Geranium pour my sister

sábado, 9 de abril de 2011 11 comentarios
Ayer fue el cumpleaños de mi hermana y le regalé Geranium pour Monsieur de Editions de Parfums Frederic Malle.

Regalarle a alguien que vive en tu misma casa el único perfume que no toleras, no sé si es un acto de gran amor o el no tener tiempo de buscar un regalo mejor e ir a lo seguro.




La historia empezó hace ya casi dos años, cuando a la vuelta de la presentación del que entonces era el nuevo perfume de Editions de Parfums de Frederic Malle Geranium pour Monsieur, le di un poco para probar a mi hermana, que por entonces tendría 15 años recién cumplidos, y para mi sorpresa le encantó! Siempre ha ido un poco de guay, y como no, le tenía que gustar uno de los perfumes más raros que existen. Ella dice que le gusta justo por eso, por que no tiene nada que ver con ningún otro.

No es que a mí no me hubiera gustado... me pareció que Dominique Ropion había conseguido otra vez más hacer un perfume redondo y muy muy original. Una genialidad para los que disfrutamos de los nuevos olores. Y el problema no estaba en el género de la fragancia, por mucho que el nombre diga que es para caballero, me parecía totalmente unisex.




Para mí (y mi estómago) el problema estaba en la fuerte nota de menta que tiene en la salida. No sé porqué no la puedo tolerar. Me gusta la menta, en chicles y en algún caramelo. Pero a partir de ahí.... ni helados, ni bebidas... ni nada parecido, se me revuelve el estómago y no lo tolero. Lo mismo me ocurre con los perfumes, y casualmente éste es el que más marcado tiene esa nota.

Después de un rato... cuando pasa la salida... el perfume se suaviza y ya lo llevo mucho mejor. Curiosamente, el geranio no lo huelo por ningún lado pero entre las demás notas que van apareciendo están: canela, clavo, almizcle, sándalo, incienso, estoraque y benjuí. Pero todas de una manera muy sutil y refrescante. Se supone que Dominique Ropion quiso hacer un perfume fresco y veraniego sin utilizar notas cítricas... y lo consiguió de pleno.




Desde aquel día en que se lo di a probar, le he enseñado mil y una muestras para ver si encontrábamos algún otro que le gustara tanto. Pero ella nada, erre que erre con el geranio.

Tengo que reconocer que hay algo en su olor, que sí me gusta. No sé si es la sensación de frescor que transmite y que se me hace muy veraniego... o alguna otra cosa.

Ahora tengo tiempo de sobra para aprender a tolerarlo y apreciarlo en la manera que lo merece. Para empezar, no llevo taaan mal que sea el ambientador oficial de la casa (que mi madre también lo haya usado contribuye a ello).Tampoco me extrañaría que algún día termine utilizándolo yo también, cosas que odiaba más he terminando adorando: los pantalones pitillos, anillos XXL, el estampado leopardo, el pachuli... vamos, que yo ya no digo más eso de "de esta agua no beberé".



Besos!!

11 comentarios:

  • Milagros dijo...

    Como hablábamos ayer una cosa son los pitillo y otra los olores, creo que este no es para ti Maia! a mi la menta tampoco me gusta nada, ni siquiera en chicles o helados, sólo tolero la hierbabuena en el mojito (hago hasta cupcakes de mojito, no te digo más...). Un muxu eta ondo pasa!

    www.milagrosdediseno.com/blog

  • Anónimo dijo...

    Pues a mi me encantaaaa... pero me queda horrible en la piel, es más, creo que consigo que huela pastosa y seca, vamos todo lo contrario a la frescura pretendida. Y eso que mi especialista en perfumes siempre dice que tengo una piel muy agradecida, en la que muchos perfumes "mejoran". Pues bien, no es el caso de Geranium Pour Monsieur. En mi es horrible. Yo estaría encantada de que a mi hermana le quedara bien para poder regalárselo. Estoy convencida de que al final aprenderás a amarlo en tu hermana.
    Bicos

  • bubbles on my planet dijo...

    felicidades a tu hermana por su cumple, tiene mucha suerte tenerte, regalarle un perfume que no te agrada es un gran acto de amor!!!! No sé si yo podría hacer esto (bueno como vivimos a cientos de kilometros de distancia, quizás haga el esfuerzo en caso necesario, jeje!!)
    bss

  • Isis* dijo...

    qué descripción más exhaustiva del perfume, y qué pena que a ti te dé esa mala reacción y a tu hermana le encante, pero bueno, igual con el tiempo se te pasa... qué regalo más chulo, a mi los perfumes me encantan, aunque no sabría describir un olor tan bien como tú!

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Si que debe ser amor, por que si te sienta así de mal jeje

    Los cupcakes muy buenos, pero son una bomba!!

    Un besote guapa y gracias por pasarte!!!

  • chuelas dijo...

    Que dificil tiene que ser convivir con un aroma que no toleras, pero que bonito el amor de hermanas!jeje. A mi por ejemplo la menta me encanta, para estos días tan calurosos he usado herba fresca de guerlain, y en mí se nota muchísimo la menta, y anda que no da sensación de frescor!

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    En primer lugar, felicidades atrasadas a tu hermana. Seguro que le hizo mucha ilusión y pasasteis el día estupendamente.

    Por otro lado, comentarte que tampoco es una de mis fragancias preferidas. Adoro la menta, pero me recuerda mucho a un dentífrico y no me apetece ir oliendo a pasta de dientes por ahí, por muy fresca y agradable que sea. Sin embargo, yo si que aprecio la nota de geráneo. Es más, me llega casi a agobiar. Menos mal que no está en el corazón o en el fondo de la fragancia, porque si no. Quizá no la notes porque casa muy bien con la menta, se funden y entremezclan generando un todo.

    Y ánimo con los olores. Yo no soporto los aldehídos ni el tabaco. Sin embargo, siempre hay excepciones.

    Saludos.

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB