Toca trabajar...

miércoles, 26 de octubre de 2011 14 comentarios
Casi todo el mundo ya tenemos olvidadas las vacaciones de verano. El frío ya casi se ha asentado entre nosotros y el ritmo del día a día lo tenemos más que asumido. 

Pero igual que en un anuncio de Actimel, yo os propongo algún truco para llevar mejor el sobre-ritmo que llevamos. En los olores también podemos encontrar ayudas. Algunas combinaciones específicas de olores son muy beneficiosas para el ambiente laboral: previenen enfermedades y contagios, promueven la concentración y mitigan en cansancio. Una maravilla. 




Lo más fácil sería utilizar ambientadores específicos, pero si lo tenemos difícil, siempre nos podremos perfumar con perfumes que también tienen esas notas como principales.

Aquí os traigo algunos ejemplos:


Limón+Menta: Al comienzo y a la finalización de la jornada laboral. Ideales para la activación mental y concentración.




-L'Eau de L'Artisan de L'Artisan Parfumeur
-Citron Citron de Miller Harris
-Green Tea Intense de Elizabeth Arden
-Eau de Guerlain 



Lavanda+Bergamota: A lo largo del día para disminuir la tensión y el stress, aprovechando sus cualidades antidepresivas y relajantes.




-Royal Scottish Lavender de Creed
-Eau de Illuminee de Parfums DelRae
-Cologne Pour Le Matin de Francis Kurkdjian
-Endymion de Penhaligon's
-Eau de Glorie de Parfum d'Empire
-Eternity de Calvin Klein
-Lanvin L'Homme
-Loewe pour Homme



Eucalipto+Romero: En épocas invernales. Son antisépticos y actúan directamente sobre el sistema respiratorio, previniendo enfermedades y colaborando con la recuperación de quienes padezcan enfermedades respiratorias.

-Con esta combinación no he encontrado ningún perfume. Pero siempre se puede comprar las esencias por separado y hacer la mezcla.




En mi tocador tengo dos de ellos, L'Eau de L'Artisan y Eau Illuminee de Parfums DelRae. No me las pongo apropósito justo para trabajar, pero es verdad que cuando estoy algo alicaída el cuerpo me las pide.


Besos!!


14 comentarios:

  • Irene dijo...

    Yo no puedo hacer eso. Imagino la cara de mis alumnos si les "fumigo" a media mañana para que se relajen o se concentren...Acabo saliendo en prensa. Pero pudiendo, me parece fenomenal y creo que funciona. Eso sí, los tengo condicionados. La asignatura que imparto siempre huele a perfumes, los míos. Momento pavloviano a tope. Y a muchos creo que les motiva. Al menos, eso me parece.

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    ¡Qué buena entrada! Por ejemplo, de romero más eucalipto, se me ocurre Numero Uno de Carthusia. Cuenta con esas notas, muy marcadas, en la cabeza de la fragancia. Al igual que Sol La de Reminiscence, aunque menos marcados.

    Besos

    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Auxi Rosae dijo...

    Me encanta la aromaterapia... Tendré que perfumarme con los perfumes que tengo con notas cítricas... Y a la mala pécora que tengo por compañera tendré que restregarle un par de limones por al cara, a ver si la alegra xD

    Un beso!!

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Bueltan berriro (opor batzuk genituen oraindik eta..). Kontseilu ona gaurkoa. Holakorik behar izatekotan badakit nora jo. Eskerrik asko!!

    Muxu,

    Irune

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB