Oh Katharine, mi Katharine...

miércoles, 14 de septiembre de 2011 13 comentarios

Katharine Houghton Hepburn (1907-2003), grande entre las grandes del celuloide. Los datos hablan por sí solos: doce nominaciones y cuatro premios Oscar como actriz principal, ocho nominaciones a los Globos de Oro, tres Premios BAFTA y otras tres nominaciones, mejor actriz en el Festival de Venecia (1934), mejor actriz en el Festival de Cannes (1962), dos nominaciones a los Premios Tony, un Premio Emmy y tres nominaciones, un Premio Golden Laurel y otra nominación, y tres premios de los Círculos de Críticos de Chicano, Nueva York y Kansas.

Pero la Hepburn era algo más.

Su magnetismo traspasaba la pantalla. Odiada y amada a partes iguales, de la misma manera que criticaban su altanería y sus caprichos, alababan su inteligencia y estilo.

Con Spencer Tracy formó una de las parejas con más química del séptimo arte durante las nueve películas que protagonizaron juntos. Nunca llegaron a casarse, el actor de creencias católicas no quiso divorciarse de Louise Treadwell a la que le había dado el "sí, quiero" en 1923. Pero desde que se conocieron en 1942, estuvieron juntos hasta la muerte de él en 1967.

Pero mi pareja favorita la formaba junto a Cary Grant. No en vano son los protagonistas de 'Historias de Filadelfia', una de mis películas favoritas

Por toda esta fascinación y admiración que siento hacia ella, sus gustos perfumísticos despertaban una enorme curiosidad en mí. 

A priori diría que tendría que ser un olor fuerte, diferente al resto, con carácter e inconfundible. Y aunque no tengo el gusto de haberlo probado, diría que se ajusta bastante a la descripción: Vol de Nuit de Guerlain.

Galbano, narciso, notas aldehídicas, vainilla, raíz de Florencia, musgo de roble, sándalo... una mezcla diferente y original. 

Y para ocasiones diferentes o una época diferente, uno de los perfumes empolvados por antonomasia: Rive Gauche de Yves Saint Laurent.

Notas aldehídicas, rosa, ámbar, musgo de roble... Un clásico entre los clásicos.


A mí no me han decepcionado para nada los olores de Katharine. Y vosotros, ¿esperabais que oliera así?



¡Besos!

13 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Ze post polita atera zaizun. Eta arrazoi dezu usainekin, egin dezun deskribapena berarekin bat datorrela dirudi.

    Ondo izan eta muxu,

    Irune

  • Irene dijo...

    Pues sí, creo que le van, aunque tampoco he probado Vol de Nuit, pero he leído tanto sobre ella, que me la imagino y le encaja a la perfección. También Habanita, o incluso Ombre Rose, no me digas por qué, pero siempre me hace recordar a Rive Gauche. En fin, mujeres como ésta sí me hacen soñar, no las actrices de ahora que me parecen insulsas y corrientes.
    Bicos

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    Coincidimos en que era una gran actriz, también para mi es una de mis favoritas. En Historia de Filadelfia está soberbia, pero hay tantas en que lo está.

    No conozco las fragancias que has propuesto. Las he visto pero hasta ahora no las había probado, así que ya tengo deberes para estos días. ;).

    Besotes.

    P.D. Ya he visto la página de la perfumería de Gijón y ya estoy preparando mi lista de muestras. Mil gracias.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB