En el tocador de Carla

domingo, 17 de julio de 2011 11 comentarios

Hoy en día Twitter rompe barreras. Te da la oportunidad de sentirte en el entorno de gente que en realidad tendrías muy lejos. Te hace darte cuenta que detrás de mucho "nombres", hay personas con un día a día igual que el tuyo. Que madrugan, trabajan y a la noche llegan a casa cansados con ganas de tumbarse en el sofá y ver una buena película.

Y a través de twitter es donde conocí la cercanía de Carla Royo-Villanova, una mujer que con mucha ilusión y mucho trabajo ha conseguido crear su propia línea de productos cosméticos: Carla Bulgaria Roses Beauty

Con el Agua de Rosa Damascena como ingrediente principal, que tiene propiedades cosméticas y de aromaterapia, se ha convertido en muy pocos años en una marca referente. 

¿Queréis conocer un poco más sobre Carla? Pues seguir leyendo que muy amablemente ha contestado a todas mis preguntas.




1.- ¿Desde pequeña te gustaba el mundo de la cosmética y la belleza? 
Lo descubrí en la adolescencia, iniciada por mi madre en los primeros cuidados de limpieza e hidratación, ella me decía que era muy importante empezar a cuidarse pronto para prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel. En esa época que no tenía dinero, me divertía mezclar las muestras que conseguía y hacerme mis propias cremas. Me fascinaba la piel tan maravillosa que tenía mi bisabuela, y un día le pregunté qué hacía para tener esa piel, fue ella quien me dijo que solo usaba agua de rosas! Por eso siempre digo que mi bisabuela fue la chispa que empezó mi línea cosmética, años después. Un circulo que se cerró treinta años después.


2.- ¿Cómo se te ocurrió la idea de lanzar tu propia línea de cosmética? 
 Todo empezó en aquella conversación con mi bisabuela, cuando muchos años después visité Bulgaria por primera vez (en 1998) y descubrí los productos que allí elaboran con el agua de rosa, compré todo lo que pude para traerlo a España, regalarlo y probarlo yo también. Mi sorpresa fue que tanto a mí como a mis amigas aquellos productos nos fascinaron. Estuve trayendo estas cremas hasta que en 2003 decidí visitar el Valle de las Rosas para conocer el lugar de donde salían aquellas cremas tan buenas. Y fue entonces cuando nació realmente la idea, al conocer el Valle, su agua mágica, a las recolectoras, a los empresarios, las destilerías, los laboratorios. Entonces tuve claro que con aquella gente apasionada por su materia prima, y con aquella agua de rosa mágica, yo tenía que hacer algo, acercar esa magia a la mujer española. Empezamos a montar la empresa en octubre del 2003 y luego fueron cinco años más hasta que las primeras 6 cremas de la línea inicial vieron la luz. Tres años después ya tenemos 10 productos únicos, tres premios y miles de clientas fidelizadas.




3.- ¿Y tu propio perfume? 
El perfume lo elaboré con la ayuda de la maestra perfumista Ana Corsini. Las dos le fuimos dando forma durante mas de nueve meses. Fue una experiencia única que me gustaría repetir. Yo tenía muy claro que quería elaborar un perfume tal y como los hacían los maestros perfumistas de antaño. Única y exclusivamente mezclando aceites esenciales. La nariz de Ana Corsini fue fundamental para elaborar lo que yo llamé el perfume de mis recuerdos, basado en los aromas de mi infancia y juventud, y un homenaje a mi bisabuela. Por eso es un perfume diferente a cualquier otro del mercado, recuerda a los perfumes buenos de antaño, y tiene ese toque empolvado que me recuerda al tocador de mi bisabuela. Es un perfume para amantes de los perfumes, para mujeres que buscan una fragancia única y muy buena. 


4.- ¿Cómo fue el proceso de diseño? 
Primero tuvimos que seleccionar el laboratorio y el fabricante, en Bulgaria hay muchos y todos muy buenos, es uno de los primeros países productores de cosmética del mundo, pero eso aquí no se sabe, en Bulgaria venden hacía el otro lado del mundo, ese mundo que para nosotros no existe pero que es mucho más grande que el nuestro, y ese mundo del que siempre hemos alabado la piel de sus mujeres, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, Japón, China. Ahora empiezan a trabajar también para Austria, Alemania o Chequia. Una vez elegido el laboratorio yo pedí que elaboraran unas cremas que no se pudieran encontrar en ningún otro lugar, pedí una concentración de agua de rosa muy elevada, la más alta que se pudiera según cada formulación. Así en el Tónico y en el Hidra Gel se consiguió un 95%. Pedí que no llevaran alcohol, y luego hemos empezado a retirar los parabenes en todas las fórmulas. Una vez diseñada la línea cosmética, empezamos con seis productos básicos, se diseñó el envase. 




5.- ¿Cuál es tu ritual básico de belleza? 
Lo más importante y lo que no hay que abandonar nunca es la limpieza y la hidratación. A partir de ahí cuido también el contorno de ojos y labio. El cuello, el escote y la piel del cuerpo. Ahora con muestro último lanzamiento cuido también mis manos, que fueron las grandes olvidadas porque no encontraba una crema que me gustara realmente, y que no me pringara la palma de la mano!!


6.- ¿Tres productos imprescindibles en tu neceser? 
El Tónico, el Hidra Gel y el Renovador Celular Anti Arrugas. En mi bolso ya, por fin, el Reparador de Manos!!


7.- En tu día a día ¿qué importancia tienen los olores? 
Muchísima importancia. Eso sí que ha sido algo que me ha fascinado desde muy pequeña. Me gusta hacer el ejercicio de "enfrascar" aromas en mi memoria olfativa. Desde muy pequeña hago este ejercicio mental, fascinada por el mundo de las fragancias, y de las sensaciones y recuerdos que evocan.


8.- ¿Cuáles son los olores cotidianos que te hacer disfrutar y tener un momento de placer?
 Uff, el que más me gusta es el de nuestro Eau de Parfum, por la mañana cuando me lo pongo ya me siento bien y por la noche, antes de meterme en la cama es básico para relajarme y dormir bien. En el campo voy buscando aromas permanentemente y me fascina entrar en una tienda y apreciar un aroma especial. 




9.- ¿Te gusta ambientar los diferentes espacios en los que te mueves? ¿Con qué olores te gusta hacerlo? 
Suelo escoger magnolia, iris, madre selva o jazmín. El salón suele oler a rosas y mi oficina también. Para los armarios utilizo ámbar.


10.- ¿Un sitio favorito donde mejor huela? 
Uno de mis aromas favoritos es el de los "praos" en Cantabria. Mis paseos en bici por esas montañas y prados, entre vacas, con el heno recién cortado, el olor de la humedad, de los eucaliptos e incluso del mar. Esa mezcla olfativa de la naturaleza cántabra es uno de mis "frascos" favoritos en mi memoria, lo recuerdo durante todo el año y cuando por fin llego a Cantabria  soy muy feliz.




11.- En cuanto a los perfumes ¿eres fiel o infiel? 
Fui muy infiel hasta que tuve el mio propio. Cada día y según la ropa o el clima, utilizaba uno diferente, incluso los mezclaba también. Ahora no puedo prescindir de nuestro Eau de Parfum. A veces recurro a mis top ten, pero muy de vez en cuando, y para recordar sensaciones y momentos vividos con esas fragancias. Sin embargo sigo comprando algunas novedades que salen al mercado y que me han gustado. No lo puedo evitar, los perfumes para mi son un pequeño vicio.


12.- ¿Tienes alguna nota fetiche en tus fragancias? ¿A parte de la rosa? 
Sí, la rosa me gusta mucho, pero también las notas de violeta, de iris y también otras más intensas como el pachuli, el ámbar o el sándalo. Pero lo más interesante es poder mezclarlas, porque hay notas menos conocidas que bien mezcladas consiguen fragancias mágicas, como el heliotropo. Y todas las notas tienen una misión y según como se mezclen pueden funcionar muy bien. 


13.- Si te digo unos olores, ¿qué recuerdos te vienen a la mente?
a) Brisa marina: Los paseos por mi playa de Berria (Santoña, Cantabria).
b) Tormenta: Los meses de mayo y junio en Madrid, me encanta ese aroma a tormenta que anuncia la llegada del verano.
c) Chimenea: Mis tardes de invierno en la finca de mi abuela en Avila.
d) Azahar: Voy directa a Sevilla en el mes de marzo.
e) Bizcocho recién hecho: La pastelería Arrese que tiene mi abuela materna en Bilbao y las jornadas que pasaba de pequeña metida en el obrador jugando a ser pastelera.





Muchísimas gracias a Carla por someterse a mi interrogatorio olfativo, ha sido un auténtico honor.




Besos!!

11 comentarios:

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    Me ha gustado mucho la entrevista. Parece un apersona agradable y cercana.

    He solido ver sus productos, pero no he tenido la ocasión de probarlos. A lo mejor, me lanzo, pero no se con el perfume, demasiada rosa para mi.

    Besotes.

  • Isabel dijo...

    hola maia ,me gustaria pedirte un favor ,has probado en urbieta las vainillas de la maison ?cual te parece mas dulce,me encantaria que hicieras una entrada de este tema .un beso guapa.
    eliset,(se te echa de menos en el foro)

  • Almagodón dijo...

    Me encanta la sencillez de Carla, y la naturalidad con la que hace las cosas, y eso se refleja también en sus productos, que me encantan!
    Gracias.

    Un saludo.
    Alma Godón.

  • Lynn dijo...

    Muy interesante la entrevista, me ha gustado conocer todo el proceso de elaboración de esta marca.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Irene dijo...

    Gracias a tu entrevista has conseguido desterrar la idea que tenía sobre esta mujer. Con motivo de la edición de un libro suyo de estilo, fue entrevistada en la tele y me pareció snob y falsamente cercana. Sin embargo, ahora me ha parecido una mujer sensible, trabajadora y tenaz. Antes pasaba delante de su stand sin hacer caso a sus potis, pero ahora probaré. Y la eliminación de los parabenos en fórmulas ha sido todo un acierto.

  • Emily Dickinson dijo...

    Qué buena entrevista! Yo también conocí a carla por twitter. parece que es tal como nos la presentas. Encantadora, natural y trabajadora. La verdad es que al seguirle por twitter te das cuenta de que NO PARA! Yo soy adicta a sus productos aunque me queda por probar la crema de manos, también pensaba comprar a mi novio el hidragel para hombre. enhorabuena por una entrevista tan auténtica " Los praos de Cantabria", saludos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB