Tauerizándome

lunes, 14 de marzo de 2011 9 comentarios
Andy Tauer. Para muchos de vosotros este nombre no significará nada, pero algunos sabréis de qué estoy hablando: de uno de los perfumistas más buscados del momento.




En los últimos tiempos he oído cosas como que "es el único que hace cosas innovadoras hoy en día" o "sus olores están por encima de todo lo que puedas conocer". Con estos antecedentes, a cualquiera le entran las ganas ¿no?

Y una vez más la suerte se ha puesto de mi lado, me han traído las fragancias al lado de mi casa, a la Perfumería Urbieta, primer punto de venta estatal. Cuando el viernes los vi... no os imagináis mi emoción! En momentos así me doy cuenta de a dónde llega mi frikismo.




Después de poneros en situación para darle al momento la importancia que se merece... a lo que iba (contar mis impresiones).


Nº01 Le Maroc Pour Elle:

Notas: Salida, acorde cítrico con mandarina y lavanda; Corazón, rosa de Marruecos al amanecer combinado con la seductora esencia del jazmín al atardecer (a cada momento lo suyo); Fondo, cedro de las montañas Atlas y básamo de maderas orientales. Realmente es una señora fragancia. Se me hace difícil poder transmitir la autenticidad que tiene, no es que huela a un jazmín y a una rosa naturales, es más bien una mezcla totalmente homogénea. La lavanda tiene mayor protagonismo de lo que pudiera parecer a priori, aunque no es una lavanda verde, es como si estuviera un poco acaramelada con la mandarina y suavizada con las maderas. Una sinfonía maravillosa.


Nº02 L'Air du Désert Marocain

Notas: Salida, cilantro y comino cuidadosamente mezclados con petitgrain; Corazón, cálida nota de la rosa con una insinuación del jazmín; Fondo, cedro y vetiver seco brillantemente juntados con el ámbar gris. La joya de la corona, el perfume del que más se habla y mejores críticas tiene. No es que me haya decepcionado, no sé, pero es verdad que esperaba algo aún más extraordinario. Es un perfume amaderado excelente, con una calidez extrema que en seguida deja que el incienso se haga amo y señor de la fragancia (al menos en mi piel). Después, un soplo de aire cálido y relajante.




Nº3 Lonestar Memories

Notas: Salida, geranio verde y zanahoria especiada mezclada con salvia; Corazón, rico acorde de cuero ahumado con jara y una pizca de jazmín; Fondo, las maderas más finas y bálsamos de mirra, tonka, vetiver y sándalo. Atípica, esa es la palabra que la describe. Al inicio tiene un olor muy parecido al jarabe de llantén que me daban de pequeña, aunque en seguida se suaviza el dulzor y se va poniendo cada vez más ¿agrio?. Un toque a tierra junto con el cuero muy muy seco, nada picante y realmente ahumado, con olor a tabaco sin resultar desagradable (quien lo diría...). Cuando van pasando los minutos se va volviendo algo más jugoso y rico en matices. ¿Podría tener un nombre más bonito? Lo dudo.


Nº4 Rêverie Au Jardin

Notas: Salida, lavanda es su máxima plenitud, gálbano verde y bálsamo de abeto con bergamota; Corazón, incienso almizclado con raíz de orris y rosa; Fondo, acorde de maderas airosas con sándalo y cedro, suavizadas con vainilla y ámbar gris. Lavanda y más lavanda. Pero una lavanda jamás olida, jugosa, con cuerpo. Un perfume limpio, de esos que te transporta a campos abiertos con aire fresco, aunque puede que el protagonismo de la lavanda le de un poco carácter de ambientador.






Y hasta aquí hemos llegado hoy. Ya os seguiré contando más sobre mi proceso de Tauerización ¡no ha hecho más que empezar y cómo estoy disfrutando!



Besos!!

9 comentarios:

  • bubbles on my planet dijo...

    Cómo me gusta leer tus descripciones olfativas!! No lo conocía así que gracias por darnos a conocer a este maestro :)
    Según lo que cuentas, me quedaría con el primero, "Le Maroc pour elle", ha despertado mi curiosidad!!
    Bss

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Que ilu que sea aquí en Donos el primer punto de venta estatal! Aquí que nunca hay nada! jeje

    Tiene muy buena pinta la primera! Vuelvo a repetir que me encantaría saber describir y distinguir así los olores...

    Un besote!!!

  • Ilia Rausou dijo...

    Pero qué me gustan estas entradas!!! He disfrutado como una niña!!! No conocía estas fragancias, me han llamado poderosamente la atención sobre todo 'Le maroc pour elle' y ?L'air du desert marocain'. Ahora a ver dónde las encuentro en Valencia para probarlas, ardua tarea, sí señor, jejejeje. Menos mal que me gustan los retos :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com

  • A TRENDY LIFE dijo...

    La verdad es que no tenía ni idea de quién era este señor, pero qué bien que en Urbieta lo tengas tan cerca!
    El perfume nº 4 creo que me gustaría!
    Sigue culturizándote que luego te tendremos a ti como gurú!!! =) (aunque para mí antes de que este Tauer te pregunto a ti! ;)

  • Anónimo dijo...

    Hola , te felicito tu trabajo en la perfumeria ,la radio ,estoy orgullosa de ti, te lo mereces sigue con ese espíritu ,ves aun recuerdo cuando comenta vas que te daba vergüenza entrar en Urbieta y ahora mira-te ,con eso puedes ver que lo mas importante es la ilusión un abrazo muy grande y siempre adelante.
    LAVANDA

  • Méli Mélo dijo...

    ¡Qué interesante todo lo que cuentas! Sigue así porque no sabes lo que he aprendido de perfumes desde que te leo... es genial aprender de un mundo tan desconocido pero con el que tenemos una relación tan estrecha cada día.

    No se cual iría mejor conmigo, quizás el cuarto...
    bss

  • Lynn dijo...

    Tal como describes los perfumes es como si los estuviera oliendo en ese momento. Un post genial.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Anónimo dijo...

    No veo el minuto, por muchas y variadas razones de que lleguen las vacaciones de Semana Santa para hacerme la visita de rigor a Donosti, acercarme a Urbieta y probarlas... la boca se me hace agua sólo de pensarlo
    Bicos

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB