucho la primera vez que lo vi, Aladdin me enamoró (y a mí padre también, que aún recuerdo sus carcajadas cada vez que salía el genio).  También tiene números musicales perfectos como el momento cueva (aquí, también la cantamos de tirón, y eso que no es fácil) o el momento alfombra con el que todas soñábamos (una de las primeras escenas románticas que recuerdo, aquí).




Todavía sigue siendo uno de mis clásicos preferidos, él mi príncipe preferido y ella una de mis princesas preferidas.

No ha sido difícil encontrarle olor a Yasmin, Pure Oud by Kilian, de la colección Arabian Nights.




Con su mezcla de maderas y especias, cada vez que lo huelo, me transporta a un mercado como el de Agrabah.

Y de una película que me encanta a otra que nunca me ha dicho demasiado, La Bella Durmiente (pero es que era tan fácil ponerle olor). De pequeña nunca le hice mucho caso, Maléfica daba mal rollo, y las veces que la he intentado ver últimamente siempre me sirve para echar una buena siesta.




Entre la siesta que me pego yo cuando la veo y la que se echa Aurora, su olor perfecto no es otro que Lavandula de Penhaligon's.




Con la propiedades aromáticas de la lavanda es una fragancia ideal para relajarse y descansar

Para terminar os traigo a La Sirenita, Ariel para los amigos. Que grandes personajes tiene, junto con la aparición estelar de la gaviota, cuanto me sigo riendo con la escena del tenedor (aquí, doblaje antiguo, mucho mejor). Sus minutos musicales también son grandiosos, pero aunque Parte de él es una gran canción (aquí), yo siempre me quedaré con mi querido Sebastián y su acento cubano (aquí).




No sé yo si entre tanto baño la fragancia le duraría mucho a Ariel y aunque realmente tampoco controlo por qué zona se mueve, creo que encajaría con ella una fragancia dedicada al Atlántico como Côte d'Amour de L'Artisan Parfumeur.


Fuente


Sus notas yodadas le dan un toque salino y fresco



¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Sois tan fan de Disney como mis amigas y yo?




Besos!!

32 comentarios:

  • Laura dijo...

    Me gusta mucho Disney. Creo q he visto todas las pelis. Mi favorita, sin duda, La Cenicienta. Tb me gusta mucho La Bella y la Bestia. Besos!

    Un lieu avec Allure.

  • Queta dijo...

    Soy muy fan de Disney, de pequeña me encantaban las pelis y ahora me divierto mucho recordando las canciones.

    Me gusta que les hayas puesto olores a los personajes, pero ¿y Alicia? es mi preferido, ¿qué olor tendría ella? :)

    Un besito

  • mer // galletasdeante dijo...

    Me chiflan tus post en los que asignas un perfume a cada persona o personaje... Son geniales!! Yo me quedo con la Sirenita sin duda. Ese pelo rojo, esas ganas de salirse fuera de lo que le habían establecido y por supuesto el perfume que le has asignado, tiene muy buena pinta!
    Un besote gordo y feliz lunes de vuelta a la normalidad!

  • Eva Leroca dijo...

    Pues yo me lo perdí... Creo que aunque Disney haya afectado muchísimo a mi concepción de casi-todo, como llegó bastante tarde a mi vida (con 10 años o así) sus pelis no están tan, tan, apegadas a mi corazón. No puedo dejar de ver 'Lo que el viento se llevó' cada vez que la echan en la tele, aunque la hubiese visto en dvd dos días antes, pero mira, me dicen, 'La bella y la bestia' y con un 'ah, vale, ¡qué bonita!', me quedo tan ancha... Incongruencias que tiene una ;p
    Por cierto, please, enviame tu dirección (a hotmail o a facebook) y te envio el souvenir que te tocó en el sorteo!! XD Es que se me cayó Internet en Reyes y hasta hoy me había sido imposible conectar ;)
    b7s, Eva

  • HANNAH dijo...

    Yo desayuné ayer viendo los aristogatos, grande! pero de todas las princesas yo me quedo con cenicienta y el momento hada madrina. No conozco ninguno de los perfumes que sugiero, ay soy una analfabeta de los olores!!
    Besitos

  • Blair dijo...

    Una fan incondicional de Disney, sobre todo de los clásicos: La bella y la bestia(que no me perdí...), La dama y el vagabundo, La Sirenita, Aladin...
    Un post precioso!!¿A qué huelen las princesas Disney?je,je.
    Un besazo

  • Marta dijo...

    Fan no, lo siguiente!! Yo también me tragué las pelis Disney de las Navidades y de vez en cuando me encanta volver a ver estos clásicos con mis hermanas, nos lo pasamos pipa!!

    A mí La Bella y la Bestia me encanta y coincido contigo en La Bella Durmiente, nunca me ha entusiasmado. Lo mismo me pasa con Blancanieves. Otra que me gusta mucho es Hércules (y así podría seguir rato y rato jeje)

    Un beso!!

  • três dijo...

    Nosotras somos más que fans, somos fanáticas de Disney!!! En mi casa nos las sabemos de memoria. Una Navidad sin peli de Disney no es lo mismo, ¿verdad?

    He disfrutado muchísimo con el post de hoy, un 10!

    bss de las três,

    Mar

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Esta essss mi pequeña aldeaaaaa un lugarrrr cada día iguaaaalllll!!! jaja ayer le pedí a mi txiki cantar la primera canción y luego si quería que cambiara! Me encantan las pelis Disney, sobre todo las dos primeras!!! además soy de las que se las sabe todas y me encanta cantarlas jeje

    Un besote!!!

  • Anna dijo...

    Mi preferida es la Sirenita, me encanta la peli! Yo tengo casi todas las pelis en Dvd, me encantan y si algún día tengo nenes quiero que las tengan para verlas una y otra vez. La única peli de Disney que no me ha gustado es WALL-E vaya peñazo, fuimos a verla con una niña al cine y casi se nos muere en la sala, ahi los de Disney se pasaron de snobs jeje

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    Me declaro fan de Disney, aunque con el tiempo me he desmarcado, también me sé toodas las canciones de la sirenita, de aladdin y de la bella y la bestia, y hasta de Mulan. Y ahora me quedo con las ganas de probar el perfume que has elegido para Ariel, tiene muy buena pinta. bss

  • Lynn dijo...

    Que buen post, muy original. Yo soy fan de Toy Story, no me cansaré nunca de ver la trilogía.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • A Jungle in my Closet dijo...

    Que buen post! La verdad es que yo a la bella y la bestia le tenia un recuerdo muy especial porque fue la primera peli que vi en el cine...Pero la vi hace poco y la verdad es que bella muy culta pero no le iria nada mal un pelin de más animo..jejeje
    Creo que ha quedado destronada por Ariel!

    Un besito!!

  • Anónimo dijo...

    Me gusta mucho , que original , me gusta La Bella y su perfume, me gustaría si pudieras probar los perfumes de Nicolai. que hicieras unos comentarios para ver tu estimada opinión .
    Un saludo .
    LAVANDA,

  • chuelas dijo...

    precioso este post! Mi favorita sin duda, la sirenita.y caminar con los...¿como se llaman?... ah!pies... jajaja, la mejor canción disney, para mí. Estas princesitas como se cuidan, nos han salido de olfato fino ;)

  • Anónimo dijo...

    Me encanta!!!! Si, me vuelven loca las pelis disney y ademas mi princesa Disney favorita no es nada convencional: Megara de Hercules, porque no es tan sosa ni aburrida como las demas :D M encanta vuestro blog
    besitos

  • elenisima dijo...

    Hola preciosa!!!!!!! Pues primero de todo, FELIZ AÑO no? Ya sabes, a mi estilo, jejejjee, un poquitín tarde...

    Y digo yoooo, que a mí sin duda la que más me gusta es la de Aladín, aunque se me ocurre Pocahontas, aunque no le dedicaran la tarde el otro día... Y por cierto, tú como siempre, arrolladora con tus posts. A todas nos dejas boquiabiertas!!!

    Te mando muchos besitos y no me voy ehhh...
    Chao cariño,
    elroperoabierto

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB