Amoureuse

lunes, 7 de febrero de 2011 21 comentarios
Después de mi profunda incursión en Parfums DelRae (aquí), me lancé a investigar un poco más y busqué en mi baúl de recuerdos-muestras alguna de la marca que me traje de Madrid. No recordaba exactamente cual era pero al final resultó ser Amoureuse.

De ella recordaba que en la perfumería me resultó agradable, pero poco más.

Hace un par de semanas me la puse por primera vez para disfrutarla mientras veía una película. Buscar algo de información, identificar alguna nota, apreciar la evolución... lo normal en estos casos. Lo raro fue cuando el olerlo se convirtió en algo adictivo. No sabía muy bien si me gustaba el olor o no. Era raro, fuerte, intenso pero original.




Aún más extraño fue que al cabo de unos días, justo cuando me iba a hacer un examen y estaba delante de mis perfumes para decidir cual sería la afortunada acompañante, no me apeteciera ninguna. Me pillé a mi misma mirando de reojo a la muestra de Amoureuse. Y empezó la conversación con mi otro yo: "¿Serio? ¿Amoureuse? Pero si con lo fuerte que es te va a poner dolor de cabeza y no vas a poder hacer el examen bien... Tienes perfumes estupendos que te relajarán y te ayudarán a concentrarte... " Y nada, que mis ojos seguían mirando a la muestra.

Al final, me puse un poco en la muñeca, nada de cuello por si resultaba demasiado intenso. Casualidades de la vida, cerca mío se sentó alguien con no muy buen olor corporal que digamos y Amoureuse fue mi vía de escape porque me pasé todo el examen con la muñeca pegada a la nariz.

Desde aquel día ha habido varios en los que la he mirado de reojo primero y terminado poniéndomela después.

Para que os hagáis una idea del olor, os lo explicará mejor que yo Robin de Now Smell This:


Después de ponerme Debut ayer, he decidio visitar a mi vieja amiga Amoureuse. Amoureuse fue crada por Michel Roudnitska, y está inspiradsa en los bojes de San Francisco. Las notas incluyen mandarina, cardamomo, musgo, nardo, miel, jazmín, lirio y sándalo.




Adoro Amoureuse, pero no lo re-visito muy amenudo. La razón es simple: es algo fuerte… …es una fragancia que sería más fácil llevarla si fuera más ligera de lo que es. Empieza con la mandarina y el cardamomo, subrayados con toques de melón y pimienta. No parece mucho, pero si no lo pulverizas con cuidado (y realmente, prefiero coger una gota de una muestra) estará cerca de dejarte fuera de convate.

Lo floral en el corazón es, en una palabra, maravilloso. Está endulzado con un ápice de miel, pero también templado con por un verde luminoso y amargo. Amoureuse, fuerte como lo es, nunca jamás se acerca a lo empalagoso. Cuando se seca es madera almizclada, e incluso la más pequeña gota dura todo el día, con el jazmín intensificandose en cuanto las horas pasan. Es muy femenino, sexy en lugan de bonita. Y aunque me pongo Debut con más frecuencia, Amoureuse es lo mejor de la línea.


También le he cogido un parecido razonable con Therese, y aunque al principio pensaba que sería paranoia mía (no tienen nada que ver en las notas), parece que no soy la única porque he encontrado por la red más de una opinión que avala la mía. 

Más que el olor es el estilo, esa manera chispeante de ser algo diferente al resto, una intensidad floral-frutal-amaderada-especiada que las diferencia. O simplemente el sello RoudnitskaPorque tal y como la dije la vez anterior, si antes mi admiración iba dirigida a papa-Roudnitska, ahora se extiende también a Roudnitska-hijo, con la suerte de que a éste le quedan aún años para sorprendernos con sus creaciones.




Besos!!

21 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    He disfrutado mucho con tu descripción la he probado y coincido contigo con una gota de sobra eso si es un perfume con MALLUSCULAS.
    SALUDOS LAVANDA.

  • anatibi dijo...

    Pues si se parece a Therese tiene que gustarte, no??? Yo sigo con mi Anik Gutal (no sé cómo se escribe) que me diste tú y me encanta, aunque mi otra opción es siempre Escentric 03...
    Besotes

  • Anónimo dijo...

    Hola
    Por la descripción que transcribes, creo que me gustaría probar ese perfume. Me encantan densos y poderosos, pero no pesados. Esta puede ser una buena opción, además los ingredientes nombrados pueden gustarme. A ver si tengo la oportunidad de probar y me encaja.
    Bicos

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    Por lo que cuentas debe ser un olor muy especial, y muy intenso también. Me parece muy curiosa la historia del examen, y que elijas el perfume pensando en todas tus actividades :)
    Por cierto, mucha suerte con las notas finales (las del examen). bss

  • Marta dijo...

    Yo no soy muy de olores fuertes, pero reconozco que a veces vienen bien, y más si tienes a alguien cerca que no usa el jabón muy a menudo buff

    Besitos!!

  • Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

    Tengo una curiosidad brutal por conocer este olor! Es una faena esto de leer estas maravillosas descripciones y no poder saber a qué se refieren! Estoy con los comentarios anteriores, que inventen una herramienta de olores cibernética! :)

    Besos!!

  • Maria H. Sanchez dijo...

    Hola!! Tienes un bonito blog!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
    Hasta pronto =)

  • GeM dijo...

    Hola!

    Llevas razón, hay un parecido razonable con *Therese* (Fréderic Malle), y eso del 'sello' Roudnitska, que es notable. Sin embargo, a pesar de apreciar la originalidad de *Amoureuse*, no pude con mi alma. Al inicio casi me desmayo de lo bueno que prometía ser... para luego casi desmayarme de lo insoportable que quedó en mi piel. Quizá la reacción fue fatal, de verdad que aún no sé a qué pudo ser debido!... (no me puse mucho, es decir, obturando la salida haciendo presión con mi muñeca todo cuanto pude... puede que algo más de 1 gota).

    Quizá deba darle una segunda oportunidad. Porque *Therèse* me apasiona. Y sinceramente, las notas de *Amoureuse* me siguen llamando mucho. Pero si tengo que hacer caso de la primera experiencia con este perfume... fue francamente mala. Un olor rarísimo, como a fruta demasiado madura, a rancio, sobresaturado y que en este caso bordeaba lo desagradable. No recuerdo si llegó a apaciguarse el aroma, porque me lo tuve que lavar/quitar antes. Qué extraño fue todo!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB