Perfumando a los pequeños...

domingo, 3 de abril de 2011 16 comentarios




Me aventuraría a decir, que si hay un olor que transmite bienestar, ese es el de un bebé. No hay persona en todo el mundo que no le guste, exceptuando algún villano muy maligno de Disney. Por eso, aunque son los que menos necesidad tienen, nunca viene mal saber cuales son las opciones que hay en el mercado en cuestión de fragancias para los más pequeños de la casa.

Dentro de la perfumería comercial, una de las opciones sería Baby Tous. Para mi gusto, demasiado convencional, pero una buena opción si lo que buscamos algo parecido a Nenuco pero con más fijación.




De los comerciales, el que le da una vuelta de tuerca al aroma infantil es Petit et Mamans de Bvlgari, como su nombre indica, pensado para perfumar a los pequeños y a sus madres, y a los padres también que yo aquí no quiero discriminar a nadie.




Tiene un aroma suave, con la nota cítrica mucho más apagada que la mayoría de las fragancias infantiles, más empolvada y lechosa. Su aroma a base de flores suaves como la camomila, la hacen inconfundible.

En el mundo de los perfumes nicho también encontramos fragancias perfectas para los bebés. Una muy buena opción es Petit Ange de Parfums de Nicolaï.




Lo fino que queda en la piel y el hecho de que su precio sea inferior a cualquier comercial, lo convierten en una opción a tener en cuenta. Puede que demasiado cítrica para destacar y que su fijación sea floja, pero tampoco vamos a pedir tanto ¿no?

Y para terminar, sin duda, el perfume infantil estrella: Jannat de Memo.




Aunque cueste entenderlo, se me hace difícil describir esta fragancia. Es limpia, cítrica pero dulce a la vez, suave... te hace viajar a un sitio perfecto libre de preocupaciones, a la época donde atrapar el columpio libre era el mayor de los problemas. ¿Su desventaja? El precio, igual que cualquier otro perfume de alta gama, eso sí, por lo menos lo compensa con su fijación.


¿Con cuál os quedáis?


Besos!!


P.D: El post se lo dedico a las mama-twitter-blogeras My Wellness Lab, El cuaderno de Pili y El rincón de Anatxu.

Besos!!

16 comentarios:

  • MY WELLNESS LAB dijo...

    Hola guapa!!

    Como te decía para mi no hay mejor olor que el que desprende un bebé!! A Carla le suelo poner o Petit et Mamans de Bvlgari o la de Burberry's Bebé (que me encanta). Eso sí siempre aprovecho y me pongo un poquito yo también. Y si voy a estar todo un día separada de ella me pongo directamente su colonia! me apunto la de Jannat de Memo.

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

  • Méli Mélo dijo...

    El olor de los bebés es muy agradable... además que si los coges luego se te queda impregnado. Me pasó ayer con mi prima y hasta horas después parecía que estuviese conmigo.
    la de Bvlgari es la que más me gusta... más de una vez se la he robado a mis primos recién nacidos! jeje

    bss

  • chuelas dijo...

    Uí, este post me viene como anillo al dedo, ya que tengo una amiga que sale de cuentas dentro de poquico y quería regarle algo especial. Puede que petit ange sea una buena elección!

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Yo tampoco las conozco jeje Petit Cherie me encanta!! y Nenuco es todo un clásico!! Está claro que el olor a bebé es inconfundible!!

    Un besote!!!

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    (Creo que mi comentario no se ha guardado bien, así que repito)

    Como seguro que no me conoces te comento que soy Mercuzzio, ya había pasado antes por aquí, de EnSacoNuevo blog. Lo tuve que cerrar por motivos que no vienen al caso.

    Como me has dado envidia y ésta es muy mala, he creado mi propio blog sobre fragancias y aromas. Ya sabes, quiero hacerte la "competencia". Tiene muy poco tiempo de vida pero está cargado de ilusión. Quedas invitada a pasarte cuando quieras y tus consejos serán siempre bien recibidos. Le he añadido un matiz: voy a intentar especializarlo en fragancias consideradas masculinas y unisex.

    Respecto al tema que nos ofreces. Completamente de acuerdo contigo. Aunque a mí los bebes, será por cuestión de gustos familiares, siempre me olerán al aroma refrescante y tranquilizador de Nenuco. ¿A cuántas familias habrán perfumado los de Gal?

    Un saludo y a oler bien.

    Frank Francés
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Eva Leroca dijo...

    ¡Ay! Yo pienso en colonia de nenes y pienso "¡Chispas!" ja, ja ;)
    Por cierto acabo de leer una noticia sobre unos nuevos perfumes bastante originales que quizás te interese: http://www.springwise.com/fashion_beauty/scentofdeparture/

    b7s, Eva ;)

  • Enamodeuse dijo...

    Maia, a tí te he tenido abandonadita!:( Pues la verdad es que la colonia de bebé es increíble, pero me quedé en la de nenuco (aunque me sigue pareciendo que huele inmensamente bien:))

    besazos nena

  • Elena dijo...

    A mi que me gustan las colonias de bebe para mi!!! Tengo un primin pequeño ya le recomendare algunas a la mamá ; )
    que ganas de verte en semana santaa!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB