Tarifa

miércoles, 18 de mayo de 2011 16 comentarios



En un viaje por el Mediterráneo, allá donde termina, se inspiró Keiko Mecheri para crear uno se sus perfumes veraniegos. Tarifa es una de las cuatro fragancias que se encuentran dentro de una colección de edición limitada, en principio iban a ser para el 2010, pero este año han sido reeditados.

Diría que el año pasado no probé Tarifa, porque no llegué a probar todos, y si lo probé no me llamó la atención. Aunque no lo entendería porque este año me he quedado prendada.




Como en muchas otras fragancias, aquí también el protagonismo es del azahar. Un azahar totalmente natural, como si lo estuvieras oliendo directamente. Al principio aparece con la bergamota y el petitgrain, impregnándolo con un toque ácido. Después le acompañan el almizcle y las especias, dándole un aire diferente, entre limpio y cálido, con un punto dulce.

Es como un soplo de aire fresco y realmente sí que evoca un sitio como Tarifa (aunque nunca he estado), pero yo le añadiría alguna nota marina. ¿No os parece?

Lo que no puedo negar es que se ha instalado directamente en esa nebulosa donde aparco las posibles futuras adquisiciones.


Besos!!

16 comentarios:

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    ¡Qué chivato es Blogger! No había hecho más que publicar mi nueva entrada cuando me comunica la tuya. Cosas...

    No puedo opinar de los perfumes de Keiko Mecheri. No los he probado, pero tal y como lo describes posiblemente me iba a gustar y mucho. Prefiero no probarlo, ya he superado el presupuesto para fragancias hasta después de verano.

    Y Tarifa tampoco lo conozco, tendré que darme una vuelta...

    Saludos


    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Irene dijo...

    Me encantan las creaciones de Keiko Mecheri. Umé me encanta y el Olíbano es estupendo.Tienen ese punto oriental (japonés?), tenue, a veces casi discreto, pero todas las que he probado me parecen redondas. Lástima que me falta la "densidad" en ellos, necesito mayor contundencia. Sin embargo, no he probado Tarifa. Tengo curiosidad, pero algunos azahares me levantan dolor de cabeza, así que probaré, pero no sé si podré llevarlo.
    Bicos

  • Ilia Rausou dijo...

    Me trae recuerdos de mi tierra, mi Cádiz... tendré que probarla, aunque sólo sea para teletransportarme emocionalmente a ese mar que me vio nacer... Un beso y gracias por compartirlo :)

  • Eva Leroca dijo...

    Pues por cómo lo describes sí que 'se lee' muy veraniego... ¡A mí hace que me apetezca playa y todo!! Una cosa: el frasco es muy setentero ¿no? Me encanta, pero creo que no va con el concepto del perfume tal y como lo describes, me pega más con uno más fuerte, no sé...
    b7s! Eva ;)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB