Gelsomino Nobile

jueves, 20 de octubre de 2011 9 comentarios
Entre las novedades de la temporada, una de las que más me ha gustado ha sido la nueva fragancia femenina de Acqua di Parma, Gelsomino Nobile, con el jazmín como protagonista se une al grupo de Iris Nobile y Magnolia Nobile (aquí).

No os voy a engañar, no es nada nuevo. No es una creación rompedora que desbarata todo lo que conocías hasta entonces. No. Tampoco se espera algo así de una casa como Acqua di Parma. Éstos se dedican a hacer fragancias clásicas, llevaderas de las de toda la vida. Y una vez más han acertado.




Gelsomino Nobile sigue muy de cerca la estela de Magnolia Nobile. Un floral suave, alegre, con notas cítricas, capaz de enamorar (o al menos gustar) a cualquiera. Perfecta para cualquier momento y ocasión.

El jazmín es protagonista, pero no es un jazmín pastelón que atosigue. Debe ser un tipo diferente de jazmín que solo se encuentra en Calabria, más verde y más fresco que el corriente. En el acto se le suman una chispeante mandarina y unos toques muy suaves de nardo, almizcle y maderas.

El único pero que le encuentro es que si fuera una prenda, sería un vestido floral y primaveral, y a mí al menos me pilla algo a destiempo. Pero bueno, siempre está bien si uno quiere seguir recordando esos días de luz que empezaremos a echar de menos en seguida (o que ya estamos echando de menos).


Besos!!

9 comentarios:

  • Julia F. dijo...

    Sabes que nunca he olido nada de Aqua di Parma, parece que se me resiste pero estoy deseando ir a la Perfumeria Urbieta para hacerlo. Muchisimas gracias por la info guapa. Un beso
    http://www.blesstheit.blogspot.com/

  • Palmer girl dijo...

    Me encanta el nombre... Habrá que probarla. Tengo Magnolia Nobile y dudo que cambie pero siempre hay que dar una oportunidad para probar. El jazmín no me enloquece pero si es algo verde, me puede gustar. Saludos!

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    Pues ya sabes cuál es mi opinión del jazmín, así que... De todas maneras haré por probarla, quizá me sorprenda.

    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com


    PD. Te respondo a tu comentario: aproximadamente unos 20 añitos de nada. Cuando fue publicada poseía 6 primaveras. Y como el olor va directo a la memoria... Pues nunca la olvidé. Hoy todo me huele a cuero, más bien a gamuza rodeada de especias, yerba y flores. ¡Qué ganas llegue el invierno!

  • Irene dijo...

    Me gusta Acqua di Parma justamente porque hacen perfumes clásicos, que envejecerán bien con el paso de los años. La Magnolia romana me parecía excelente, el Iris Nobile me parece más que correcto y éste me gustó, en una primera prueba hace un par de semanas. Aunque al final con esta casa me pasa que necesito una vuelta de tuerca, con lo cual me suelo decantar por otras creaciones de otras marcas. Pero si no os gusta arriesgar y queréis acertar casi seguro, cualquiera de estar propuestas son buenas. Suelen ser regalos perfectos para mujeres clásicas, para mamá o alguien a quien queremos hacer un regalo de calidad sin ser demasiado osados. Los reyes magos se acercan lentamente...

  • Elena C dijo...

    Me regalaron Iris Nobile pero no podía con ese olor por más que lo intentava. En cambio Acqua di Parma Intensa me gusta más. También tengo Mandorlo di Sicilia y no la utilizó muy a menudo aunque es de aquellas fragancias que a veces, sin más ,te apetece ponértelas.
    Maia: Es la primera vez que hago un comentario, hace tiempo que sigo tu blog, me encanta,soy una apasionada de los perfumes.

  • Lynn dijo...

    Si es una fragancia floral creo que me gustaría, y por mi mejor que me recuerde a la primavera, aunque estemos en otoño.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB