Verde menta

viernes, 16 de diciembre de 2011 11 comentarios
Hay notas que una no sabe si las ama o las odia.

Sabido es por los de mi alrededor que Geranium pour Monsieur es uno de los perfumes que no tolero. Aunque en un alarde de amor fraternal se lo regalé a mi hermana por su cumpleaños la pasada primavera (aquí), sigo sin acostumbrarme a él, por muy buena creación que me parezca.




El culpable, sin duda la nota de menta tan marcada que tiene. Una menta casi dentífrica que solo me gusta en los chicles. Ojo, que con esto no quiero decir que la creación del Sr. Ropion no me guste. Me parece excepcional y realmente imaginativo lo que hizo. Ahora, para mí, no.

Lo raro llega ahora. El momento de estar haciendo trabajos delante del ordenador, suele ser muy bueno para probar nuevos perfumes y apreciar toda su evolución. El otro día le tocó a Metaboles de YsUzac, marca que cada vez me parece más interesante y no solo por sus monísimos frascos.




Cada vez disfruto más de todo lo que sea verde, incluido los olores y cual fue mi sorpresa que Metaboles era verde-verde. Me gustó mucho. Además, a diferencia de la mayoría de los perfumes verdes, no era nada amargo. Y de la nada, así de repente, empecé a notar una nota muy marcada que se me hacía conocida.... ¡la menta! ¡Pero esta menta me gustaba! Sorpresas te da la vida. Era aún más verde, nada comestible, igual que las que solía encontrar de pequeña en el campo, las olía pero nada de meterlas a la boca.




Junto con la menta, la hoja de tomate, cada vez más presente también en la perfumería y la que casualmente tanto me gusta, así de rarita me estoy volviendo. Y el geranio, la hiedra, la pimienta negra, el clavo... todo ello suavizado por la vainilla, el almizcle y el sándalo.. En definitiva, una menta con la que sí me rociaría de arriba abajo.

Cualquiera dirá que es un casi-clon de Geranium pour Monsieur, pero nada más lejos de la realidad. Parecidos sí, iguales no. Realmente te das cuenta de la magia de este mundo cuando encuentras dos ecuaciones tan parecidas con un resultado tan diferente. Será algún plus/minus lo que marca la diferencia.

Respecto a mi relación con la menta... así empece con el pachuli también y mirarme ahora, una pachuliadicta confesa.


Besos!!

11 comentarios:

  • Cosuki Naru dijo...

    Es cierto que trabajar con el ordenador nos deja comprobar la evolución de un perfume, en mi caso la nota que no me acaba de gustar es el aroma de rosa, sin embargo Rose Essentielle de Bvulgari me encanta, curiosidades de la vida olfativa :)

    Un besooo

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!

    Joe, a ze deskribapen zehatza egin dezuna.

    Neri orlegi guztia eta menta asko gustatzen zaizkit, baino lurrin baten ez nuke pentsatuko inoiz usain honekin.

    Aste bukaera ona izan! Muxu,

    Irune

  • Frank dijo...

    ¡Hola Maia!

    ¡Qué curioso! A mi de siempre me ha gustado la menta y mucho. Sin embargo, tras rodar mucho, probé esta creación de M. Ropion y no me desagradó, pero quedó lejos de gustarme. Volveré a darle otra oportunidad. Y a probar la marca que nos presentas. Tienes buenas críticas por Internet. Ya veremos.


    Besos


    Frank
    alalavandepourhomme.blogspot.com

  • Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

    Hola Maia

    No me gusta la menta, prefiero la hierbabuena, hasta en los chicles.

    Por lo que comentas, creo que me gustaría más la segunda opción que la primera, y eso que sus componentes aparentemente me paracen muy dispares. Y la verdad, que los frascos son muy atractivos y bonitos.

    Besotes.

  • lils dijo...

    Que casualidad! Yo la olí la semana pasada en una tienda en el extranjero. Bueno, las oli todas las de esta casa. No me desagradó, pero tampoco me gustó lo suficiente como para comprarla. La que mas me gustó fue Lale. Me dieron muestras de Metaboles y de Monodie. Muy curiosas todas. Muy distintas a todo lo que abunda por ahí. Y los botes y el packaging son una pasada !!!

    Besos

  • lacmé dijo...

    Los perfumes, en cierto aspecto, son como las tortillas de patata, con los mismos ingredientes rara vez saben igual dependiendo de la persona que las hace. Me encanto el Géranium pour M. pero me queda mal en piel. Probaré con éste, a ver qué tal.
    bicos

  • Lynn dijo...

    Pues yo no puedo ni con el olor a menta ni con su sabor, me pasa igual con el anís. Aunque estoy hablando de la hierba, no recuerdo haberla olido en ningún perfume.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Itziar dijo...

    A mi me gusta cada vez más la de Ropion! La otra, todavía, no la conozco.

    Cuando la conocí, era una sensación rara. No sabía si me encantaba o no..

    Compré el frasco para refrescarme en verano, y cual ha sido mi sorpresa, que a veces, incluso con frío también me ha apetecido.

    Gustará mucho o nada, pero indiferente no deja a nadie!

  • Natasha A. dijo...

    Hola, soy nueva por aqui, julia de bless the it me paso tu blog, y la verdad esq me parece muy originial, no habia visto nada tan especializado hace tiempo, asiq aqui me quedo :) y la menta, mmmm a mi no me va! besitos!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB