Tauerizándome (3ª parte)

viernes, 18 de marzo de 2011 7 comentarios
Para terminar la semana y mi proceso de Tauerización, os traigo traigo el último post de la saga.



Nº9 Orange Star

Notas: Salida, fresco acorde cítrico con mandarinas y clementinas; Corazón, jugosa hierba de limón y limpio flor de naranjo; Fondo, una rica base de ámbar gris con haba tonka y brotes de vainilla. Es un cítrico no-ligero. Refrescante pero no tanto. En contra, tiene una opulencia que les falta a tantos cítricos. Cuando se seca, es como un manto totalmente confortable, con el toque justo entre dulce y amaderado, sin avasallar ni entrometerse.




Nº10 Une Rose Vermeille

Notas: Salida, un acorde cítrico con limón y bergamota con un susurro de lavanda; Corazón, suntuoso ramo de rosas y violetas rodeado por deliciosas frambuesas; Fondo, la más rica vainilla, sándalo y haba tonka, tocados por la elegancia del ámbar gris. La primera vez que lo olí me vino a la mente cómo no se le había ocurrido antes a nadie juntar la rosa y la violeta, tan empolvadas las dos, con algo tan jugoso como la frambuesa, realmente genial! Pensándolo mejor, si que lo han hecho antes, pero no tan bien.



Nº12 Eau D'Epices

Notas: Salida, una cesta india de especias con canela, cardamomo, clavo y cilantro con mandarina; Corazón, opulento azahar con jazmín, raíz de orris and incienso; Fondo, amaderada resina de jara, suavizada con ámbar gris, haba tonka y vetiver. Parece mentira pero a mí se me hace una fragancia floral, al menos al principio y en mi piel, eso sí, muy muy especiada. Digamos que una floral invernal, no apta para los días calurosos del año.






Y con esto terminé mi revisión a los Tauer Perfumes aunque falta la Nº11 Carrillon pour un ange porque no la he podido probar. Creo que ya se me ha notado y tampoco quiero ser cansina pero he disfrutado con una chiquilla.

Tengo que reconocer que me han decepcionado un pelín, solo un pelín, pero es normal con todas las expectativas que tenía. Aún y todo, me han parecido unas creaciones increíbles. Puede que algo monótonas por el hecho de que tengan tanto sello personal, al final se les nota un estilo propio, pero es de alabar lo que consigue con tan poca variedad de notas. Mucho incienso, mucha rosa, mucho ámbar gris, haba tonka, lavanda, cítricos... y tan diferentes. Puede que no sea una colección para tenerla entera en casa, pero sí para enamorarte de unas dos o tres de sus componentes.

Mis flechazos: Nº6 y Nº9. Ahora os toca a vosotros buscar los vuestros.

Mientras tanto os dejo este vídeo de una entrevista al mismo Andy Tauer por la web Basenotes, en la feria Esxence de Milán del año pasado que se celebrará en breve otra vez.



Besos!!

7 comentarios:

  • chuelas dijo...

    Por las descripciones, me quedaría con el nº9. Tengo predilección por los cítricos y es cierto que todos, o casi todos, suelen ser bastante "light". Sería muy interesante probar alguno con más cuerpo y no tan refrescante, seguro que este perfume lo cumple. ¡que informe tan completo nos has hecho maia!

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Ufff creo que definitivamente lo mejor es olerlos, por que tienen una pinta!!!

    Da gusto ver lo que disfrutas!!

    Un besote!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB