La Maison de la Vanille

miércoles, 21 de septiembre de 2011 12 comentarios
Esta entrada la tengo encargada desde hace tiempo (¡Eliset va por ti!), pero todavía me está costando algo quitarme la pereza del verano de encima.

La vainilla puede que sea una de las notas más archiconocidas que haya, porque creo que muy poca gente habrá que no sepa a qué huele. Otra cosa es que nos guste el olor, o mejor dicho, nos guste para llevarlo encima el día entero. Aquí ya surgen relaciones de amor o odio. Es una de esas notas que no acepta términos medios.

Personalmente su olor me da hambre. Soy demasiado golosa y para mí es una especie de masoquismo perfumarme con ella. Pero aunque no la comparto, entiendo perfectamente a la gente que siente pasión por este olor.

Y para estos amantes existe la casa imaginaria de sus sueños: La Maison de la Vanille, cinco fragancias que nos invitan a viajar a cinco puntos diferentes del globo, donde son originarias las mejores vainillas. Cada una, con su toque diferente en la ecuación.




Vanille Divine des Tropiques: vainilla + nardo + heliotropo + jazmín + ámbar.


Vanille Fleurie de Tahiti: vainilla + benjuí + ylang ylang + bergamota + haba tonka.


Vanille Givree de Antilles: vainilla + bergamota + opoponax + haba tonka + nardo.


Vanille Noire du Mexique: vainilla + opoponax + raíz de Florencia + pachouli + rosa. 


Vanille Sauvage de Madagascar: vainilla + sándalo + incienso + bergamota + vetiver.



Mi favorita diría que es Mexique, porque aunque en las notas oficiales no aparece, a mí me huele un poco a cacao y con eso consigue atraparme por completo. Una vez de oler a postre que huela a un postre que me encante.


Y a vosotros, ¿os gusta la vainilla? ¿Con cuál de las cinco os quedaríais a priori?



Besos!!

12 comentarios:

  • Chica dijo...

    Creo que mi relación con la vainilla es de amor odio, tengo una fragancia desde hace mucho que me enamora, en cambio, a veces huelo a alguien con ese aroma y no me gusta nada. Supongo que depende de las notas.

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Usaia gustokoa bader ere, ez nuke jarriko gozoegia iruditzen zait soinean eramateko. Eta diozunen artean, agian Madagaskarrekoa...ez dakit konposizioarengatik den edo han izan nintzalako, baino atentzioa deitu dit.

    Muxu,

    Irune

  • marihugi dijo...

    Hola!!
    A mi me encanta tener siempre un perfume con olor a vainilla para estos días en los que quiero oler a eso...vainilla y de los de la Maison de la Vainille tengo el Mexique aunque de los que he probado me encanta el vanille bourbon de Il Profumo

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    Una propuesta complicada. Todavía no he usado un perfume que tenga vainilla, o al menos, que yo sepa. Me da la sensación que tiene que ser demasiado dulce, aunque peudo estar equivocada.

    Si tuviera que elegir una de las fagancias, creo que me decantaría por la última, la de Madagascar.

    Esta entrada, me recuerda que no he tomado postre al comer.

    Besotes.

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Yo no soy de vainilla la verdad, me parece empalagosa me pasa lo mismo con el coco...

    Pues me han llamado la atención Madagascar y Topiques aunque había que olerlas...

    Un besote guapa!!!

  • Irene dijo...

    Mexique es la que más me gusta con diferencia. Y no es que yo sea vainillera, al menos no como nota principal. Pero ésta sí que me gusta. Givrée des Antilles me produce sensaciones encontradas, por momentos me remite a Angel, que odio con locura y en otros momentos me gusta. Las otras, directamente no las recuerdo. Pero me parece una buena opción para las amantes de la vainilla, perfumes de calidad muy aceptable a un precio razonable.

  • Anónimo dijo...

    La verdad es que la relación calidad/precio de estas fragancias está bastante bien (normalmente 55 € por 100 ml, pero por Internet las he llegado a encontrar de oferta a 36 €). Yo las he probado todas y, sin dudarlo, la que más me gusta es Mexique. Como bien dices, Maia, tiene un punto que recuerda al cacao, pero no demasiado dulce. Es una fragancia avainillada pero elegante. Madagascar sería la siguiente en mis preferencias, más seca (seguramente a causa del vetiver). Pero hay algo en ella que me produce dolor de cabeza (puede ser el vetiver, que tiende a provocármelo). Si no tienes ese mismo problema, es una fragancia interesante (una vainilla madura, no tan adolescente como la mayoría de vainillas que corren por el mundo). Antilles puede recordar un poco a Angel de T. Mugler, pero al no ser tan intensa, creo que es muchísimo más llevadera. Las dos últimas serían Tropiques, más floral, y Tahití, muy muy dulce. Tropiques me gusta al cabo de una media horita, cuando ya se ha asentado, porque al principio me recuerda al aroma de la laca para el pelo. Tahití es, para mi gusto, demasiado dulce (y mira que yo soy fan de perfumes dulcísimos como Sweet Oriental Dreams, de Montale, Loukhoum, de Keiko Mecheri, o Louve, de Serge Lutens).

  • Isabel dijo...

    Que después de tres años y buscando información me encuentre este post dedicado no tiene precio ( hasta me he emocionado ) un beso enorme.
    PD: te sigo por IG , y me acuerdo un montón de todas vosotras.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB