1740

jueves, 5 de mayo de 2011 18 comentarios
Con el tiempo que llevo escribiendo sobre el tema, ya sabréis que los perfumes nicho se suelen inspirar en mil y una historias. Diría que es una de las partes que más me gusta de este mundo, la "literatura" que tienen los olores.

Entre las diversas inspiraciones, una de las que más me suele gustar es cuando el perfume está dedicado a algún personaje histórico. Lo buscas, lo hueles y das el veredicto: "Ah, pues ya le pega oler así..." o "Buah! yo le pondría algo totalmente diferente...". Un juego de lo más freaky.

Por eso, Histoires de Parfums es una casa a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Muchos de sus perfumes están inspirados en personajes históricos utilizando el año de nacimiento de cada uno para dar nombre a la fragancia.

¿Y acertáis quién nació en 1740? Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Pues el Señor Marqués de Sade (tranquilos, yo tampoco lo hubiera acertado).




Nunca he leído su obra, ni he visto ninguna de las películas que se inspiran en él... No sé yo hasta que punto estaba pirado o lo único que buscaba era llamar la atención... Seguro que si hubiera vivido hoy en día, habría pasado por Sálvame Deluxe para contar todos sus escarceos amorosos.

Aún y todo, reconozco que es un personaje de lo más interesante para inspirar un perfume. Diferente y original.

La creación que nos traen incluye notas de artemisia, bergamota, pachuli, cardamomo, cilantro, cedro, resina de elemí, ládano francés y cuero. 




Realmente es oscura y con mucho carácter como a priori se podía suponer. El cuero es la nota que más destaca, dándole a la fragancia la intensidad que se podía esperar. ¿En qué falla? Yo diría que le falta un toque de excentricidad. Algo que le hiciera salir un poco más de lo común y convertirlo en una fragancia más controvertida.

Aunque también es verdad que eso podría hacerle perder calidad... Pero ay amigos... Aquí el que no arriesga no gana!

Y vosotros, ¿A quién le dedicaríais un perfume? 


Besos!!

18 comentarios:

  • Anita Patata Frita dijo...

    Mmmm pues nose nose a quien dedicarle un perfume a día de hoy hay poco personaje con tanta personalidad como para hacer algo así, lady gaga??? sería curioso ver que inspira esa señorita... o quizás algo más castizo Rocio Jurado para rememorar a la mas grande, olería a mar... como una ola! :P

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Me alegra te gusten mis entradas.

    Por cierto, esta tuya está genial. Yo si he leído un poco de su obra, por lo del morbo, ya sabes. La verdad es que fue un gran literato y rompió muchos moldes. Sin embargo en su vida pública era muy corriente, muy clásico. Pasaba por uno más de tantos. Quizá por eso a esta fragancia le falta ese toque transgresor. No la he olido pero si la nota predominante es el cuero seguro que me gusta.

    Por otro lado. ¿A qué famoso dedicarle hoy un perfume? A Bjork o Emilie Simon. Dos de mis cantantes favoritas. Para la primera un gran ramo de flores carnívoras pero con gran corazón. Para la segunda violetas eléctricas totalmente imantadas sobre el arco iris. Creo que se me ha ido la pinza.

    Saludos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Anónimo dijo...

    Pues creo que voy a decir algo extraño, pero la última mujer que me ha dejado ojiplática ha sido la jequesa de Qatar. Me he quedado impresionada porque hacía años que no veía a nadie llevar alta costura con esa elegancia innata, como las divas de los años 50. Un perfume para esa mujer me suscita curiosidad. Sería como devolvernos la magia de la época dorada del París que ya no existe.
    Bicos

  • Isabel Bianchi dijo...

    Genial descubrimiento!! He visto por tus posts que te encanta la perfumería!! A mí también!! La verdad es que no soy nada fiel a los perfumes/colonias! Me gusta variar, probar cosas nuevas! Y cada día, dependiendo de como me sienta, como vaya vestida o dónde vaya, me pongo uno diferente!!
    Un besito, isa! y muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario!!
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Me parece genial lo de inspirar perfumes en personas, creo que es algo que es difícil e imaginativo, hay que saber bien que se hace...

    Yo la verdad que no se en quien inspiraría un perfume, en.. no se.. María Antonieta??? Seguro que huele a tarta de fresa jaja

    Un besote!!!

  • Blair dijo...

    ME HA ENCANTADO EL POST.
    ME GUSTARÍA SABER COMO OLÍA LA BELLA OTERO, TODA UNA CONQUISTADORA ASÍ QUE LA PROPONGO PARA DEDICARLE UN PERFUME.BESOS

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    Es curioso esto de dedicar un perfume a personajes basandote en como crees que huelen. En la actualidad no se... me ha gustado la propuesta de Anita Lady Gaga ajaja Ahora muchas actrices editan un perfume que se supone que huele a ellas no? es un concepto parecido

    Un beso guapa!!!

  • Eva Leroca dijo...

    Pues la verdad es que como dices, a priori, así la descripción del perfume sí le pega bastante al marqués ;P
    Como sugerencia inspiradora para futuros perfumes, propondría el "Elisabeth Bennet" for her, "Mr Darcy" for him =) Ya sabes que soy una total Jane-Austen's fan ;)
    Buen Finde!
    b7s, Eva

  • MY WELLNESS LAB dijo...

    Qué interesante las historias que nos cuentas que andan detrás de los perfumes!! Siempre aprendemos cositas!!!


    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

  • Cristina dijo...

    Yo a uno de mis escritores preferidos Marcel Proust ..tendria que tener muchas flores del campo , hierbas y ser muuuuuy frances !!!
    y para mi uno que huela a higos maduros ¡¡¡me encantaaa!!

  • Lynn dijo...

    Yo si que he leído al Marqués de Sade y la verdad, al menos el libro que leí me lo esperaba más salvaje. Yo le dedicaría un perfume a Marie Curie, mi personaje histórico favorito.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB