El hedor

domingo, 18 de septiembre de 2011 12 comentarios
(...)



Hace tiempo leí en un periódico que, según las últimas teorías, el amor no nace del corazón, sino de la nariz. Cuando dos personas se encuentran y se gustan empiezan a enviarse unas pequeñas hormonas cuyo nombre no recuerdo; esas hormonas entran por la nariz para subir hasta el cerebro y allí, en algún secreto meandro, desatan la tempestad del amor. En otras palabras, concluía el artículo, los sentimientos no son otra cosa que invisibles hedores. ¡Qué tontería tan absurda! Quien ha experimentado el amor verdadero en su existencia, el amor grande y sin palabras, sabe que esta clase de afirmaciones no son otra cosa que el enésimo golpe bajo para enviar hacia el exilio el corazón. Ciertamente, el olor de la persona amada provoca grandes turbaciones. Pero para provocarlas antes tiene que haber habido otra cosa, alguna cosa que, estoy segura, es muy distinta a un sencillo hedor.






Donde el corazón te lleve, SUSANNA TAMARO





Besos!!

12 comentarios:

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    Lo que comentas es un tema al que más de una vez le he dado vueltas. Quizá se trate de algún residuo atávico que queda en el cerebro, pero si creo que tiene un punto de realidad.

    Tal vez, se trata, de una vez iniciada la relación saber reconocer a tu pareja por el olor, o antes de iniciarla que la química de las hormonas las que unan a dos personas.

    Si me dan a elegir, prefiero una mirada que me llegue y después ya oleré ;).

    Interesante entrada.

    Besotes.

  • elescaparatefucsia dijo...

    Si qué es verdad qué los olores son muy importantes en una pareja, yo al principio de la relación asociaba a mi chico con su olor de colonia y cuando olía ese perfume en otro chico me acordaba de él.....

    besitos
    aitziber.s

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Zenbat gustatu zitzaidan liburu hori. Usainari dagokionez, egia da nere mutilaren usaia bere koloniarekin nahastua izugarri gustatzen zaitela.


    Muxu,

    Irune

  • CrisPausaCafe dijo...

    Al final creo que los olores tienen mucho que ver en la química y en el amor.No es lo principal pero cuenta mucho para la atracción.
    Me ha encantado el blog y el post!
    bs
    CrisPausaCafe
    http://pausacafe.es

  • Irene dijo...

    Desde luego, el olor es muy importante. No es la primera vez que un chico me entra por los ojos y me deja de gustar por la nariz. No hablamos de perfumes, que a veces también, sino de piel. Sin esa atracción, creo que el resto sería casi imposible.
    Bicos

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Curioso texto pero la pena es que es verdad jeje aunque digo yo que todos los demás factores tendrán algo que ver no??? jeje

    Un besote guapetona!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB