Aguas intensas

jueves, 13 de octubre de 2011 10 comentarios
Cada vez me gustan más las aguas frescas, esas fragancias unisex y todo trapo, válidas para cualquier momento del día y del año, el equivalente perfumístico de unos jeans.

Hay muchas casas de perfumes que tienen una fragancia así en su haber, en algunos casos es hasta el buque insignia de la casa, el inicio de todo, como en Acqua di Parma. En otros casos, directamente lo dejaron claro en el nombre como L'Eau de L'Artisan de L'Artisan Parfumeur, uno de mis perfumes-jeans (aquí).

Pero si hay un agua de la casa al que le tengo especial cariño es a L'Eau de Diptyque. Por diferente y por rompedor. Porque no se limita a ser un agua fresca del montón, de hecho poco tiene de fresca, sino que destaca por su carácter marcado.




¿Y por qué me parece tan heavy? Porque sus tres notas principales son la canela, el clavo y el geranio. Les acompañan muy sutilmente la rosa y el sándalo, pero el papel de secundario lo tienen totalmente asumido. En mi piel el protagonismo casi absoluto se lo lleva el clavo y aunque suene raro me encanta. Es junto a Carnation de Comme des Garçons (aquí) mi perfume favorito de clavo.

Es uno de esos pocos perfumes que el día menos pensado se me encapricha y necesito olerlo desesperadamente.

Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, es posible que no sea tan 24x365. Pero para eso son los de Diptyque tan listos, y cuando en 2008 sacaron su colección de aguas frescas, una de ellas fue L'Eau de L'Eau (rizando un poco el rizo).




En esta versión aligeran el anterior con toques cítricos y de lavanda, pero manteniendo el carácter personal que le da el trío canela-clavo-geranio.

Juntos, son totalmente complementarios, uno para cuando estamos intensos y el otro para cuando nos sintamos algo más ligeros. Y si aún queremos más, también tenemos el gel de ducha y los jabones.




Personalmente, los tendría solo por el diseño.


Besos!!

10 comentarios:

  • Irene dijo...

    Dyptique es una de esas casas cuyos perfumes me resultan agradables, pero en mi piel ni fu ni fa. De hecho, he regalado alguno en su versión sólida a amigas a las que estaba segura que les iban a encantar. Y reconozco que no les presto la suficiente atención debido a que no me acaban de encajar en mi. Pero prometo probarlos una vez más.
    bicos

  • Mandalas, Espacio Abierto dijo...

    Hola Maia

    No los he probado pero el clavo mmm, me recuerdo al dentista. No sé cuál es el motivo, pero lo asocio a él. Y eso que no me da miedo.

    Bueno, si son todo terreno y jeans como dices, me animaré a olerlos.

    Besotes.

  • MissPersonalChopped dijo...

    Hola!
    Me doy cuenta que soy una ignorante de los olores porque no tengo ni idea de como huele el clavo jeje... pero eso sí, tienes razón, el packaging es monísimo :)

    Un beso!
    Vicky
    MissPersonalChopped
    www.misspersonalchopped.com

  • Sarai dijo...

    Hola wapa!!!

    Yo ya sabes que también soy una ignorante en el tema de los perfumes, pero ese trío tiene pinta de ser fuerte e intenso... Pero hablo desde la ignorancia! jeje

    Pero como siempre, me fío de tu criterio!

    Un besote!!!

  • Àngels dijo...

    Muy interesante la casa Diptyque, creo que su relación calidad-precio es buenísima. Por cierto, (y aunque no sea el mejor lugar para preguntarte, quizás podrías incluir en el blog un apartado para consultas), qué perfume de estos dos me recomendarías: Olène o Do Son? Busco un perfume floral pero que huela a flores de verdad, natual natural, nada de notas sintéticas...
    Muchísimas gracias!!! Un beso

  • Lynn dijo...

    Como no sé si me gustaría el olor del clavo, creo que sería un poco fuerte para mi gusto, me quedo con el packaging, la caja es preciosa.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Seguro que me encantan. Adoro la canela, el clavo, aunque el geranio no es mi favorito. Curiosamente siempre me han pasado desapercibidas estas fragancias. Creo que ya va siendo hora de darles protagonismo.

    Besos.

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB