Le Mimosa

miércoles, 27 de abril de 2011 11 comentarios
Creo que no es la primera vez que lo digo (de hecho estaréis cansados de leerlo) pero a veces una se aburre de oler novedades con déjà vu-s tan claros. Por eso cuando por fin se huele algo diferente la emoción es tan grande.

Lo que aún es más raro, es encontrar un déja vu agradable, del que te sientes agradecida, porque recupera sensaciones que hacía mucho que no sentías.

Este es el caso del perfume de Le Mimosa de Annick Goutal.  Un perfume con la mimosa como nota principal, acompañada por otras como el iris, el anís, el melocotón, el almizcle o el sándalo.




Aunque haya sido vuestro primer pensamiento, el déjà vu no viene relacionado con ningún recuerdo de mi infancia que tanto suele evocarme el olor de la mimosa (aquí y aquí). El déjà vu viene porque al oler Le Mimosa creo que por fin la casa Annick Goutal (especificando Camille Goutal e Isabelle Doyen) ha sido capaz de crear una fragancia que me parece digna sucesora de la "gran" Petite Cherie (mencionado aquí).

Puede que el déjà vu no haya sido por la primera vez que probé Petite Cherie, porque no me gustó, pero es un perfume que con el tiempo he aprendido a querer y a apreciar de la manera que se merece. Es más bien por todo lo que transmite.




Puede que las notas no concuerden, allí predomina la pera y aquí aparece el melocotón, o puede que justamente sea esa nota frutal, sutil, elegante y nada empachosa, lo que relaciona las dos fragancias. Ese punto entre lo dulce y lo fresco que transmite el aire infantil de la niña que se va haciendo adulta o la parte de la inocencia que a ninguna mujer le gustaría perder.

Porque al fin y al cabo, eso es lo que debe tener un perfume, a parte de un acorde de olores que nos guste, la capacidad de trasladarnos a otro lugar (entiéndase universo paralelo) o de transformarnos en esa persona que tanto anhelamos ser.


Besos!!

11 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Yo no soy especialmente goutaliana, salvo "Les Orientalistes" y el "Mandragore Pourpre", pero reconozco que me atrae la manera que tienen de componer perfumes. Desde que lo leí en Grain de Musc, estoy con ganas de probarla. Pero con esta súper entrada me has acabado de abrir el apetito perfumístico. Mañana iré corriendo a probarla...
    Bicos

  • ANATXU dijo...

    Maia!! Me va adar algo!!! Petit Cheri es (era antes de janat) Mi colonia preferida de niños!!!!! Asíq ue creo que este me va a encantar!!! Ai ama! Ze ondo!

    Proatzeko desiatzen nago!!!!

    Muxu handi bat!!

  • Eva Leroca dijo...

    Hace unas semanas me regalaron flores y ¡¡eran mimosas!! Tuve que 'cargar' todo el día con el ramo arriba y abajo, y he de reconocer que me encantó. Así que ahora, evocar su olor me resulta muy sencillo ;) No es exactamente un deja vu, sino más bien, un recuerdo, pero la sensación es parecida ¿no?
    b7s, Eva ;)

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Coincidimos totalmente. Adoro Le Mimosa. Pero no es para mi. Me hace recordar a uno de mis tíos que siempre nos traía un ramito de mimosas, lilas, lirios y gladiolos que cultivaba él para adornar la casa.

    Respecto a Petite Cherie. Me encanta. Le regalé unas muestras a mi hermana y se volvió loca. Es muy suave y delicada, al menos en su piel.

    Besos


    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Petit Cherie ez dakit ze adinekoentzat pentsatua dagon, baina neri, umeak bere usaiakin gustatzen zaizkit. Beren usaia, oso fresko eta goxua da beste batekin estaltzeko.

    Hala ere, oain aurkeztu dezuna usaitu beharko da, jaja..

    Muxu,

    Irune

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB