Vamos a la cama que hay que descansar

domingo, 4 de septiembre de 2011 15 comentarios
Este año he tenido las mayores vacaciones en muchos años. Lo malo de ser estudiante es que no te llega para ir muy lejos en vacaciones pero lo bueno es que las vacaciones te duran tres meses. Mejor aún además ahora que Septiembre pasó a la historia y en ningún punto del verano te tienes que acordar de ponerte a estudiar.

Una parte de mí tiene ganas de volver a la rutina. Pero otra parte sabe que se le va a hacer muy cuesta arriba.

Sobre todo las horas de dormir. En la presión que me ejerce el despertador a la hora de conciliar el sueño. Soy de las que calcula a que hora irse a la cama teniendo en cuenta que tengo que dormir ocho horas. Siempre lo he hecho y soy bastante maniática con eso. En vacaciones, si algún día no podía dormirme daba igual, a la mañana siguiente me levantaría un poco más tarde y ya está.




Pero ahora no podré hacer eso. Por eso voy a empezar un nuevo ritual.

No me acuerdo si algún día os lo he contado o no pero una vez leí que si te pones el mismo perfume para ir a la cama todos los días, al final tu cuerpo relaciona ese olor con el momento de relajarse y es más fácil conciliar el sueño.

Y aunque aromaterápicamente olores como la lavanda o el sándalo son más relajantes, para el experimento cualquier olor es válido. Yo optaré por algún perfume medio olvidado que no utilice demasiado.

Creo que voy a empezar hoy a la noche, para ir aclimatándome.


Vosotros, ¿os animáis?


Besos!!

15 comentarios:

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    No sabía lo que has comentado sobre los usar ciertos aromas a la hora de ir a al cama y que la mente los asocie con dormir.

    Es curioso, porque durante mucho tiempo, usaba el aroma de lavanda, antes de ir a la cama. Me gustaba su aroma relajante y solía ponerlo en la muñeca y me dormía oliéndola.

    Curioso, tendré que volver a hacerlo. Además has nombrado a dos de mis aromas favoritos, la lavanda y el sándalo.

    Besotes.

  • Sarai dijo...

    Hola wapetona!!!

    Que curioso el cuerpo que se adapta y acostumbra a tantas cosas!!

    Yo últimamente estoy teniendo algún problemilla para dormirme a ver si pongo en práctica tu consejo!!

    Un besote!!!

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Ba bere lojika izan dezake trukillo honek. Egia esan, orain arte behar handirik ez det izan lo hartzeko, baina zerbait atsegina iruditzen zait. Ea noizbait praktikan jartzen dudan...

    Muxu eta animo oporren bueltan,

    Irune

  • Irene dijo...

    Yo lo hago. Sobre todo, cuando no puedo dormir utilizo Nenuco y me la pongo en las sienes, en la frente, espalda y cuello. Y me suele funcionar bastante bien. No me gusta usar olores de bebés en mi vida diaria, pero para estas circunstancias me relajan. Y eso a pesar del limón, que teóricamente espabila.
    Bicos

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Completamente de acuerdo. He estado usando durante el verano Dune pour homme de Dior. Curiosamente era un perfume que no me gustaba nada, pero me hace sentir tan bien...

    Saludos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com


    PD. Estoy hasta las narices de Blogger, no me deja publicar las entradas. Qué gusta da desahogarse.

  • Isabel dijo...

    yo lo probe cuando nacio mi hijo le hechaba una colonia diferente para el dia y otra para la noche despues de baño,parece una tonteria pero cuando lo notaba intranquilo o no podia dormir bien la siesta recurria al aroma de por la noche y magicamente se tranquilizaba,prueba a hacer el experimento pero ya te digo yo que si funciona.un beso guapa.

  • cris dijo...

    jejjeej creo que estamos todas igual!
    es una idea estupenda eso del perfume, creo que yo también lo voy a empezar a hacer
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

  • Lynn dijo...

    Afortunadamente no tengo problemas para conciliar el sueño, ni ahora ni e vacaciones, pero no conocía este truco, yo era de las de ponerme a leer.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB