Nez à nez, bouche à bouche

viernes, 14 de enero de 2011 17 comentarios
El otro día me encontré una noticia (aquí) sobre una bióloga (Sheril Kirshenbaum) que ha estudiado los besos de manera ciéntifica que me pareció curiosa. Entre muchas cosas, cuenta que los primeros besos se daban nariz con nariz como los esquimales.




Les servía para saber si el otro era algún pariente  o para buscar información acerca de su salud. ¡Lo que se conseguía con el olfato en aquellos tiempos!

El misterio es el porqué del cambio de la nariz a la boca. Dice (Kirshenbaum) que probablemente sería por la atracción del ser humano hacia el color rojo o porque es la zona erógena más expuesta de nuestro cuerpo.

No me puedo imaginar cómo habrían sido los besos de película sin el cambio de ubicación:




Y por si alguno se quiere cachondear de su investigación ciéntifica, la autora empieza el libro con un cita del mismísimo Einstein que no podía ser más acertada:

"Cualquier hombre que pueda conducir seguro mientras besa a una bella dama, simplemente no está dando al beso la atención que se merece."



Besos!!

17 comentarios:

  • Eva Leroca dijo...

    Yo también leí esa noticia, decía que el primer beso es una experiencia que te marca de por vida ;) ¡Ays! ¡Cómo pasa el tiempo!!
    ¿Crees que habrá un perfume que huela a primer beso?? ¿O como todo, será diferente para cada uno?
    b7s, Eva

    Por cierto, hasta hoy no había podido ir a correos, pero la camiseta ya está en camino. Supongo que te llegará el lunes o el martes ;)

  • Anónimo dijo...

    los besos de amor de amistad todos son geniales............... lo que tiene de especial el ser humano.
    LAVANDA

  • Anna dijo...

    Yo tb me he planteado muchas veces el porque de los besos en la boca y porque se considera algo tannnnnn intimo, es que cuando nos da por pensar!

  • Lynn dijo...

    Muy buena la cita de Enstein, cuanta razón. El post me ha encantado, muy curiosa la explicación.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Carmen dijo...

    Que interesante!! Me ha gustado mucho el post... lo que no se yo es como frotándose la nariz podían obtener información sobre la salud del otro. Eso se merecería otro post! jajaja Un beso

  • montse dijo...

    es verdad que el rojo de los labios atrae!!! que curioso lo de oler por si era un pariente.. jajajaj como lo podrían adivinar???? me quedo muerta!
    pásate que estamos de sorteooo!

    muuaaaa!

    http://streetdressed.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB