¿Parecidos razonables?

lunes, 9 de mayo de 2011 10 comentarios
Justo antes de las vacaciones de Semana Santa, al final pude probar el perfume de Tauer que me faltaba (los demás aquí, aquí y aquí): Carrillon Pour Un Ange (campanada para un ángel).




Me pareció espectacular, diferente a todos los demás de la familia Tauer. Pero en seguida empecé a mosquearme porque se me hacía un olor algo conocido. Aunque una parte de mí me decía que era una creación realmente original y que no se podía parecer a ninguna otra que hubiera probado antes, la otra parte no dejaba de darme la lata con que sí, que ya lo había olido. En esos momentos me suelo mosquear mucho... porque no hay cosa que más rabia me dé que no poder acordarme de algo. Pero a la misma velocidad que me mosqueo, se me pasa, y esta vez también pasó y se me olvidó que me olvidé (gran canción de Bebo y El Cigala, aquí).

Hasta que un día de vacaciones se me encendió la bombilla: se parecía un montón a Amoureuse de Parfums Del Rae (aquí). Así que me había gustado...

La sorpresa vino cuando empecé a comprobar las notas de cada perfume en Fragrantica...


Carrillon Pour Un Ange


jazmín +ylang ylang + musgo de roble + ámbar + rosa + muguet
lila + cuero + notas amaderadas 



Amoureuse


miel + nardo + musgo de roble + jazmín + cedro + mandarina
cardamomo


Lo único en común el musgo de roble y el jazmín, dos de las notas más típicas en la perfumería. ¿Serio que eso era el único parecido que tenían? Habría jurado que tendrían una mezcla común mucho más original como el nardo y la miel que predominan en Amoureuse...

Ya pensaba que esto de los perfumes me estaba trastocando el cerebro hasta que cotilleando en Basenotes he encontrado una crítica de Carrillon Pour Un Ange que dice así: "los familiares más cercanos dentro del mundo nicho son Amoureuse de DelRae (más floral y menos verde) y Magnolia de Santa Maria Novella (más ligero y menos complejo." (Biiieeeennn!)

Desde aquí mil gracias a Sugandaraja de Canadá, autor de la crítica, por tener conexiones parecidas a las mías en el cerebro.



Besos!!

10 comentarios:

  • Eva Leroca dijo...

    ja, ja!! Es que da mucha rabia cuando algo te suena y no eres capaz de identificarlo!!
    Por otro lado, esta anécdota tuya demuestra lo que ya sabíamos, que eres toda una experta en perfumes ;)
    b7s, Eva

  • Irene dijo...

    Jajajjajaja! Me ha pasado varias veces, no tanto con nicho, y normalmente he encontrado el nexo común, que no siempre sirve de mucho, aunque parece que te quedas más tranquila. Pero la más extraña y que no he logrado desentrañar es la siguiente marcianada: "Lady Vengeance" de JHaG y atención "Esencia" de Loewe!!!! Se lo dije a la chica de la perfumería que frecuento, nada, miré las pirámides olfativas, nada reseñable... Menos mal que un día mi hermana cogió mi coche y al ponerse el cinturón me preguntó: "El aita te ha cogido ayer el coche?" Y no, era mi "Lady Vengeance". Al menos me consoló saber que ambas tenemos el mismo derrape nasal. Y por otro lado, creo en la alquimia de los componentes, y mezclando diferentes absolutos, a veces nacen primos lejanos de otras notas y eso nos confunde a veces.
    Bicos

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Me ha parecido curioso que con solo dos ingredientes se parezcan por que ya el cuero tiene que despistar jeje Pero eso es por que sabes jeje

    Yo si algo no me viene me rayo un montón y hasta que no lo saco no paro jaja

    Un besote!!

  • Anónimo dijo...

    Portzi!!

    Oso post polita egin dizute Urbieta perfumerikoak!!! Guztiz merezia!!

    Asko pozten naiz, benetan.

    Muxu,

    Irune

  • Ana, HendayeStyle dijo...

    Siempre me dejas alucinada con tu olfato, cómo distingues tantas cosas en un sólo perfume???

    Me voy a la cama y me voy a echar alguna de tus muestras... qué bien me siento oliendo así al entrar en la camita...

    Un besote guapísima!!!

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    ¡Puf! Pensaba que era a mi solo a quien le había pasado lo mismo. ¡Buen olfato!

    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB