La nota preciada

viernes, 29 de julio de 2011 13 comentarios
Llevo tiempo dándole vueltas a una nota en concreto: el pachuli.

Creo que fue hace un año cuando empecé a apreciarlo de verdad. Anda que soy rara que justo en verano me da por las notas más intensas. En fin.

Primero os tengo que contar que cuando empecé a aficionarme con esto de los perfumes odiaba el pachuli. Me negaba a creer que perfumes que me gustaban tanto como Midnight Poison de Dior lo llevaran. Con el tiempo, me he dado cuenta que lo que realmente odiaba era lo que yo creía que era pachuli. Porque el pachuli bueno no huele como yo pensaba.




Poco a poco lo fui oliendo en perfumes de mucha calidad en el que era la nota protagonista y lo fui apreciando poco a poco.

Un día le conté a una amiga que entiende un montón de perfumes la nueva fijación que me había entrado por el pachuli y ella me dijo:

-Eso sabes porque es ¿no?
-Sí, que me estoy haciendo vieja y que mi pituitaria necesita olores cada vez más intensos para estimularse.
-No. Eso significa que estás empezando a entender sobre el tema.

Y yo tan contenta. Feliz. Después de escuchar eso, ¿quién no le coge aún más cariñó a una nota tan estimada?




Desde entonces estoy buscando mi pachuli. Ese pachuli con el que más se sienta identificada. Por ahora tengo uno que va en cabeza pero no puedo dictar sentencia hasta oler los candidatos. Porque esa es mi nueva obsesión: probar todos los pachulis que tenga al alcance. Ya sé que no puedo probar todos los del mundo mundial, pero se intentará. Tampoco hay prisa.

Y hoy me he metido en Ebay y no me he podido resistir a comprar un roll-on de 4ml del Patchouli White de Tom Ford, una mezcla de pachouli y flores blancas. A ver que tal, ya os contaré.

Prometo que pronto haré un ranking con mis pachulis favoritos.



Besos!!

13 comentarios:

  • Auxi Rosae dijo...

    Lo que cambian los gustos olfativos con los años, y no porque nos hagamos mayores, como dices, sino porque somos más expertas, como te dijeron. Yo hace años no soportaba el pachulí, me daba dolor de cabeza a morirme. De hecho, aún hay fragancias en las que la combinación de sus notas con pachulí me puede, no las soporto. Sin embargo, en mis perfumes actuales muchos tienen entre sus notas el pachulí, y me agrada muchísimo. Me alegro por mí, desde luego :)
    Un besazo

  • Zepequeña dijo...

    El pachuli siempre ha tenido un concepto malisimo. La gente se referia al pachuli para hablar de alguna colonia mala y baratilla y ya ves cuantas bicas hay que cerrar!

    Me encanta tu blog!

    Zepequeña.

  • isabel dijo...

    Acabas de darme una información estupenda. Yo, como tú odiaba el pachuli y no sabía que lo llevaran buenos perfumes. Lo recuerdo de joven y no me gustaba nada.
    Gracias por ponernos al día.
    Besos desde Estella.

  • Anita Patata Frita dijo...

    Cuando te metes en esto del perfume a fondo todo lo comercial ya no nos dice nada, así pasa que dice mi sr.patata que todos los perfumes que uso son de "vieja" el preferiría que me pusiera los de "jovencita" XD

  • três dijo...

    Yo creo que el nombre hace que pensemos en ese aroma de forma un poco despectiva, ¿no? Pero seguro que la vela de Diptyque huele genial! Y con una experta como tú, no dudo de su buen aroma.
    Bss
    Mar

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Nik ere berez ez diot estima gehiegirik usain horri. Jakin dezazun, Garibai kaleko Frida dendan Satellite etxeko patchouli-ko fraskoa daukate, ez dakit zemuzkoa den baina behintzat dendan sartzeak merezi du :))

    Muxu,

    Irune

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!

    Yo también estoy entre las que dicen que no les gusta, pero como confío muchop en tu criterio creo que dejaré de mirarlo mal y buscare un olor bueno para poder hablar jeje


    Un besote!!!

  • Lynn dijo...

    Uff, madre mía, ni idea de lo que llevan las fragancias. Y es que mis conocimientos sobre perfumes son bastante limitados. A partir de ahora me fijaré en su composición.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Irene dijo...

    Sólo no sé, pero la combinación pachuli-rosa me encanta, al menos en mi piel. Es un combo muy manido,y clásico, pero me parece genial. Como testigos, los cuatro flacones que casi me he bebido de Juliette Has a Gun... En otros de mis perfumes también está, pero más como fijador y entre otras notas. Habrá que probar solo.

  • Anónimo dijo...

    me encanta el patchouli...mi perfume es Patchouli leaves,de Montale,paris.Y mi vela preferida es la de Reminiscence,estupenda fragrancia y dura mucho tiempo...

  • mmmmm dijo...

    Querida Maia:
    Me pasa como te pasaba a ti. Creo que soy una anti pachulista de pro. De hecho acabo de hacerme con un pequeño frasco de English Pear and Fressia de jo malone y resulta ser que al rato sale el pachuli a dar vueltas por el aroma y me dan hasta nauseas. No sé si tirar el frasquito...duda! ayuda! qué hago!
    Llevo tiempo sin poder perfumarme agusto, en serio, me cuesta dios y ayuda volver a oler. Encuentro algo que me gusta y zas, aparece el pachuli. Me das algún consejo? Sólo me siento agusto con las colonias de niño o con L'eau de issey mikaye.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB