Junto a la ventana

domingo, 13 de febrero de 2011 14 comentarios
Allí, junto a la ventana, estaba la pipa de su padre, esperando que la cargasen. El aroma aún impregnaba la cocina, pero Erica tenía la sensación de que se atenuaba cada día.




Siempre le había encantado el olor a tabaco de pipa. Cuando era pequeña, solía sentarse en el regazo de su padre, con los ojos cerrados y la cabeza contra su pecho. El humo del tabaco se infiltraba en sus ropas y su olor fue, durante su niñez, símbolo de seguridad.




La Princesa de Hielo, Camilla Läckberg

14 comentarios:

  • Elena dijo...

    Que bonito el texto... Siempre hay olores que te recuerdan a personas... el olor de la pipa a mi es de los que menos me gusta :(

    Acabo de fijarme en Keira vestida de chanel, esta guapisima!!

    muaa

  • Marta dijo...

    Tengo muchas ganas de leer ese libro... A mí el olor a tabaco en general no me gusta, pero el de pipa me hace gracia porque me recuerda también a la peli de Tú a Londres y yo a California, que lo nombran varias veces :)

    Besos!!

  • Anónimo dijo...

    Pues tengo que decir que una experiencia poco usual pero muy placentera fue el fumarme con un amigo una pipa. Su padre, marino mercante, traía productos de lo más variopinto de todo el mundo y le trajo tabaco de no sé dónde. Ya sólo con abrir la lata, el olor era espectacular. Pero el sabor de aquel tabaco era delicioso. Y leyendo este texto, pues me acabo de acordar. Esta vez el olor me ha venido a través de la palabra.
    Bicos

  • Lynn dijo...

    Tengo el libro y aun no lo he leido, y aunque no me gusta e olor a tabaco, la imagen que describe es muy emotiva.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • elenisima dijo...

    A mí este texto me ha trasladado a momentos con mi padre... Con su pipa, jejeje!!!! Ahora ya no fuma, pero sí lo hacía de vez en cuando cuando todavía yo podía sentarme en su regazo. Ahora difícilmente aguantaría mi peso, jejeje!!!

    Y por cierto, Maia, cariño, ya sé que no tiene perdón... Me encanto tu tierra, maravillosa, llena de luz, y pasé un día genial. Aunque me quedé con muchísimas ganas de volver. Cualquier día me planto con una mochila a pasar el día completito, y ahí sí que me aguantas ehhhh!!!! jejeje

    Besos preciosa,
    elroperoabierto

  • Fabiola dijo...

    un texto precioso!!..
    No conocia tu blog y me ha gustado mucho!.. te sigo!
    Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
    Besos enormes

  • Ana, HendayeStyle dijo...

    ¿Por qué el olor a tabaco de pipa gusta? Es diferente y realmente tiene un olor agradabel (o por lo menos a mi me gusta, siempre en pequeñas dosis, eh?)
    Me ha gustado mucho la foto y el texto!
    Besotes

  • MY WELLNESS LAB dijo...

    Guapísima!!

    He leído la princesa de hielo y me encantó! De echo tengo pendiente leer el de los Gritos del Pasado de Camila Läckberg. Me encanta la novela negra sueca!

    Mil besos,
    Laura
    My Wellness Lab
    (Beauty and Wellness Blogger)

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB