Mañana clara

domingo, 29 de mayo de 2011 9 comentarios
El rosal Clair Matin es el primer arbusto que plantó Marie-Hélène Rogeon, creadora de Les Parfums de Rosine, en su jardín particular.




Es una rosa más desinhibida que las demás, que se abre de par en par para lucir sus estambres dorados sin vergüenza ninguna y dispensa al aire una fragancia fresca y acidulada.

También es la rosa en la que se ha inspirado Rogeon para crear la última fragancia de la casa a la que ha dado el mismo nombre.




Ligera y juvenil, la rosa se mezcla con notas como limón, camomila, peonia, violeta, almizcle, sándalo... para crear un aroma diferente a todas las demás creaciones salidas de los rosales de Maria-Hélène (sí, las creaciones salen de sus propios rosales).


Estos días estamos teniendo unas mañanas muy frescas. Con el cielo totalmente despejado, los primeros rayos de sol aún no suelen ser capaces de calentar el ambiente.




Abrir la ventana de la habitación suele ser un placer. Despejarte y desperezarte, y si hay suerte y tiempo... desayunar tranquilamente en el balcón, mientras contemplas como la gente se pone poco a poco en movimiento.

Después, unas gotas de Clair Matin para que la sensación dure lo máximo posible. Porque el perfume transmite la misma sensación: frescura, quietud y buen humor.

Diría que no hay receta mejor para empezar el día con buen pié. Pero por si acaso, lo que vi escrito en el espejo del baño en casa de una amiga ayer: Check your smile!


Besos!!

9 comentarios:

  • Perfumeria Urbieta dijo...

    Gran post Maia, en el blog de Urbieta también revisaremos este producto en junio. Últimamente coincidimos mucho en la selección de productos, es un placer, un saludo de todo el equipo.

  • Eva Leroca dijo...

    ;) Me encanta eso de 'Chek your smile';) Yo también me dejo mensajitos motivadores en el espejo del baño, para que así, por las mañanas, no me cueste tanto 'bajarme al mundo' como decía Mafalda ;)
    Sobre el perfume de hoy, las rosas rosas no me terminan de encantar, pero no sé, conforme la describes parece que no se trate sólamente de otro perfume de rosas más ;)
    b7s y buena semana!
    Eva

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Todas tus entradas son geniales, estoy deseando oler todos los perfumes que siempre nos muestras! jeje

    Este tiene una pinta muy buena! El sándalo me encanta...

    Un besote!!!

  • Nina dijo...

    De rosas y ligero, tiene muy buena pinta, muy fresquito y veraniego.

    Por cierto, True Blood está al caer...., ya tengo ganas.

    Un beso

    Nina

  • Antonio Jurado dijo...

    me ha encantado el look de la semana de Sara Jessica Parker:)Y las ventanas con el color verde flúor son lo más :)jeje

    Te sigo desde ya OK? ;:)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Ze politak eta gustokoak ditugun egun hoiek hemen, ezta? Ba modu berean lurrin honen deskribapenak pinta berdina du.

    Muxu,

    Irune

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    El rosal es impresionante, no me extraña que haya servido de inspiración para crear un perfume.

    Me ha encantado lo que transmite el perfume, frescura, quietud y buen humor. Ojalá sea de buena fijación y mi ph no cambie el aroma de la fragancia. Habrá que buscarlo y probarlo.

    Besotes.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB