Mis chicas

martes, 28 de junio de 2011 20 comentarios



La amistad es una de las cosas que más valoro en este mundo. Por suerte tengo a unas compañeras de viaje estupendas para eso.

Aquí tenemos una institución que a los de fuera les cuesta entender: la cuadrilla. El grupo de amigos con los que casi firmas un contrato de por vida y te unes para siempre. Claro que aparte solemos tener más amigos: los de la uni, los del trabajo, alguno que conoces por casualidad y que resulta es tu alma gemela con la que compartes casi todo (New York-Seattle)... pero las de la cuadri son otra cosa aparte. Siempre están ahí. Y con ellas aprendes uno de los grandes valores de la amistad: aprender a aguantarse.

Porque la amistad no es una especie de magia en la que conectas automáticamente con otra persona. La amistad es saber pasar por alto los fallos que tiene la otra persona y valorar todas las cosas buenas (siempre suelen ser muchas más). Y lo mejor de todo: reírte. De ella, de ti misma, de todas juntas... De sus manías y de las tuyas, y de la manera en la que hacemos las cosas. Esa es la mejor fórmula para no terminar tirándote los trastos.

Por suerte, yo tengo todo eso con mis amigas y estoy orgullosísima de ello.

¿Queréis conocerlas? Aquí están:


Os presento a A:


A tiene un estilo elegante, es la menos arriesgada de todas y en cuanto a olores es exactamente igual. Le suelen ir los más clásicos. Aunque entre sus ex figuran Happy de Clinique o Deep Red de Hugo Boss (amores de la adolescencia), el que se convirtió en su olor característico fue Coco Mademoiselle y más ocasionalmente Fragile de Jean Paul Gaultier. Hasta que llegué yo con mi chapa de los nicho y después de darle mil muestras para probar (pensaba que acertaría mucho antes), se encontró con Iris Poudre de Frederic Malle (no sé como no caí antes). Su última adquisición: Inlé de Memo, más para diario que Iris y más fresca para los calores que nos vienen.



Esta es I:


I es mucho más práctica y directa. Siempre ha sido de perfumes frescos y cítricos 212, DKNY... Hasta que cambió radicalmente con Eau de Merveilles de Hermes (uno de los comerciales que merecen la pena y pocos conocen). De ahí la pasé a Oyedo de Diptyque, pero se pasó todo el frasco quejándose de que no sé olía... porque lo de quejarse se nos da muy bien... (¡ay que te quiero!). Ahora se me queja de que a las demás siempre les doy muestras más "guays" y que a ella siempre cítricas que no duran. En fin. Bueno creo que últimamente la tengo algo más contenta con Baudelaire y Gipsy Water de Byredo. A ver con cual se queda al final (¡Cómo le gusta lo de Agua de Gitana!).



Aquí está S:


S se ha pasado toda la familia floral-frutal: desde Amor Amor a Versace Signature, pasando por Dior Addict 2... nunca le ha preocupado demasiado lo de encontrar un olor original pero a ella también la tenté con muestras. Una de las que le di fue Ninfeo Mio de Annick Goutal. Va mucho con ella pero diría que lo que más le gusta es que se lo llevó a un viaje muy especial y luego el olor le recordaba a ese viaje. S es de la tanda de abril (los cumpleaños los tenemos en bloque) y en Navidades ya me estaba diciendo que me acordara que como regalo de cumpleaños quería el perfume. Dicho y hecho. Anda feliz con su fragancia pero creo que mirando de reojo ya a Acqua di Stresa, jeje.



Ahora le toca a X:


X es otra de las que son fieles a un perfume y a un estilo definido, sobre todo los amaderados suaves. Estuvo años con Eternity de CK, pero con el primer olor con el que la identifico es Truth (de CK también). No creo que fuera porque no estaba contenta con su fragancia, diría que más bien me preguntó que olor le iría entre los nicho por simple curiosidad. Es verdad que era fácil pero acerté a la primera: Bois de Gaïac et Poire de Miller et Bertaux. Estuvo encantada. Aunque el amor verdadero le ha venido en una caja mucho más lujosa. Después de utilizar muestras y de tener la suerte de que al novio también le guste el olor (si no, no te lo regala), por fin ha conseguido a su querido Cruel Intentions de By Kilian.



La quinta en discordia es Z:


Es la más "natural" de todas, la que menos artificios se pone para destacar, tiene suficiente con su sonrisa que desprende encanto natural. En los olores tampoco necesita nada y es la más fiel de todas. Su olor es Stella de Stella McCartney, suave y empolvada. La he solido tentar con varias rosas, su olor fetiche, pero no creo que la haga cambiar. A no ser que vuelva desconocida después de seis meses en EEUU (¡llega el jueves!), o que el mini frasco de Osmanthus de The Different Company que ha estado utilizando allí la haya cautivado del todo. Ya veremos.



Entre nosotras tenemos una regla que cumplimos a rajatabla: copiarse el perfume es como robarse el novio. Como podéis ver tenemos los gustos bastante diferentes, pero por si acaso.

¿Qué os han parecido mis chicas?


Besos!!

20 comentarios:

  • Anita Patata Frita dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo en que robarse el perfume está tan feo como lo del novio, pero por dioooos que eso es intimísimo!

    Jo me encantaría que me dedicase una amiga un post así! enhorabuena, precioso!

  • Elena dijo...

    Como he disfrutado leyendo este post es para favoritear, retuitear enmarcar y todo lo que quieras.

    Te aseguro que no me quedan dudas sobre lo que es "la cuadrilla" aunque aqui de eso no tenemos...
    La amistad es muy importante, la valoro muchísimo, un amigo de verdad es un tesoro, no puedo estar más de acuerdo con eso de "aprender a aguantarse" todos tenemos lo nuestro y hay que ser un poco condescendiente..

    Quiero ir a Donostiii!

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Beste behin ere, ZE POST POLITA! Oso ondo diozun bezela, hemen bakoitzak gure kuadrilla degu (eta eskerrak!), baina zurea horrela ikusita, oso atsegina dirudi. Kuadrilla guztitan bezela, denetarik. Eta, la bomba, bakoitzari bere lurrina aurkitu diozunean. Konturatzen al dira zurekin zein suertea daukaten?

    Muxu haundi bat,

    Irune

  • Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

    ooohh que bonito repaso a tus amigas a través del perfume, me ha gustado mucho. he sabido visualizarlas sin conocerlas

    sobretodo coincido en lo que dices al principio, que hay que saber aceptar los defectos de los demás... fijate que joven eres y que pronto lo has sabido eso

    a más de una te presentaría yo para que le dieras una clase


    un beso!

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    Hablar de amistad y cuadrilla, casi es lo mismo.

    Me ha gustado esta entrada tan original de presentarnos a tus amigas. La verdad que tienes razón, un perfume nos define o debería hablar muchos de nosotras.

    Me uno a que robar un perfume es como quitar el novio, aunque a veces tiene que ser complicado encontrar dos perfumes similares y distintos a la vez.

    Besotes.

  • Irene dijo...

    Supongo que hoy tus amigas tienen un par de tallas más de "suje", yo estaría inflada cual pavo real si una de mis amigas me dedicara un post tan estupendo. Me ha resultado muy muy bonito. Pero las amigas bien se lo merecen, si echo la vista atrás, hay muchos hombres que tal como vinieron se fueron, pero las amigas sí que son PARA SIEMPRE.
    Bicos

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Es tan buena tu entrada que no tengo más palabras.

    ¡Viva la amistad! Y los perfumes...


    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • la emperatriz de lavapiés dijo...

    A las cuadrillas las descubrí en el programa de "Vaya Semanita" :D
    Muy bueno tu homenaje, yo echo de menos reunirme más menudo con mis amigas, con el trabajo y la distancia se hace difícil, además muchas tienen ya niños y eso lo complica aún más. Por cierto, me gusta el estilo de unas y el perfume de otras. bss

  • Lynn dijo...

    Me ha encantado porque me he sentido muy identificada. Yo tengo mis amigas de toda la vida y se que siempre estarán ahí. Lo que no se me había ocurrido es asignarles un perfume a cada una de ellas, la norma de no copiar perfume es genial, je, je.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Carol dijo...

    Es un post precioso!!!
    Estoy de acuerdo 100% contigo en el concepto de amistad que tienes, como en la pareja hay que aguanterse mucho y ver siempre lo positivo de lo demás, es lo que hace que las relaciones funcionen!!
    Bsitos preciosa!

  • três dijo...

    ¡Genial el post! Me ha encantado la originalidad de la propuesta inspirada en tus amigas de toooda la vida. ¡¡¡UN 10!!!
    Bss de tus amigas de bloggesfera
    =)
    mar

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!

    Que razón tienes con lo de la cuadrilla! Creo que has hecho la mejor descripción de cuadrilla que he oído en la vida!!!

    Me ha encantado el post de tus amigas! Es genial!!!

    Un besote!!!

  • mariajose dijo...

    me encantan vuestras cuadrillas!!!
    pero como lo has enfocado tu ha sido genial, q suerte tienen tus amigas de tenerte a su lado x q hay poca gente q hace unas descripciones tan bonitas como las tuyas.
    A disfrutar de la amistad
    un beso
    majorf40

    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB