El lujo en un frasco...

martes, 14 de junio de 2011 16 comentarios
El lujo... ¿Qué es el lujo? Cuántas veces habremos oído esa pregunta y cuántas nos habremos puesto a pensar en su respuesta.

En mi caso, cada vez tengo más claro que el lujo es aquello que me hace sentir especial. Diferente del resto. Única. Y un poco afortunada, para qué negarlo.

A veces suele ser algo material... Un bolso en el que me dejo mi ahorros... un anillo que llevo viéndolo semanas y al final me lanzo a por él... una limpiadora facial que me deja la cara con un brillo especial que solo yo noto...




Pero otras veces son experiencias diarias las que nos hacer sentir ese lujo... como poder desayunar tranquilamente en el balcón mientras el movimiento de la calle va creciendo... disfrutar de una puesta de sol en el muro de la Zurriola un viernes a la tarde mientras te ríes con tus amigas contando las peripecias de la semana... poder escaparte un par de días a tu rincón del mundo y no tener otra cosa que hacer que leer un buen libro...




Y a mitad de camino entre lo material y las experiencias cotidianas aparece el lujo de perfumarnos con una fragancia única y diferente. Un olor que nos hace sentir nosotros mismos y nos distingue de todos los que tenemos alrededor.

Con esa idea nos presenta sus perfumes Puredistance (aquí).

Para él, Puredistance M...




El perfumista Roja Dove quiso trasmitir el olor y la sensación de estar en el interior de un Aston Martin nuevo. Para un hombre que se siente un James Bond moderno, de hoy en día, con los pies en el suelo pero disfrutando de cada momento.




Transmitiendo esa elegancia British, pero con un aire pícaro y jugueton. Un poco de chispa con el limón y la bergamota y una base profunda con mezcla de cuero, pachuli, vetiver y musgo de roble entre otros.

Y para ella... Antonia (aunque sin olvidarnos de Puredistance I)...




De la mano de Annie Buzantian un perfume para la heroína actual... Esa mujer que además de ser Chica Bond (todas tenemos nuestros secretos), se pasa el día de un lado para otro, con tacones o sin ellos... y además está perfecta en cada momento.




La candidez viene de la mano de la rosa, el jazmín o la vainilla. El contrapunto desenfrenado con la raíz de orris y la hiedra, aportando aires de libertad y rebeldía.


Sin duda, una de las mejores maneras de sentirnos especiales.



Besos!!



P.D.: Ya tenemos a todas las participantes  del concurso con el trabajo hecho. Ellas también han demostrado que saben transmitir olores y cada una en su estilo que es lo bonito.  Para que contaros yo más sobre Puredistance I si ellas ya lo han dicho todo.

Anita Patata Frita: Visones y lámparas de araña
Hendaye Style: Just a perfect Day
A café olé: Querida Marylin
Galletas de Ante: puredistance I. purevintage
My Wellness Lab: Mi gran día y una exquisita fragancia...
El Rincón de Anatxu: Puredistance 1

Enhorabuena a todas, de verdad que habéis hecho un magnífico trabajo. Pero la ganadora solo podía ser una...

And the winner is.... Anita Patata Frita por su maravillosa versión de Puredistance I reencarnada en una espectacular Nati Abascal.


P.D.2: Agradecer a toda la cuadri twittera por la tormenta de hombres que me han hecho y sobre todo a @kortvex por dar en el clavo con Henry Cavill.

16 comentarios:

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!

    Que razón tienes con eso del lujo! Que bonita foto de Donosti!

    Que gracia que el perfume se llame Antonia! Yo he leido el post de Ana y el de Anatxu y me han encantado los dos!!

    Un besote!!

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    Maia, este post es un lujo. Y lo mejor, el momento de risas y charlas con las amigas, yo no lo puedo hacer muy a menudo y me parece todo un lujazo. El concurso me ha encantado, me he leído todos los post. (¡enhorabuena a la ganadora!). bss

  • Anita Patata Frita dijo...

    Ains estoy contenta y emocionada eh! un lujo es participar en una experiencia como esta con vosotras! la próxima tiene que ser una en vivo y en directo en una mesa redonda perfumística contigo Maia eso sería otro lujazo.

    Gracias por contar conmigo :)

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Me quedo con tu segunda definición de lujo. Esos momentos tan sencillos son los mejores en la vida. ¿Verdad?

    Y desde aquí, enhorabuena a Anita. Me he leído todos los post y la verdad es que son todas geniales.

    Sigue así.

    Besos.

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Lynn dijo...

    Enhorabuena a la ganadora. La foto con la puesta de sol es preciosa, desde luego un lujo poder contemplarla.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Lola.mine dijo...

    He leído tanto sobre este perfume que tengo la necesidad de probarlo.
    No conocía tu blog y me ha encantado, compartimos el gusto por los perfumes y me gusta tu manera de describirlos.

    Besos!!

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    Creo que una de las mejores puestas de sol está en Sagües.

    Me gusta la definición que haces de lujo, me parece que es perfecta.

    Uno de mis sueños, cuando me toque la lotería claro, será si es posible, que hagan un perfume a mi medida. Especial y único que me defina, me sienta bien con él y que permanezca en la piel con toda su fragancia.

    De sueños tambien se vive;).

    Enhorabuena por el premio a Anita.

    Besotes.

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Ze arrazoi dezun, guzti hori da luxua, gustiz ados!!

    Eta Anitaren post-a ere oso ona.

    Muxu,

    Irune

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    Hola guapa!!

    Ese frasco por Dios como me usta el diseño! Yo relaciono el lujo con la calma la paz y el disfrutar de algo sin aglomeraciones, es lo que tiene veranear en el sur ;)

    Que bien lo vamos a pasar cuando vengas ya veras

    Un besito Maia!!!

  • Irene dijo...

    Para mí, la definición de lujo me quedó clara frente a un espejo de mercurio en un castillo del Loira. Lujo es el sufrimiento ajeno (veáse trabajo, esfuerzo para ir a buscar ingredientes, piedras preciosas, animales raros, horas de elaboración de recetas, estudio...) que pagamos para saciar nuestro hedonismo. Para que la señora de la casa se pudiera mirar en ese espejo, dos obreros probablemente habrían perdido la vida para la fabricación de ese artículo de lujo, de ahí que romperlos fuera visto como señal de mala fortuna. Hoy en día, quizá el sufrimiento no sea tan extremo, pero desde luego y en mi modesta opinión los tiros siguen yendo por el mismo camino. Y a mi pesar, he de reconocer que soy muy muy hedonista...
    bicos

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB